CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Silence

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Silence

Notapor Staff CINeol » 15 Feb 2015 09:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Silence

Notapor p4dr1n0 » 12 Ene 2017 10:44

Una película interesante. Es mejor no ir a verla con las expectativas creadas por las críticas y el propio nombre de Scorsese de que es una obra maestra. Es posible que lo sea, y en ciertos aspectos sin duda lo es, pero no en un sentido absolutamente global.

El guión es poco denso y contemplativo, sin duda buscado en el marco de la espiritualidad a la que aspira el resto de la cinta, pero quizá por ello parco y con diálogos en ocasiones demasiado toscos o simplistas. Aún con todo, es el mismo rasgo que le otorga cierta credibilidad a toda la película, una pátina de crudeza. Quizá lo peor. Eso y las interpretaciones principales de Andrew Garfield e Issei Ogata: La primera cumple raspada (Seguramente hubiera sido mejor dejar una carga interpretativa así a Adam Driver y dejar a Garfield de secundario, pero, como si lo viera, de ninguna manera el estudio hubiese aceptado eso) y la segunda es paródica, caricaturesca, seguramente una decisión de dirección, en mi opinión a todas luces cuestionable, que resta profundidad a la película. En el mejor de los casos es un homenaje al cine clásico japonés.

Lo que nos lleva a la realización. Sin duda no sólo lo mejor de la película, sino un libro de texto de referencia para cualquier cineasta, por consagrado que esté. No es -solamente- una formalidad perfecta. Insisto, perfecta. Sino que en esta ocasión Marty, que a su edad con frecuencia suele internarse en territorios hasta la ocasión extraños para él -de la fotografía metafílmica cambiante de El Aviador al 3D de La invención de Hugo, y eso bien entrado en la sesentena- debió opinar que lo propicio para esta historia en particular sería emplear el lenguaje cinematográfico clásico japonés e, inexplicablemente para un italoamericano de 74 años, nos entrega toda una sección de la película que bien podría ser el colofón de la carrera de Mizoguchi o Kurosawa, si hubiesen dispuesto de una retórica más moderna.

Todo ello, por supuesto, no quiero olvidarme, en un diseño de producción de Dante Ferretti en todo su esplendor.

Resumiendo, un film muy personal del Scorsese más católico y espiritual, al que ya habíamos visto en otras ocasiones explícitamente, y durante toda su carrera implícitamente, que en su vertiente puramente de dirección es de las mejores películas del director hasta la fecha.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Silence

Notapor Sabio » 31 Dic 2017 21:39

Para mí lo más interesante de la película, a parte de su bella factura, y la lucha de un hombre por mantener su fe a toda costa, es el cómo el cristianismo patina al encontrarse con una sociedad tan opuesta a las sociedades donde se ha levantado, un país cuya disciplina se ríe de los principios del cristianismo, y donde su visión de lo místico pone en jaque la "verdad" que el cristianismo pretende extender.
Eso sí, le sobra mucho metraje, y coincido en que Garfield chirría un poco, y yo también añado a Liam Neeson.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados