CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Fantasía del Porvenir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Fantasía del Porvenir

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2015 21:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Una Fantasía del Porvenir

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2015 15:50

La mitad de las imágenes de Metrópolis que veáis por ahí corresponden en realidad a esta película:

Imagen

Es una especie de réplica de Hollywood del film de Fritz Lang hecha para aprovechar su estatus de icono de culto, aunque ya bien entrado el sonoro. Realmente su diseño de producción y ciertos elementos de la distopía que plantea (las personas numeradas, los jueces dictaminando las parejas en función de su clase social, la comida administrada por pastillas, incluso el traer a una persona hibernada en el pasado a la vida) son muy buenos. Pero el resto es una castaña.

El problema es que quisieron hacer una comedia musical, con un cómico de moda en aquella época que se ha perdido en el olvido porque su humor es rancio y caduco. Y la ideología también se ha quedado muy pero que muy atrasada, en especial en relación al papel de la mujer en esta sociedad. Y qué decir de los números musicales, que son un dolor y pegan tanto como una araña en una cena de gourmet. El conjunto es una patochada sin gracia que solo esporádicamente muestra rasgos de inteligencia y cierta capacidad para analizar el mundo a través del futuro. Como curiosidad histórica tiene valor, sobre todo por sus imágenes de la ciudad, pero como cine es mediocre.

5-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados