CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Muerte viene del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Muerte viene del espacio

Notapor Staff CINeol » 27 Dic 2014 03:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Muerte viene del espacio

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2015 03:26

The Lost Missile tenía el problema de que su desarrollo era un poco precario. Esta película tiene un argumento similar (también parecido al de Armageddon, menos lo de subirse al asteroide), pero está infinitamente mejor. Paolo Heusch dirige con un pulso firme, una gran capacidad para crear tensión y un gran compromiso por mantener los hechos en una esfera real, científica, plausible. El guion es muy sólido y efectivo, con personajes bien definidos (dentro de que es un reparto coral sin un claro protagonista, y por tanto sin grandes profundizaciones psicológicas) y POR FIN papeles femeninos que no son de meras comparsas.

El resultado es un filme cercano a los thrillers confeccionados por la generación de la tele estadounidense (los Lumet, Pakula y demás), que juegan con la carrera contrarreloj de forma muy firme y agobiante. Además, su retrato de los desastres naturales que van afectando al mundo es muy realista (en concepto y ejecución) y conduce a una exploración del caos y el desmoronamiento de la civilización realmente estremecedor.

Por si no quedase suficientemente claro que esta cinta italiana es una joyita a descubrir, su final está cargado de ironía en múltiples sentidos:
Spoiler: Mostrar
-la salvación a través de las armas que se crearon para destruirnos.
-que lo meteoritos sean destruidos por la misma fuerza que los lanzó hacia nosotros.
-el nuevo amanecer de la humanidad donde se ha llevado a cabo un desarme inesperado, lo que abre la pregunta de cómo será la reconstrucción y los equilibrios de poder.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron