CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Libertador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Libertador

Notapor Staff CINeol » 19 Dic 2014 22:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Libertador

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ene 2015 21:26

Voy a decirlo sin rodeos, la película no me ha parecido mayor cosa a pesar de los esfuerzos de un muy solido Edgar Ramirez ..... la visión que presentan de Simón Bolívar en esta película resulta plana, simplista y demasiado idealizada.

Bolívar es mostrado como un ser humando ideal, gran hijo, deportista, hábil con las cartas, amante perfecto y pare usted de contar, las pocas veces que se dignan a mostrarlo con fallas o "actitudes incorrectas" recapacita al segundo siempre en pos del bien, vamos una mezcla de James Bond con Superman y un poco de Tony Stark, solo les falto el logo de la DC o Marvel al inicio. ¿No es Simón Bolívar un personaje lo suficientemente rico e importante como para presentarlo como un simple y plano super héroe? Si la caracterización del personaje principal hubiera sido mas profunda, equilibrada e interesante sin duda estaríamos hablando de una gran película ya que sus valores de producción son buenos, así como la dirección artística y la Banda sonora de Gustavo Dudamel, eso aunado al buen quehacer de Ramirez (mejor como Bolívar maduro que adolescente) conllevan los aspectos mas positivos del filme.

Creo que hacer una producción venezolana "a lo hollywoodense" trajo también con ello ciertos clichés negativos: empleo de emociones muy básicas para lograr mayor acercamiento con el público; estereotipos de héroes y villanos muy simples, y por supuesto múltiples exhortaciones a la patria y el honor, discursos épicos inspiradores, etc.

PD: Sobre las libertades históricas no comento, es una película y se pueden tomar todo tipo de libertades que deseen en cuanto al desarrollo de los hechos.

Puntuación: 5
Última edición por RADIOMANHEAD el 10 Ene 2015 00:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Libertador

Notapor Damned Martian » 09 Ene 2015 22:26

RADIOMANHEAD escribió:Creo que hacer una producción venezolana "a lo hollywoodense" trajo también con ello ciertos clichés negativos: empleo de emociones muy básicas para lograr mayor acercamiento con el público; estereotipos de héroes y villanos muy simples, y por supuesto múltiples exhortaciones a la patria y el honor, discursos épicos inspiradores, etc.

Ese párrafo me suena XD

Tenía curiosidad por saber tu opinión de la peli cuando vi que había pasado la primera criba del Oscar. Veo que las críticas no iban muy desencaminadas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Libertador

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Ene 2015 00:20

Damned Martian escribió:Ese párrafo me suena XD

Tenía curiosidad por saber tu opinión de la peli cuando vi que había pasado la primera criba del Oscar. Veo que las críticas no iban muy desencaminadas.


Total inspiración en ti colega [poraki]

Supongo que es una película con "lobby" y buena publicidad (la figura de Bolivar tiene peso al parecer) pero es muy muy muy plana, pero también muy "académica"
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron