CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Project Almanac

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Project Almanac

Notapor Staff CINeol » 20 Nov 2014 16:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Project Almanac

Notapor Xixar » 16 May 2015 13:59

Malgasta recursos, porque se le ven buenas intenciones, pero muy mal plasmadas.

Para empezar el estilo "cámara en mano" que han decidido darle carece de sentido. Obviando que el mercado está ya saturado de tantas películas similares, hay que reconocer que está fatalmente concebida. No pueden pretender que lo que se muestra en la película está grabado de manera amateur... cuando todos los planos son antinaturales y muchas veces te hagan preguntarte quién está grabando en ese momento. Posiciones ilógicas de la cámara para mostrar lo que se hace, una planificación de los diálogos muy "cinematográfica"... muy mal planteada, nada creíble. Para hacer eso que lo hubieran hecho de manera convencional.

Además tardan mucho en arrancar y malgastan muchísimo metraje con tonterías de adolescentes (ligarse a la guapa, vengarse de la borde, aprobar el examen...). Lo realmente interesante, la aparición de problemas, llega muy tarde.

Me chiflan los viajes en el tiempo, pero desarrollan poco lo interesante, tiene un target muy específico y repito que está muy mal concebida. Podría haber sido mucho mejor.

5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Project Almanac

Notapor Onreuk » 07 Jun 2015 11:00

El recurso found footage a pesar de tener su peso en la historia cae repetidamente en lo inverosímil, eso es cierto. El tono videoclipero de algunos momentos así como los planos de traseros teenagers y tal pues con esencia de Michael Bay, que por algo es productor, a algun@ puede parecerle sexista, producirle urticaria o directamente sacarle de la historia.

Pero entretiene, en cierta medida se molesta en construir la versión MTV de viajes temporales actual y por mucho que nos pese, el borreguismo del que hacen gala los protas puede casar perfectamente con decisiones en esa edad, aunque a mí personalmente ese tramo central me parece desaprovechado.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Project Almanac

Notapor Sensenick » 21 Ago 2015 12:19

Sin ver nada antes, me metí con esta peli algo ilusionado.... para mal. Como decís, se abusa del cámara en mano, ¿tanto costaba mezclar tomas así con otras normales?

La trama, siendo interesante, y a pesar de ser previsible, se precipita al final de mala manera. Y además a raíz de temas sentimentales sin sentido.

Spoiler: Mostrar
por ejemplo, a mitad ya sospechábamos que la muerte del padre tenía relación con el viaje del chico... pero es algo que ni explotan bien ni dejar reaccionar como toca
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Project Almanac

Notapor elChupao » 09 Ene 2016 23:54

Principalmente le veo dos fallos. Por un laod, lo que ya mencionais sobre innecesario formato de found footage. No le hace ninguna falta, no le beneficia en abosluto y encime le perjudica en ocasiones. Y por otro, ese final bastante insípido que desaprovecha las posibilidades que tenían delante.

Pero aún así a mí me ha gustado. Los protagonistas son adolescentes y se comportan como tal. La película resulta entretenida y todo lo relacionado con viajes en el tiempo siempre tiene su aliciente. Y encima, hace poco vi Area 51 y esta a su lado es de Oscar.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron