CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Odiosos ocho

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Odiosos ocho

Notapor Staff CINeol » 06 Nov 2014 23:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Odiosos ocho

Notapor vittton » 27 Dic 2015 21:35

Listo, en un rato la comentaré a fondo. Eso sí, no tiene nada que ver con Django desencadenado, aquí el ritmo es mucho más pausado y tiene muchísimo diálogo; quien vaya a verla con esa idea en mente terminará decepcionado.

En Venezuela dudo mucho de que llegue a estrenarse, por lo que verla en el screener que rula por la red era mi única opción (de bastante calidad por cierto, se nota que lo filtró alguien bien metido en el mundillo).

Y la imagen es ENORME por lo que las bandas negras son ENORMES también; traten de visionarla en el mejor cine posible o, si es en casa, en una tele con una buena burrada de pulgadas.

EDITO: Spoilers.

Spoiler: Mostrar
La peli no "entra en calor" hasta casi el último tercio de metraje y, como no, es un duelo constante de grandes interpretaciones. El desenlace con todos muertos era el esperado dada la naturaleza violenta en la que se desenvuelven.

Alguna que otra escena es bastante cruda (la felación en la nieve... según cuenta su relator) y tanto Samuel L. Jackson como Walton Goggins destacan por encima del resto.

¡Ah! y todo se desarrolla en dos escenarios: en los exteriores bajo una intensa nevada o en la cabaña, no hay más.
Última edición por vittton el 27 Dic 2015 23:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Miniviciao@ » 27 Dic 2015 22:48

Es un puto juego del Cluedo [qmparto] me va mas el rollo Django le da mil patadas en TODO, sobra metraje a patadas ademas. XD
Yo no le pongo mas de un 7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Danny Rose » 16 Ene 2016 15:31

Muy floja. La película contiene todos los elementos típicos del cine de Quentin Tarantino, pero sin chispa ninguna. En Reservoir Dogs o Pulp Fiction había diálogos surrealistas en circunstancias aberrantes, pero la conversación fluía de una forma natural; el diálgo era delirante porque los que hablaban estaban delirando, pero se sentía auténtico.
Esta vuelve a ser una película de diálogos, como las primeras de Tarantino, pero en multitud de ocasiones la conversación es acartonada, no parece una conversación real en ningún momento, sino una serie de soliloquios teatrales declamados de forma histriónica. El capítulo segundo, en el que descubrimos el trasfondo del comandante Marquis Warren (Samuel L. Jackson) gracias a la conversación con el sheriff Crhis Mannix (Walton Goggins) es en mi opinión el que más peca de este acartonamiento - hasta una voz en off como la del capítulo cuarto sería más natural que esa conversación y nos habría ahorrado veinte minutos de metraje inane.
Que a la película le sobren 90 minutos no es moco de pavo, más que nada porque en menos minutos que los que le sobran a esta peli otros directores han filmado obras maestras, pero es que los minutos que no sobran tampoco lucen demasiado. Incluso cuando empieza la película, en el capítulo tres (50 minutos después de los títulos iniciales de crédito), hay escenas que están excesivamente alargadas o directamente sobran, como la historia del hijo del general sudista o la canción a la guitarra de Jennifer Jason Leigh.
Finalmente y al lugar que le pasara en "Django desencadenado", el tramo final está excesivamente alargado y resulta anticlimático, especialmente en unos momentos en los que uno ya no sabe cómo sentarse en la butaca habiendo agotado todas las posiciones posibles en las dos horas y pico anteriores.
A los actores se les ve a todos "en modo Tarantino", reeditando papeles que ya interpretaron en películas anteriores, y quizá por eso la única que destaca verdaderamente es Jennifer Jason Leigh. Buena fotografía y magnífica banda sonora, pero ni de lejos basta para compensar una de las películas más flojas de Quentin Tarantino.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Corleone12 » 18 Ene 2016 00:31

El grueso de la crítica ha perfilado con bastante precisión los rasgos más característicos de esta película mastodóntica, excesiva y profana, amalgama de Reservoir Dogs, La Cosa, el whodunit y los western televisivos de los 60-70. La octava película de Tarantino es, tal y como se ha repetido, la sublimación de todo lo que hace grande al cineasta de Knoxville, como también lo es de todo lo que ha hecho que muchos hayan desertado de su nómina de fans acérrimos desde 2004 -un grupo que, también huelga decir, continúa siendo bastante amplio.
Señalo el año del estreno de Kill Bill porque todo lo que ha venido labrando estética, narrativa y dramáticamente Tarantino en sus títulos post-Jackie Brown se exacerba en The Hateful Eight hasta el paroxismo (Djando siendo la excepción). ¿Qué es eso que ha estado labrando? Intentando ser más descriptivo que valorativo serían tres señas de identidad: preponderancia de diálogos sobre trama, preferencia por el circunloquio y monólogos sobre una caracterización psicológica que se plasme en actos y un marco de referencias cinéfilas muy explicitado y barroco. Por intentar ejemplificarlo: si Tarantino decidiera rodar de nuevo Reservoir Dogs en 2016, duraría 50 minutos más (la conversación de 'Like a Virgin' y las propinas duraría el doble o el triple), veríamos la oreja del policía que corta el Sr. Rubio, la trama estaría dividida en 5 o 6 capítulos, y habría una mayor y más intensa referencia a la iconografía visual y temática del marco de películas noir y de gángsters de las que se nutre la película. ¿Sería esa Reservoir Dogs peor película? Si, nítidamente ¿Seguiría molando, teniendo carisma, siendo original e inteligente, las interpretaciones seguirían siendo impecables y la banda sonora colosal? Si, también. ¿Sería esa Reservoir Dogs 2016 una obra maestra del calibre de su predecesora? Nein, nein, nein, nien.

Discrepo de la valoración de Danny Rose por que yo sí que creo que The Hateful Eight tiene chispa y la habitual pericia de su creador para generar situaciones delirantes y extremas a fuego lento y con consistencia. Tengo que pensar bastante pare recordar una película que se sintiera tan rematadamente impredecible y en la que hubiera una sensación depeligro tan auténtica, de que en cualquier momento le pudieran reventar de un tiro la cabeza a cualquiera de los personajes, interpretados de manera impecable por un reparto entregado (mención especial para Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh). Eso, sumado al sugestivo punto de partida moral de la película, en el que no existe un personaje sobre el que pivotar a nivel empático o ético, le da a la narración un carisma que tienen pocas películas.
A ello hay que sumar dos capas más de complejidad y riesgo. Por una parte la puesta en escena, algo en lo que Tarantino ha ido mejorando y que aquí mantiene a buen nivel; especialmente notable en varios planos con una profundidad de plano enormemente plástica. Y por otra, me ha sorprendido la inteligencia con la que Tarantino inserta la problemática racial en la película, describiendo las tensiones, odios y fracturas del país después de la Guerra de Secesión desde las contradicciones y frustraciones de los diferentes afectados y no sólo acomodándose un esquema moral e histórico de buenos y malos (que habría sido mucho más higiénico y cómodo, en vez de presentar a auténticos cabrones de los dos bandos). De esa manera le queda un fresco político donde aflora el desarraigo y las enemistades enquistadas (algo mucho más cercano a la verdad histórica, propio de un observador maduro de los conflictos de su país).

La pena es que aquel aforismo tan sobado de que "incluso en el exceso ha de haber mesura" me parece que se ajusta a la perfección a The Hateful Eight. A la película le sobran 30 minutos. Y es que es palpable para cualquier observador medianamente atento. En esta película, si un personaje dice que va a clavar unas picas en el suelo para conectar la cabaña con el cagadero, le ves hacer eso. En una conversación se puede repetir la misma pregunta varias veces. Los circunloquios y monólogos reinciden en cosas que, o bien ya estan claras, o que se revuelve sobre sí mismos sin que uno puede dejar de pensar en el por qué. Hay tramos de diálogos genialmente escritos, u otros directamente antológicos (de esos que veremos en camisetas en breve), pero también hay un buen ramillete de los que nadie se va acordar nadie al salir de la sala y que tan sólo ayudan a inflar de minutaje la película

Spoiler: Mostrar
El momento más sangrante al respecto ese flashback de 20 minutos, que estructuralmente resulta algo dudoso, que no duda en usar minutos para hablar de acentos, enseñar más paisaje y detallar uno por uno a todos los asesinados por Channing Tatum y co.


Ha dicho Tarantino varias veces en la promoción de esta película que él escribe sus guiones dejándose llevar por los personajes y que "los deja hablar". Me parece que en esa indulgencia va a seguir haciéndole producir películas en las que el metraje se le va ir de las manos sistemáticamente. Y, por último, decir que aunque el main theme de Morricone es la puta hostia, la banda sonora en general es muy repetitiva y uno acaba saturado. Primera vez que en una película de Tarantino la selección musical brilla por su ausencia.

Yo no puedo darle menos de un 8/10 porque la he disfrutado como un gorrino pero tampoco hay que ser fanboy y es innegable ver una regresión en las claves más interesantes de su autor y un ahondamiento en sus tics. Muchos firmarían, no obstante, que esta fuese su peor película.
Última edición por Corleone12 el 18 Ene 2016 12:31, editado 2 veces en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Miniviciao@ » 18 Ene 2016 00:35

Menos mal que la vi antes de estrenarse, porque aguantar esto en el cine es un sopor, le sobran 40 minutos lo menos de chachara estupida.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Sergitron » 18 Ene 2016 11:58

[8,5/10] Una película más inteligente de lo que parece a simple vista, con unos diálogos brillantes, y que narrativamente vuelve a poner a Tarantino como un virtuoso de los diálogos hilarantes de primer nivel. Kurt Rusell genial, pero tengo que destacar al jodido Samuel L. Jackson que como siempre, está ENORME, este tío cuando se junta con Tarantino multiplica por mucho su talento, bestial.
La película sólo tiene un problema, y es muy gordo: Le sobra 1 hora (los primeros 60 minutos, incluso unos pocos más). Tiene demasiado metraje de relleno y ese handicap evita que se convierta en una Obra Maestra.
Desde ya, la tengo en mi Top 3 de Tarantino junto a Reservoir Dogs y Pulp Fiction. [buscemi]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor CoyoteWB » 19 Ene 2016 23:36

Un autentico peluculon, Tarantino puro , que es como decir un director en estado de gracia casi perpetuo.
Se me ha pasado volando, entretenida, emocionante, divertida por momentos.
Un casting excelente, que lo borda.

Un 8 muy alto, la situaria por detras de pulp fiction reservoir dog pero por delante de django.


Deseando ver la 9° de Tarantino
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Onreuk » 23 Ene 2016 13:43

Ha coincidido que he visto a la vez Bone Tomahawk y esta, casi seguidas, y la verdad es que quizás he sido demasiado severo en la calificación con la primera, porque ciertamente también arriesga sobre el género en que se asienta.

El problema que le veo a BT es que, a pesar de que sus bondades van desde el cine de Ford al de Carpenter, acusa una falta de ritmo demasiado llamativa, no sé si por falta de recursos o qué, pero el camino hasta el gran giro es eteeerno, muy poco interesante (bajo mi punto de vista) y falto de chispa salvo por alguna escena gore que en mi opinión queda algo lejos de comparativas que he leído por ahí como Holocausto Caníbal y similares.

Los odiosos ocho sufre en parte también este mal, pero sabe darnos la bofetada cuando toca (que se lo digan a la forajida) y tiene un manejo de la narrativa acojonante, utilizándola como si de un personaje más se tratase que plantea dudas y suspense funcionando casi como un rompecabezas, en el que se conjuga la verdad y la mentira para cimentar dudas al espectador, que lo hagan recapacitar y atar cabos en un universo lleno de detalles y matices.
Luego ya podemos entrar en aspectos técnicos, en músculo visual, en la banda sonora, en las actuaciones (Matthew Fox tiene exactamente la misma cara de susto en todos los planos)...y la brecha para mí se hace más evidente.

Una cinta odiosa, ciertamente, se puede amar u odiar, pero tengo ganas de verla de nuevo.
Puede incluso que la vea doblada, porque el idioma nigga/gta de Tarantino es algo exigente y creo que puede ayudar a hacerla fluir algo más en nuestras cabezas.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Erick » 23 Ene 2016 17:32

Me ha gustado mucho le doy un 8\10. Cierto es que la duración es desmesurada y tarda en arrancar , ese segundo acto me pareció el mas flojito de toda la cinta, pero va in-crescendo hasta una conclusión difícilmente olvidable.

Los actores están todos muy bien, un buen puñado de buenos diálogos y una BSO muy "especial" del genial Morricone, ojala le den el oscar.

No entiendo como la gente del amante del cine de verdad se deja embaucar por muchas películas que son un refrito diciendo que son geniales y otras como esta que son un cumulo de detalles no las valoran .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Miniviciao@ » 23 Ene 2016 19:45

A mi la primera hora y media me parecia un coñazo con dialagos que no aportan NADA a la historia, lo bueno de otras peliculas de Trantino es que tienen dialagos entre personajes realmente curiosos y vienen siempre acompañados de una accion sucesiva, esa formula aqui patina, no existe, solo hace presencia en lsu ultima mitad, y la parte del final por otra lado la vi venir, vamos un 7 siendo generosos y va que chuta [haha]

Sobre todo me parece inaceptable todos esos minutos de metraje cuando se puede hacer hacer en menos, si lo mismo se critica de otras pelicula de Peter Jackson sobre todo en la trilogia del hobbit el metraje excesivo pa contar lo que cuentan, aquí a Tarantino tambien hay que darle un un tiron de orejas por mucho nombre que tenga.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Ene 2016 21:12

Miniviciao@ escribió: a Tarantino tambien hay que darle un un tiron de orejas por mucho nombre que tenga.


Yo vengo diciendo y sintiendo eso de Tarantino desde hace rato, pero bueno, parece que estoy bastante solo en el mundo XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Los Odiosos ocho

Notapor ridleyscottdiaries » 24 Ene 2016 22:23

La película en sí me gustó y decepcionó al mismo tiempo. Muchos diálogos, sangre, of course, pero le sobran unos 30 minutos.
Lo mejor sin duda, Jennifer Jason Leigh.
Lo peor,
Spoiler: Mostrar
que haya otro clon de Christoph Waltz. ¿Era necesario? [buscemi]

Un 8 y va que arde.
ridleyscottdiaries
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2015 23:58

Re: Los Odiosos ocho

Notapor Erick » 25 Ene 2016 12:15

RADIOMANHEAD escribió:
Miniviciao@ escribió: a Tarantino tambien hay que darle un un tiron de orejas por mucho nombre que tenga.


Yo vengo diciendo y sintiendo eso de Tarantino desde hace rato, pero bueno, parece que estoy bastante solo en el mundo XD


Un tiron cuando haga una castaña , y lo del post anterior muy cierto lo del clon de Christophe Waltz a ver cuanta gente lo descubre.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Odiosos ocho

Notapor elChupao » 25 Ene 2016 13:09

¿Quién es el clon de Christoph Waltz?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados