CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Lost Skeleton of Cadavra

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Lost Skeleton of Cadavra

Notapor Staff CINeol » 04 Nov 2014 01:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Lost Skeleton of Cadavra

Notapor Damned Martian » 23 Nov 2014 23:52

Esta película parece específicamente diseñada para que yo la adore. ¿Una parodia de las películas baratas de ciencia ficción y terror de los 50 y 60? ¿Con un esqueleto de los chinos, una mujer gata llamada Animala y un mutante hecho con papel maché, rodada en los mismos escenarios que Robot Monster? En teoría debería ser un descojone puro, pero también he visto pelis y cortos que intentaban lo mismo y fallaban estrepitosamente por vagancia, porque pensaban que con replicar el cutrerío de aquellos años estaba todo hecho y no se han esforzado en hallar el humor ni en contar una historia fluida.

Esta, en cambio, es tremenda. La trama mezcla los temas y tópicos más característicos de la scifi baratera (el mutante, los alienígenas, el ser humano que luego no lo es, los poderes mentales, el científico loco, la cabaña en medio del bosque, el guarda que es carne de cañón...) y lo hace de forma equilibrada y llena de ritmo, empleando recursos narrativos que, dentro de la buscada cutrez y la obligación de ceñirse a un lenguaje primario y ramplón, resultan creativos y llenos de vida (por ejemplo, esa maqueta del bosque con árboles de brócoli, o el baile de Animala, o el ambiente de screwball que se genera en el interior de la cabaña). Todo ello imbuido por un humor autoconsciente y absurdo, que fuerza la extrañeza de las situaciones y los diálogos, con pausas incómodas y repeticiones incesantes a modo de argumentación estúpida, con expresiones simplonas que se burlan del desconocimiento de los guionistas para hablar de algunos temas (el ejemplo más claro, el muy repetido "hacer ciencia" que dice el protagonista) y con algunas escenas que funcionarían como comedia incluso sin su referencialidad paródica.

Es cierto que, si no se han visto películas de este tipo, seguramente no resulte tan tronchante. Pero creo que es lo suficientemente sólida, inspirada y surrealista como para resultar cuanto menos entretenida para cualquiera.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron