CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Primavera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Primavera

Notapor Staff CINeol » 03 Nov 2014 01:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Primavera

Notapor Damned Martian » 24 Nov 2014 02:42

En IMDb ponía que esta peli es de ciencia ficción. No lo es. Bueno, tiene una subtrama sin importancia sobre un nuevo tipo de tecnología para captar la energía solar, pero lo mismo habría dado que fuese un nuevo telescopio o un nuevo abono agrícola, porque no es relevante para la trama. Que es una comedia de equívocos clásica.

No por ello es menos buena la película. En realidad, está más que bien: es inteligente, ácida, está rodada con una solidez y una puesta en escena sublimes y tiene unos cuantos gags y diálogos muy afortunados. Pero más que eso, destaca por la profundidad temática que logra trazar, engarzada a la perfección con la trama. Se trata de establecer un paralelismo entre el arte y la ciencia, entre lo superficial y lo trascendente, para analizar qué falta en cada mundo (y en cada persona) y qué pueden aportarse entre sí. La necesidad de complementar la emoción y la razón es la pieza angular de su discurso tanto en lo personal como en lo social. Y está dibujado con suma elegancia y sentido del humor.

Una pequeña joya rusa ideal para los fans de la comedia clásica de Hollywood.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados