CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Big Eyes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Big Eyes

Notapor Staff CINeol » 22 Oct 2014 12:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Big Eyes

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2015 21:03

Un biopic de manual sin nada reseñable. Pasa de puntillas por lo que realmente se puede sacar de la historia (la definición psicológica de su protagonista y la vinculación que establece con su arte, el conflicto entre arte y producto comercial explorando qué determina que algo se convierta en arte -y por extensión, si los cuadros de la prota son arte o no-, las relaciones de poder dentro del matrimonio influenciadas por la visión conservadora de la institución, el machismo como una enfermedad social que atenaza y destruye el progreso creativo del ser humano...), como si la propia película se quedase prendada por el timador de su marido y eso no la dejase indagar más adentro. Los intentos que hace de explorar esos temas son insuficientes, porque son simplistas y no se compenetran para formar un cuadro matizado. Por ejemplo, el personaje de Terence Stamp es una caricatura del crítico estirado, por lo que sus diálogos sobre la naturaleza artística no pueden ser tomados en serio. Y sin un mínimo de seriedad, no hay indagación ni debate posibles.

El resultado es entretenido, pero intrascendente. Los actores están bien, pero muy lejos de sus mejores trabajos. Y Burton no recupera la forma, porque su labor no aporta ninguna mirada especialmente afilada sobre la historia, ni la enfoca con una intencionalidad discursiva más allá de "contar la historia" de los Keane. Igual podría haberla dirigido Ron Howard, pero el de los 90.

Una oportunidad perdida.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Big Eyes

Notapor erperisv » 18 Ene 2017 15:21

Pues si, un biopic típico, pero que se deja ver bien, yo no conocía la historia y me ha parecido interesante.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Big Eyes

Notapor Sabio » 19 Feb 2017 22:29

Opino igual que vosotros. Entretenida por la historia, pero olvidable como película.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Big Eyes

Notapor Danny Rose » 20 Feb 2017 23:16

Telefilme de sobremesa. Ni los actores ni el director elevan un ápice el nivel de la película.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron