CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Francotirador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Francotirador

Notapor Staff CINeol » 18 Oct 2014 21:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Francotirador

Notapor Miniviciao@ » 19 Ene 2015 02:38

Acabo de flipar cuando me he enterado que ha arrancado en USA con 90 Millones de dolares, la pelicula mas taquillera que jamas haya hecho Clint Eastwood, que autentico pelotazo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor aciruelado » 19 Ene 2015 09:47

Que un señor con más de 80 años sea capaz de hacer este Bélico (por que si, es un bélico en todo su esplendor y la parte de crítica palidece cuando te muestra de esa forma la acción del combate), que tenga pulso para contar el proceso de una persona hacia su viaje a los infiernos, la crudeza de la guerra y la paranoia de las adicciones, es para quitarse el sombrero.

Tenemos un relato quasi típico del Americano Almost white trash del sur, que, viendo como va su país, decide alistarse a los marines y, dentro de esta situación, le da un sentido a su vida (cosa que ni con su vida familiar, hijos, mujer, etc consigue llenar). A partir de ahí te puedes quedar con más o menos denuncia, más o menos patriotismo, más o menos acción y juego de sniper, pero, por encima de todo.... es un relato del enganche a la guerra, como ya en su día vimos en The Hurt Locker.

Bradley Cooper está INCONMENSURABLE, haciendo de paletón, buba americano, pero que matiza de puta madre, y nos transmite la (des)humanidad del mundo castril. Seguro que la mayoría la veréis doblada así que no respondo por este, pero en su VO me ha parecido un actor acojonante (pero no lo premiaran nunca).

La dirección es al uso de Clint, con ritmo (lo que os decía al principio), trepidancia, su argumentario normal de recursos estilísticos, más cercanos a lo poco que a lo mucho, pero que es tremendamente efectivo en su puesta en escena y claro, tenemos 2:15 de puro Clint.

Es más, si quitamos la parte chorra del "Sargento de Hierro", ponemos durezas vitales vistas en "Mistic River" o "Million dollar baby" y aderezamos con un poquito de "Gran Torino", nos sale este American Sniper.

En fin... para quitarse el sombrero y dar las gracias a la vida por poner en el camino de Clint a Sergio Leone y a Don Siegel.

Lo dicho, no es cine denuncia, es un film bélico con una parte de autoadministrada (según los ojos del espectador) de cine denuncia, lo cual, en este caso, mejora el resultado.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Francotirador

Notapor TheJauri » 20 Ene 2015 08:46

Acabo de salir del cine y lo mismo que dice el de arriba, acojonante. Y ese final, aun conociendo la historia y habiendo leido el libro es para quitarse el sombrero. Sobretodo cuando llega el titulo de creditos.
Creo que Cooper se lo va a llevar el Oscar, por mucho que Stephen Hawking haga tambien un papelazo impresionante.

Por cierto que al salir del cine, todo el mundo en silencio y un viejecito que estaba detras de mi llorando. Se me ha quedado mal cuerpo para rato.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor DeppNiro » 09 Feb 2015 18:46

Menudo estercolero de película.

3/10
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: El Francotirador

Notapor Rocha » 12 Feb 2015 06:19

Es asquerosa. Eastwood rueda correcto y Cooper esta brutal.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Feb 2015 21:18

Es cierto, Clint rueda con precisión milimétrica esta película (ni hablar de las escenas de acción, muy buenas) y Bradley Cooper esta inmenso (y también Sienna Miller) pero la película me ha parecido regulera, un poco propagandística y bastante corta en el aspecto psicológico de los personajes, lo veo todo muy light, directo, facilón y con ganas de agradar, o sea todo lo contrario a otras películas similares que me han gustado mas (como por ejemplo The Hurt Locker).

No esta mal pero no la veo brillante ni de lejos.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor aciruelado » 14 Feb 2015 10:46

RADIOMANHEAD escribió:Es cierto, Clint rueda con precisión milimétrica esta película (ni hablar de las escenas de acción, muy buenas) y Bradley Cooper esta inmenso (y también Sienna Miller) pero la película me ha parecido regulera, un poco propagandística y bastante corta en el aspecto psicológico de los personajes, lo veo todo muy light, directo, facilón y con ganas de agradar, o sea todo lo contrario a otras películas similares que me han gustado mas (como por ejemplo The Hurt Locker).

No esta mal pero no la veo brillante ni de lejos.

6/10


Es que esa es la gracia de la película y lo que a mi me maravillo. Que por encima de hacer una pelicula critica con la guerra nos ha metido una peli de accíon, y en los tiempos que corren donde a todo se le pone una segunda lectura, aquí, el bueno de Clint ha montado su particular visión (romántica) de la guerra de Irak. Quizás el publico no vea la grandeza de hacer una peli de acción sobre una película con mensaje (que lo tiene, pero que este es auto administrado en función de quien lo vea) pero en un tiempo en el que todos estamos de vuelta de todo, el meter una peli de acción con pocas dobleces es para quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Francotirador

Notapor Damned Martian » 14 Feb 2015 14:12

Ah, vale, que lo que se valora es que la peli no tenga profundidad ninguna (aunque obviamente lo intente).

Entonces ya tiene más sentido todo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Feb 2015 16:33

Damned Martian escribió:Ah, vale, que lo que se valora es que la peli no tenga profundidad ninguna (aunque obviamente lo intente).

Entonces ya tiene más sentido todo.


Es que ahí es donde veo el error, creo que Clint si intenta ser profundo y sermonero y le salió, una papita frita de consumo rápido y nada nutritiva, sabrosa para el momento pero mas nada.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor aciruelado » 14 Feb 2015 16:48

Damned Martian escribió:Ah, vale, que lo que se valora es que la peli no tenga profundidad ninguna (aunque obviamente lo intente).

Entonces ya tiene más sentido todo.



No, no lo has entendido. Lo que Valoro YO es que la parte de profundidad no está presente en cada plano dando por culo (como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte en los productos de cierta calidad). BTW, has visto la peli??

Saludos

RADIOMANHEAD escribió:
Es que ahí es donde veo el error, creo que Clint si intenta ser profundo y sermonero y le salió, una papita frita de consumo rápido y nada nutritiva, sabrosa para el momento pero mas nada.


Que no, que no quería ser profundo, que quería hacer su bélico (y lo adereza con un poco de crítica, que además, no es machacona), lo cual es de agradecer, y más en estos tiempos donde tienes que posicionarte por todo y tienes que mostrar una segunda lectura en todo y, al ser posible, critica con el mundo occidental.... (lo que a la par, la hace más subversiva)
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Francotirador

Notapor Damned Martian » 14 Feb 2015 16:51

aciruelado escribió:No, no lo has entendido. Lo que Valoro YO es que la parte de profundidad no está presente en cada plano dando por culo (como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte en los productos de cierta calidad). BTW, has visto la peli??

Sip, la he visto. La peor de las nominadas con diferencia. Me remito a mi comentario en el artículo de Mejor Película: http://www.cineol.net/noticias/9680_Esp ... r-Pelicula
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor aciruelado » 14 Feb 2015 17:16

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:No, no lo has entendido. Lo que Valoro YO es que la parte de profundidad no está presente en cada plano dando por culo (como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte en los productos de cierta calidad). BTW, has visto la peli??

Sip, la he visto. La peor de las nominadas con diferencia. Me remito a mi comentario en el artículo de Mejor Película: http://www.cineol.net/noticias/9680_Esp ... r-Pelicula



Tan Cerca que estamos unas veces y otras tan lejos.... esa es la grandeza de la vida.

Respecto a los nominados, es curioso que las obras menores de directores interesantes puedan ser algunas de las ganadoras. (budapest mejor que rushmore?' Boyhood mejor que waking life?? Birdman mejor que Babel??.... sin duda, este año ha sido un mal año para el cine...).

Desde luego, para mi, las mas outsider dentro de las nominadas es American Sniper, de lejos, pero por lo que veo, solo para mi.

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Francotirador

Notapor Damned Martian » 14 Feb 2015 17:19

Outsider en el sentido de ser una mierda, supongo.

Babel me parece lo más flojo de Iñárritu. Idem con Rushmore y Wes Anderson.

De Linklater he visto exactamente 1 película.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Francotirador

Notapor aciruelado » 14 Feb 2015 17:23

Damned Martian escribió:Outsider en el sentido de ser una mierda, supongo.

Babel me parece lo más flojo de Iñárritu. Idem con Rushmore y Wes Anderson.

De Linklater he visto exactamente 1 película.



que no, que no... que a mi me parece mil veces mas valiente que cualquiera de las nominadas... (como se mete un señor con la vida resuelta como Clint a meterse a dirigir una cinta de acción, si no??) los cojones como camiones es lo que tiene, ya más sabiendo donde iba a golpear la peli..
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron