CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Predestination

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Predestination

Notapor Staff CINeol » 21 Sep 2014 20:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Predestination

Notapor kanuac » 27 Nov 2014 18:52

Un regalo para los fans de la ciencia ficción que no solamente está bien interpretada y dirigida con una estupenda lucidez sino que también tiene un argumento atrayente, oscuro, muy capaz de sorprender -aunque en alguna ocasión se deje entrever la siguiente escena- y suficientemente variado como para ser por momentos delicado y tenso.
Y creo que es necesario reincidir en que las dos actuaciones principales son puro lujo.

No quiero ensalzar esta película argumentando que es mejor que otra o que tal aquella tuvo un éxito inmerecido pero no me cabe duda de que esta será un buen y fidedigno referente al estilo, salvando las distancias, de la estupenda Dark City (1998).
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Predestination

Notapor caren103 » 30 Nov 2014 03:39

Me ha gustado su propuesta y al final me queda la duda de cómo pudo empezar la situación que relata, así como el por qué del llevar a cabo algo así.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Predestination

Notapor Miniviciao@ » 08 Dic 2014 21:24

A mi me ha gustado lo suyo, la chica esta de libro, sobre todo la primera parte de la pelicula es cojonuda, va de mas a menos, pero esta muy bien, oscura y bien interpretada.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Predestination

Notapor p4dr1n0 » 09 Dic 2014 10:36

Uno de los referentes en cuanto a su temática, aunque esté explotada; hará un tiempo se le dio bastante importancia a Looper y en cambio ésta, que para mi gusto le da bastantes vueltas, parece que ha pasado desapercibida... una lástima, porque es una propuesta muy muy interesante: optar por los personajes y la construcción del argumento para crear una historia de ciencia-ficción tangible, en lugar de optar por acción, ambientación, o efectos especiales.

No merece menos de un 7.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Predestination

Notapor kanuac » 10 Dic 2014 15:27

Gono escribió:Floja y predecidlbe a mas no poder.
La pelicula falla por todos lados lados y me parece demasiado enfocada en la historia de Jane y en crear el time loop, lo cual la hace demasiado predecible. Si hubiera estado mas enfocada en los objetivos de la Agencia, para desviar la atención de la historia de Jane, que durante la primer media hora ya era mas que obvia... y en crear mas misterio sobre el fizzle bomber (lo nombran esporadicamente y poco mas, o sea, basicamente fue un McGuffin y muy mal ejecutado) y tal vez un estilo algo mas arriesgado en la produccion artistica en general, algo a lo Film Noir, mas oscura y atmosférica...
Y unos 20 o 30 min mas no le hubieran venido mal tampoco...
Asi, podría haber sido un clásico total. Pero bueno a veces el presupuesto no da.. y los guionistas tambien se pasan de pajeros y vagos. De todas formas para el espectador casual y para el que no haya visto tantas pelis de viajes en el tiempo (un genero ya muy quemado y casi siempre mal ejecutado) ... probablemente sea un peliculón.

5/10


Cómo un personaje que es el eje de la película y que se acaba desvelando va a ser un McGuffin?
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Predestination

Notapor awi92 » 10 Dic 2014 20:23

p4dr1n0 escribió:Uno de los referentes en cuanto a su temática, aunque esté explotada; hará un tiempo se le dio bastante importancia a Looper y en cambio ésta, que para mi gusto le da bastantes vueltas, parece que ha pasado desapercibida... una lástima, porque es una propuesta muy muy interesante: optar por los personajes y la construcción del argumento para crear una historia de ciencia-ficción tangible, en lugar de optar por acción, ambientación, o efectos especiales.

No merece menos de un 7.

Pues para mí es bastante inferior a Looper, entre otras cosas porque aquí todo se centra en los viajes en el tiempo. Y por contar una historia centrada en eso deja que todo lo demas se desmonte como un azucarillo, ya que la mayoría de cosas no tienen pies ni cabeza, y además es bastante previsible.
Le falta más enjundia y le sobran rarezas, que además consiguen que te alejes más del sentimiento global del film.
Buena idea, pero mal desarrollada.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Predestination

Notapor MrFloppy » 11 Dic 2014 01:52

Ha habido un momento, una vez pasado el ecuador en el que me estaba "decepcionando" porque pensé que no iba a ser la película que yo mismo me estaba creando en mi cabeza. Le ha dado la vuelta por completo y la ha sobrepasado con creces.

Coincido con muchos, bastante mejor que Looper.
Pero bueno, según este hilo supongo soy un casual que no ha visto mucho cine de viajes en el tiempo por pensar que es un peliculón [poraki]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Predestination

Notapor p4dr1n0 » 11 Dic 2014 10:06

awi92 escribió:Pues para mí es bastante inferior a Looper, entre otras cosas porque aquí todo se centra en los viajes en el tiempo. Y por contar una historia centrada en eso deja que todo lo demas se desmonte como un azucarillo, ya que la mayoría de cosas no tienen pies ni cabeza, y además es bastante previsible.
Le falta más enjundia y le sobran rarezas, que además consiguen que te alejes más del sentimiento global del film.
Buena idea, pero mal desarrollada.


Puedo entender lo último, y que te guste más Looper ¿Pero que todo se centra en los viajes en el tiempo? Hay todo un tramo de película que es un drama, que suma una cantidad inaudita de minutaje, y que no tiene nada que ver con nada de viaje temporal. Vamos, de hecho yo creo que metieron un principio acronológico con algo de acción para que esperaras algo después de eso y no pensaras que te habías equivocado de película.

MrFloppy escribió:Pero bueno, según este hilo supongo soy un casual que no ha visto mucho cine de viajes en el tiempo por pensar que es un peliculón [poraki]


Jajajaja, sí, he pensado lo mismo leyendo el hilo... dejemos que quien sea más "hardcore" nos ilustre, al fin y al cabo :-)
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Predestination

Notapor awi92 » 11 Dic 2014 15:56

p4dr1n0 escribió:
awi92 escribió:Pues para mí es bastante inferior a Looper, entre otras cosas porque aquí todo se centra en los viajes en el tiempo. Y por contar una historia centrada en eso deja que todo lo demas se desmonte como un azucarillo, ya que la mayoría de cosas no tienen pies ni cabeza, y además es bastante previsible.
Le falta más enjundia y le sobran rarezas, que además consiguen que te alejes más del sentimiento global del film.
Buena idea, pero mal desarrollada.


Puedo entender lo último, y que te guste más Looper ¿Pero que todo se centra en los viajes en el tiempo? Hay todo un tramo de película que es un drama, que suma una cantidad inaudita de minutaje, y que no tiene nada que ver con nada de viaje temporal. Vamos, de hecho yo creo que metieron un principio acronológico con algo de acción para que esperaras algo después de eso y no pensaras que te habías equivocado de película.


Un drama metido para que los viajes en el tiempo tengan su fundamento y sorprendan. Por no hablar de que, como en Los Cronocrímenes, no es posible que suceda.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Predestination

Notapor p4dr1n0 » 11 Dic 2014 18:21

awi92 escribió:
p4dr1n0 escribió:Puedo entender lo último, y que te guste más Looper ¿Pero que todo se centra en los viajes en el tiempo? Hay todo un tramo de película que es un drama, que suma una cantidad inaudita de minutaje, y que no tiene nada que ver con nada de viaje temporal. Vamos, de hecho yo creo que metieron un principio acronológico con algo de acción para que esperaras algo después de eso y no pensaras que te habías equivocado de película.


Un drama metido para que los viajes en el tiempo tengan su fundamento y sorprendan. Por no hablar de que, como en Los Cronocrímenes, no es posible que suceda.


En primer lugar no entiendo la discriminación entre género drama y género policiaco ¿si es policiaco-mafioso -como en Looper- mezclado con viajes en el tiempo entonces sí que queda bien? Recordemos que las motivaciones de Looper para viajar en el tiempo son... cuestionables, en el mejor de los casos.

Y lo de "no es posible que suceda" también me intriga... ¿en qué sentido? Si lo dices por el bucle temporal, se suele tomar por convención que el tiempo es, desde Einstein, simultáneo, por lo que, si puedes moverte por él, sí que sería posible.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Predestination

Notapor awi92 » 12 Dic 2014 16:21

p4dr1n0 escribió:
awi92 escribió:
p4dr1n0 escribió:Puedo entender lo último, y que te guste más Looper ¿Pero que todo se centra en los viajes en el tiempo? Hay todo un tramo de película que es un drama, que suma una cantidad inaudita de minutaje, y que no tiene nada que ver con nada de viaje temporal. Vamos, de hecho yo creo que metieron un principio acronológico con algo de acción para que esperaras algo después de eso y no pensaras que te habías equivocado de película.


Un drama metido para que los viajes en el tiempo tengan su fundamento y sorprendan. Por no hablar de que, como en Los Cronocrímenes, no es posible que suceda.


En primer lugar no entiendo la discriminación entre género drama y género policiaco ¿si es policiaco-mafioso -como en Looper- mezclado con viajes en el tiempo entonces sí que queda bien? Recordemos que las motivaciones de Looper para viajar en el tiempo son... cuestionables, en el mejor de los casos.

Y lo de "no es posible que suceda" también me intriga... ¿en qué sentido? Si lo dices por el bucle temporal, se suele tomar por convención que el tiempo es, desde Einstein, simultáneo, por lo que, si puedes moverte por él, sí que sería posible.


Creo que no es posible que suceda porque, sin conocer teorias indemostrables en mi opinión, tanto en los cronocrímenes como en ésta es imposible que la historia pueda pasar porque no hay un principio, ya que empezamos con el bucle.

El drama no es bueno, no es bueno porque tampoco nos dice nada del personaje, y las distintas etapas no muestran mucha evolución de su caracter porque lo que muestra es más bien
Spoiler: Mostrar
personajes diferentes
Ya que no veo mucho parecido del caracter de Hawke, con la chica, la verdad.


Como ya he dicho, el drama se mete para sorprender y a mí sinceramente no me llena, aunque sí que está bien llevado (historia dentro de la misma historia) en la peli. Bastante mejor llevado que los atentados.
Por no hablar de toda la parte final, que me parece muy llevada a la ligera, con poco poso, en mi opinión.
Y Looper me parece infinitamente mejor película, en muchos aspectos.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Predestination

Notapor p4dr1n0 » 12 Dic 2014 21:22

awi92 escribió:Creo que no es posible que suceda porque, sin conocer teorias indemostrables en mi opinión, tanto en los cronocrímenes como en ésta es imposible que la historia pueda pasar porque no hay un principio, ya que empezamos con el bucle.

El drama no es bueno, no es bueno porque tampoco nos dice nada del personaje, y las distintas etapas no muestran mucha evolución de su caracter porque lo que muestra es más bien
Spoiler: Mostrar
personajes diferentes
Ya que no veo mucho parecido del caracter de Hawke, con la chica, la verdad.


Como ya he dicho, el drama se mete para sorprender y a mí sinceramente no me llena, aunque sí que está bien llevado (historia dentro de la misma historia) en la peli. Bastante mejor llevado que los atentados.
Por no hablar de toda la parte final, que me parece muy llevada a la ligera, con poco poso, en mi opinión.
Y Looper me parece infinitamente mejor película, en muchos aspectos.


El tiempo es "simultáneo". Es como cualquier otra dimensión, aunque nosotros lo percibamos de forma lineal. Así que el "no hay un principio" no es válido. Con Interstellar, que ahora está muy analizada, pasa lo mismo.

El resto... bueno, es subjetivo, a mí sí que me ha gustado. Y personalmente opino que si aquí el tema del terrorista es secundario -cierto- al menos tiene más sentido -en mi opinión, de nuevo- que los mutantes con superpoderes en Looper
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Predestination

Notapor kanuac » 14 Dic 2014 22:21

awi92 escribió:Creo que no es posible que suceda porque, sin conocer teorias indemostrables en mi opinión, tanto en los cronocrímenes como en ésta es imposible que la historia pueda pasar porque no hay un principio, ya que empezamos con el bucle.


Claro que no hay comienzo, por eso es una paradoja.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Predestination

Notapor p4dr1n0 » 15 Dic 2014 10:44

kanuac escribió:
awi92 escribió:Creo que no es posible que suceda porque, sin conocer teorias indemostrables en mi opinión, tanto en los cronocrímenes como en ésta es imposible que la historia pueda pasar porque no hay un principio, ya que empezamos con el bucle.


Claro que no hay comienzo, por eso es una paradoja.


En realidad no es una paradoja, ni deja de estar demostrado, aunque sea matemática y no empíricamente por razones obvias: El hecho de que percibamos el tiempo linealmente no significa que no sea como el resto de dimensiones, y términos como "principio" sean erróneos. En el momento en el que supones un viaje en el tiempo dejas de contemplarlo como algo unidireccional y puedes desplazarte por él en más de un sentido.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron