CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




It Follows

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

It Follows

Notapor Staff CINeol » 15 Sep 2014 23:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: It Follows

Notapor Miniviciao@ » 10 Mar 2015 07:50

Ojo, esta pelicula parece que huele a joyita
Criticas alucinantes
http://www.rottentomatoes.com/m/it_follows/
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor Damned Martian » 10 Mar 2015 21:04

Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor Miniviciao@ » 12 Mar 2015 00:19

Damned Martian escribió:ES una joyita.

jajajajaja si, habia leido eso y no me acordaba, pero no esperaba que la pusieran tan bien XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor joan16v » 31 May 2015 17:28

Música y estética ochentera, una actriz muy cool, me ha encantado la peli.
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor Léolo » 24 Jul 2015 19:04

Desde la primera secuencia se ve que es una de las películas de terror más cojonudas de los últimos (bastantes) años. Todo muy sencillo, pero llevado con elegancia y honestidad por el director. Y es que ahí radica la grandeza de estas películas, en la manera en la que el realizador utiliza los elementos vistos ya en mil ocasiones, y lo de Robert Mitchell es un escándalo. A la altura del mejor Carpenter en cuanto a uso de los espacios y los sonidos, y aunque muy en la línea de los slashers de los 70 y 80 posee a la vez algo rupturista y nuevo, absolutamente autoconsciente pero no en un sentido paródico como podría serlo Scream, sino totalmente respetuoso. Además, en este caso sí, la película de miedo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 24 Jul 2015 20:53

Se te echaba de menos, Léolo. Un gusto volver a leerte por aquí! [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor Léolo » 26 Jul 2015 15:36

Gracias compañero. Un placer estar de vuelta.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: It Follows

Notapor Danny Rose » 27 Jul 2015 12:10

Interesante. La estética prima sobre la historia, cosa que no está mal en una película de terror. Maravilloso uso de los planos, unos actores muy acertados y una puesta en escena que huye a sabiendas de los tópicos del cine de terror - casi todas las escenas son a plena luz, por ejemplo.
Tiene una bajada de ritmo en la parte central de la película, máxime cuando el final de la película parecía claro desde hacía tiempo - esto probablemente es una apreciación subjetiva debido a que a mí se me había ocurrido la "solución" al problema desde casi el primer minuto, pero no creo que me pase solo a mí. Aún así, una película absolutamente recomendable, y no solo para amantes del género de terror. Original y sugerente.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 27 Jul 2015 15:58

el predicador escribió:Se te echaba de menos, Léolo. Un gusto volver a leerte por aquí! [beer]



+1 [beer]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Jul 2015 03:03

Corleone12 escribió:
el predicador escribió:Se te echaba de menos, Léolo. Un gusto volver a leerte por aquí! [beer]



+1 [beer]


+1 [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Sep 2015 14:50

Una joya del terror moderno, esteticamente recuerda el mejor Carpenter (obviamente a el de Halloween), los actores juveniles cumplen con creces, su premisa (metáfora de las enfermedades de transmisión sexual) nos llevan al mas puro cine ochentero del género pero consciente de no ser totalmente una copia.

Ya hace The Babadook me pareció una joya del género (y revisionada me ha llegado a parecer una masterpiece), y todo apunta que dicha "It Follows" será otra joya, una especie de rompimiento del género al estilo "Scream" a aunque en una vertiente menos paródica y mas seria.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor Tielo_Nemo » 13 Oct 2015 20:39

Pues a mí me ha gustado, y ya. Admito que está bien dirigida, y tiene sus dosis de tensión (la escena en la piscina, por ejemplo, está muy bien rodada), pero el resto no me ha convencido mucho de la historia (¿qué cosa es? ¿por qué sigue a la gente? ¿por qué sólo se pasa haciendo frotis?). Y el final tan cortante no ayuda mucho (será que es más profunda e intelectual de lo que mi pobre mente puede asimilar, pero ése es mi parecer). Aprobada por buena dirección y un poco de tensión, y ya vale. Al menos, mejor que babadook ya es (por se rla última pelicula de terror que vi y que me decepcionó lo que no está escrito), aunque eso tampoco es que sea muy dificil
Tielo_Nemo
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2014 00:55

Re: It Follows

Notapor Sensenick » 14 Oct 2015 09:39

Muy buena película si miramos sólo el "continente": reparto, escenarios, puestas en escena... y en especial encanta la variedad y lo convincente del "malo".

Ahora, el argumento en si flojea, tanto por lo sencillo de la solución (aunque se agradece que no se cierre tal cual) como por cierto tufillo moralista que se respira como trasfondo.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: It Follows

Notapor andreseljedi » 01 Nov 2015 03:34

Tielo_Nemo escribió:Pues a mí me ha gustado, y ya. Admito que está bien dirigida, y tiene sus dosis de tensión (la escena en la piscina, por ejemplo, está muy bien rodada), pero el resto no me ha convencido mucho de la historia (¿qué cosa es? ¿por qué sigue a la gente? ¿por qué sólo se pasa haciendo frotis?). Y el final tan cortante no ayuda mucho (será que es más profunda e intelectual de lo que mi pobre mente puede asimilar, pero ése es mi parecer). Aprobada por buena dirección y un poco de tensión, y ya vale. Al menos, mejor que babadook ya es (por se rla última pelicula de terror que vi y que me decepcionó lo que no está escrito), aunque eso tampoco es que sea muy dificil


Completamente de acuerdo en todo.
Vale que es un terror diferente, más real, sin los típicos sustos y alejada del cine más comercial.
Esa pausa y lentitud le hace ser más real.

Pero quitando la técnica y método de rodaje, la historia en de terror sabe a poco. Te deja con muchas preguntas que te haces en el visionario, y sin explicación del final tan abierto que deja.
Y como no tiene un rostro o máscara fijo "el mal/asesino", dudo que quede en el Olimpo del terror, aunque segurísimo que veremos más secuelas.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron