CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Cuento de la Princesa Kaguya

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Cuento de la Princesa Kaguya

Notapor Staff CINeol » 08 Sep 2014 22:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Cuento de la Princesa Kaguya

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ene 2015 21:54

Otro maravilloso relato cortesía del tandem Ghibli - Hisaishi y y parte de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija.

A través de una cuidada técnica de animación y una hermosa banda sonora, tendremos a través de los ojos de la protagonista un relato que reflexiona con acierto acerca del contraste entre las viejas costumbres y la rebeldía de la juventud, el lugar del ser humano en el universo y como el amor de padre se puede mover en la delgada linea del afecto y el interés (aunque al final queda claro cual de los dos manda).

Un bello filme animado, de ritmo correcto (sin prisas, sin pausas), personajes interesantes y de tono agridulce.

Recomendable.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Cuento de la Princesa Kaguya

Notapor Sabio » 18 Abr 2017 00:27

Parece mentira que a estas alturas me puedan sorprender con un diseño más sencillo de lo que nos tiene acostumbrados Ghibli, sencillo pero tremendamente bello, y con momentos donde la animación me ha asombrado por su excelente fluidez.
En cuanto a la historia, no son pocas las pinceladas que trasmite (esa crítica a las costumbres clásicas japonesas, a cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser por encima de cómo queremos ser, la nostalgia...), pero creo sobretodo que lo más destacable de esta película es como Takahata se despreocupa de si la película cumple como producto para centrarse sólo en plasmar su arte.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados