CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Escobar: Paraíso perdido

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Escobar: Paraíso perdido

Notapor Staff CINeol » 08 Sep 2014 22:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Escobar: Paraíso perdido

Notapor The Lobo » 24 Oct 2015 01:26

Justo cuando acabo de ver esta película me dirijo a Cineol a puntuarla.
Encuentro que tiene una calificación baja en general. Y la crítica de Álvaro de Paz es especialmente dura en su calificación.
No hemos visto la misma película, ni hemos entendido igual lo que este filme debía ser.
En la crítica el principal lamento es que no se homenajea justamente al personaje. Desde mi punto de vista ese es precisamente el acierto.
No me molesta que se de una pátina de romanticismo a la mafia cinematográfica. Que el Don Vito Corleone de turno sea un héroe más que un villano es un gran acierto que nos ha brindado grandes ratos de ficción y grandes obras maestras del cine. Con Pablo Escobar, el monstruo genocida que arruinó la vida de miles de familias, no podemos permitir que sea igual.
Podría entender que la película no guste porque está mal narrada, porque las interpretaciones son malas, por una mala fotografía, o por cualquier cuestión técnica. Podría entender que a alguien el guión le pareciera lleno de agujeros, mal construido, demasiado melodramático, o lo que sea. Podría entender todo eso, aunque no lo comparta, porque me ha parecido una película muy digna en todas las cuestiones técnicas. Lo que no puedo entender es que esta película sea denostada porque no hace honor ni dignifica la imagen de un asesino de masas sin escrúpulos y absolutamente loco.

Escobar: Paraíso Perdido no se centra en el narcotraficante exclusivamente, del mismo modo que Apocalypse Now no se centra en Kurtz, (ni falta que hace) en ambos casos la sombra del personaje está presente en todo el metraje acechando en la sombra. No es la historia en primera persona de un carismático narcotraficante, es la historia de cómo cualquiera, literalmente, podía acabar siendo su víctima, y eso era mucho más necesario de contar. Precisamente en honor a sus víctimas.

¿Mi nota? Está claro, 10 de 10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron