CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Más Allá de la Barrera del Tiempo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Más Allá de la Barrera del Tiempo

Notapor Staff CINeol » 01 Sep 2014 02:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Más Allá de la Barrera del Tiempo

Notapor Damned Martian » 02 Sep 2014 00:49

No está mal la película, sin duda nacida gracias al éxito de El Tiempo en sus Manos, porque el argumento es prácticamente el mismo. Hoy en día tenemos The Asylum, en aquella época estaba American International para hacer copias de pelis de grandes estudios. Eso sí, con más cuidado y calidad. Esta en concreto arranca como un episodio de The Twilight Zone, y precisamente la cualidad misteriosa y sugerente de su punto de partida es un gancho mucho mayor que la linealidad absoluta de la novela de Wells. Te atrapa con bastante facilidad y no se extiende más allá de lo que puede explotar sus cartas.

Ahora bien, no es mejor película ni por asomo. El mensaje sociopolítico, que también lo tiene, está mucho menos cuidado y es incluso algo impreciso (el papel de los 'escapados' en este constructo ideológico es un factor externo que no casa con ningún discurso coherente). Y el desarrollo de la trama parece demasiado forzado para que los acontecimientos sigan una pauta sencilla para el guionista, con escenas de escasa lógica de no ser porque un comportamiento determinado o un diálogo informativo concreto son necesarios para que la historia no se desvíe del final que le quieren dar. Además, aunque la labor de Edgar G. Ulmer es correcta, sacando bastante provecho a las primeras escenas de desolación y a los escenarios triangulares de la ciudad, su labor en la escena del motín no pasa de ramplona.

Total, un correcto producto de serie B que habría funcionado mejor como episodio de una serie.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados