CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuenta Atrás (1967)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuenta Atrás (1967)

Notapor Staff CINeol » 25 Ago 2014 01:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cuenta Atrás (1967)

Notapor Damned Martian » 26 Ago 2014 19:33

Iba yo diciendo "coño, una peli de ciencia ficción de Robert Altman! Esto tiene que ser cuanto menos curioso de ver". Pues no. O sea, no es que la película esté mal, sino que la mano de Altman no se nota por ningún lado. No sé si los ejecutivos de Hollywood metieron tanto la mano que su sello quedó anulado, o que todavía no lo había desarrollado del todo, pero no hay atisbo de personalidad en la película. Tiene una puesta en escena sólida y su mirada está bastante más centrada en los personajes y sus conflictos de lo que podría esperarse, incluso con momentos de intimidad bastante conseguidos en donde sí, parece que le dejaron hacer más al director. También las actuaciones de todo el elenco demuestran que Altman tenía mano para los actores. Pero no ofrece nada nuevo o fresco al panorama de los viajes espaciales.

En realidad, el principal problema que tiene es que le falta garra para manejar las escenas de tensión. No consigue crear un verdadero sentido del peligro que corre la misión, y ese aspecto que queda tan desangelado hace que el filme sea un tanto prosaico, que uno acabe la película sin tener muy claro si la historia era tan singular como para que mereciese la pena contarla, porque no te ha transmitido grandes emociones pese a que su contenido debería urgir a ello. También tiene la culpa un clímax final que se queda a medio, que te planta los títulos de crédito antes incluso de que se acabe una escena y no permite que la historia llegue a una conclusión cerrada o sólida. Como si hubiese prisa por cerrar el chiringuito a la más mínima. Sin duda, tuvo que ser un rodaje conflictivo para que, con toda la serenidad y solidez que busca transmitir el filme, finalice de un portazo.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados