CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Autómata

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Autómata

Notapor Staff CINeol » 18 Ago 2014 09:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Autómata

Notapor Silent Bob » 13 Oct 2014 20:24

Pues me ha gustado. Parece que ser no es lo normal, pero me ha gustado. [aleale]
No se si es porque los robots no son virguerías a lo "Yo, robot", porque Antonio Banderas me cae bien, o porque su mujer está buena (la de la peli, no Melanie Griffith). Pero el tema es que me ha parecido una buena película apocalíptica y de robots.

Qué queréis que le haga, me cansan los efectos especiales a mansalva (a no ser que estén al servicio del espectáculo por el espectáculo) y aquí casi no los hay, todos los efectos son para mostrar robots que se mueven como robots (como la maquinaria que estamos acostumbrados a ver) y eso me gusta.

El mundo apocalíptico tampoco está mostrado con grandes dosis de epicidad, simplemente seguimos la vida del protagonista y no nos metemos en temas mas "globales" a parte del resumen inicial para ponernos en situación

También porque la filosofía que hay detrás de todo este tema no se muestra con un monólogo de ningún personaje, las cuestiones típicas
Spoiler: Mostrar
Pueden pensar? Sienten? Están vivos? Cuando los matan al final sufren por no poder avanzar junto a los demás?

Se quedan en conversaciones que no buscan el soltar una frase épica, solamente son preguntas o comentarios.


Por todo eso, que por lo visto en Rotten Tomatoes es lo que la mayoría critica, a mi me ha gustado XD [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Autómata

Notapor Sergitron » 01 Feb 2015 12:29

[5/10] Bastante flojita, bebe mucho de Blade Runner (y de Inteligencia Artificial) pero en cutre, y ese es quizás su mayor pecado, ya que pese a tener ideas interesantes, el guión hace aguas y camina continuamente hacia ningún sitio. Banderas es quizás, lo único salvable de una cinta decepcionante. Aprobada por los pelos.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Autómata

Notapor carrlos » 11 Feb 2015 01:32

Estaría bien poner un cartel más acorde a la peli y no un fake previo, ya que Banderas no lleva el pelo largo en ningún momento de la peli:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Autómata

Notapor Xixar » 02 Abr 2015 21:03

Qué maltratada ha sido esta película por Cineol y la crítica. A mí me ha gustado, pero también entiendo las críticas negativas.

Valoro más a "Autómata" por sus intenciones y lo que podría haber sido, más por lo que realmente es. Se le ven detalles majos, una trama que de manera global parece muy interesante y tiene situaciones diversas. Pero falla en atar todas esas ideas y situaciones de manera fluida y sólida. Una vez vista cuesta situar al mismo nivel el ambiente futurista, con el intento filosófico, la travesía de los robots, el toque western del final... poco desarrollado. A nivel actoral me chirría un poco y son pocos los que me convenzan del todo, además que las reacciones de algunos personajes en determinados momentos las veo algo incongruentes.

Pero he de admitir que a pesar de todos sus fallos o sus "quiero pero no puedo" la película me ha entretenido. Una pena que no sea mejor...

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Autómata

Notapor Onreuk » 03 Abr 2015 18:37

Ni tanto ni tan poco. Sin duda la ambientación y el acabado es bueno, sobre todo la fotografía, otra cosa es que se le acuse en gran medida de falta de originalidad, que es cierto también.
Pero vamos, hay bodrios bastante más tóxicos mejor considerados que merecen muchos de los palos (y no digamos puntuaciones) que a ésta le han dado...
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Autómata

Notapor erperisv » 18 May 2015 09:07

A mi me ha gustado. Un thriller de ciencia ficción con robots y sus implicaciones morales, es verdad que trata un tema muy visto, pero me gustan este tipo de historias.
También agradezco que sea una película que no tiene prisa, que nos cuenta una historia y no se obsesiona con mostrar explosiones, persecuciones y efectos especiales. Y los efectos de los robots y su estética me han gustado mucho, no cantan nada y se notan muy mecánicos, en otras películas molan mucho pero yo me tiro media película pensando en cómo pueden funcionar.
Los puntos negativos, pues los que resaltan la mayoría, bebe mucho de Blade Runner y el personaje de Antonio Banderas de Deckard, y claro, las comparaciones son odiosas, en algunos momentos se ve un poco cutre y las actuaciones dejan que desear, sobre todo la del policía malote.
Creo que es una película recomendable para amantes de la ciencia ficción clásica, y sin esperar ninguna revolución del género.
Además está el hecho de que sea española, y para mi es un punto a favor que en nuestro país se intente hacer cine diferente y arriesgar.

Un 7.

El final no me ha quedado del todo claro:
Spoiler: Mostrar
¿porqué el robot del desierto no tenía la segunda ley?
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Autómata

Notapor andreseljedi » 14 Jun 2015 06:16

Pues en líneas generales me ha gustado, sin ser una obra maestra de la ciencia ficción.
Esta claro que el contexto es el mismo que en yo robot, y sus leyes de la robótica, aunque aquí se quedan en dos, pero desde un punto de vista más natural, sin tanto efecto especial y con un corredor de seguros que solo hace su trabajo.

El que sea española y esté tan bien hecha , también es un punto a favor. Lástima que la taquilla no haya sido justa con ella, y parezca que aquí solo apoyamos al cine de humor, y mejir si es riéndonos de nosotros mismo, (torrente, 8 apellidos vasco, perdiendo el norte, etc)

La bso de 10. Me ha encantado, junto con el diálogo de
Spoiler: Mostrar
- solo eres una máquina
- eso es como si te dijera que solo eres un mono.
Le dispara
- un mono enfadado.


En lo negativo, que tal vez podrían haberle sacado un poco mas a la historia, y algunas actuaciones mejorables,


erperisv escribió:El final no me ha quedado del todo claro:
Spoiler: Mostrar
¿porqué el robot del desierto no tenía la segunda ley?


Spoiler: Mostrar
pues yo entiendo que ha sido espontáneo, una evolución.

Como cuando están al borde de cañón y El robot le dice que simplemente ocurrió, y le dice Antonio banderas que la vida se abre camino. ( muy a lo jurásico park
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Autómata

Notapor elChupao » 14 Ene 2016 21:45

Tiene dos puntos a favor. El apartado visual post-apocalíptico y Antonio Banderas, que por primera vez posiblemente en toda su carrera no está sobreactuado.

En contra tiene bastantes más. Aparte de que el argumento es un refrito de películas ya conocidas, la trama es muy farragosa y no se entienden muy bien las motivaciones de los personajes. En ningún momento se ha ganado mi interés y hacia la mitad de la película ya me tenía bastante aburrido.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron