CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Recordando 'La Ley del Silencio' (1954)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Recordando 'La Ley del Silencio' (1954)

Notapor Staff CINeol » 06 Ago 2014 17:20

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Recordando 'La Ley del Silencio' (1954)

Notapor p4dr1n0 » 07 Ago 2014 12:09

Magnífico artículo, como siempre! (escrito esta vez, se nota, desde la devoción a esta película, pero no es para menos ;-))

Desde el punto de vista de la carrera de Brando, prefiero probablemente El Padrino (pero claro, más como película, que no como peso de su actuación dentro de la misma) pero dentro de la carrera de Kazan me parece claramente la obra cumbre. Comparto la opinión de que es una de las mejores películas de todos los tiempos.

Ahora, también estoy de acuerdo en que eso es abstrayéndonos del contexto de la misma y del propio Kazan. Sentí una enorme simpatía, cuando ví esa ceremonia, hacia aquellos que se negaron a aplaudir o no pasaron de hacerlo tímidamente. En mi opinión los actos de Kazan fueron de malos a peores. Desde las delaciones en sí mismas a las justificaciones (reiteradas y absolutamente lamentables) de las mismas, a la realización de una basura como Fugitivos del Terror Rojo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Recordando 'La Ley del Silencio' (1954)

Notapor MadMax66 » 12 Ago 2014 16:53

Obra cumbre del Cine clásico en blanco y negro, tan tierna y cruda a la vez.
Todas las críticas a Eliz Kazan quedan empequeñecidas cuando vemos esta película.
Muy buen artículo Guillermo, enhorabuena, una excelente valoración e inmejorable análisis técnico del film. [oki]
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MadMax66
Cinéfilo
 
Mensajes: 201
Registrado: 14 Ene 2009 22:48
Sexo: Masculino

Re: Recordando 'La Ley del Silencio' (1954)

Notapor p4dr1n0 » 13 Ago 2014 13:45

Ahora que desgraciadamente ha fallecido Lauren Bacall, me gustaría dejar constancia aquí de la inmensa valentía y conviccion que demostró precisamente durante la caza de brujas. Ella sí que fue un ejemplo a seguir en este sentido. DEP.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados