por Damned Martian » 10 Ene 2015 21:32
Me cae bien Tate Taylor. Puede que no sea el tío con más personalidad del mundo, pero sí que tiene oficio. Más que muchos de sus compañeros más cacareados. Aquí consigue componer un biopic la mar de sólido, que precisamente tiene su mayor punto fuerte en una de las cosas que estoy viendo que menos interés ponen los directores de biopics: por encima de contar la historia de la figura está transmitir el sentimiento de su obra. Y Taylor le imprime toda la energía, libertad, espasmos y caos que tenía James Brown sobre el escenario a su película. Su decisión (un tanto inconstante, eso sí) de desorganizar la historia y ordenarla según las etapas creativas de James, saltando hacia delante y atrás en el tiempo, unido a que los números musicales están montados como el mismo demonio y a que Chadwick Boseman es la personificación de Brown en todo su descarado fuego interior, hacen que la película sea un biopic musical por encima de la media, al nivel o superior de Ray o Walk the Line. Por qué ha pasado desapercibida cuando las otras dos fueron taquillazos con nominaciones y Oscars, es algo que nunca entenderé.
7+/10
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)