CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




I Feel good

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

I Feel good

Notapor Staff CINeol » 20 Jul 2014 11:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: I Feel good

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2015 21:32

Me cae bien Tate Taylor. Puede que no sea el tío con más personalidad del mundo, pero sí que tiene oficio. Más que muchos de sus compañeros más cacareados. Aquí consigue componer un biopic la mar de sólido, que precisamente tiene su mayor punto fuerte en una de las cosas que estoy viendo que menos interés ponen los directores de biopics: por encima de contar la historia de la figura está transmitir el sentimiento de su obra. Y Taylor le imprime toda la energía, libertad, espasmos y caos que tenía James Brown sobre el escenario a su película. Su decisión (un tanto inconstante, eso sí) de desorganizar la historia y ordenarla según las etapas creativas de James, saltando hacia delante y atrás en el tiempo, unido a que los números musicales están montados como el mismo demonio y a que Chadwick Boseman es la personificación de Brown en todo su descarado fuego interior, hacen que la película sea un biopic musical por encima de la media, al nivel o superior de Ray o Walk the Line. Por qué ha pasado desapercibida cuando las otras dos fueron taquillazos con nominaciones y Oscars, es algo que nunca entenderé.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: I Feel good

Notapor elChupao » 01 Oct 2015 19:33

Damned Martian escribió:Su decisión (un tanto inconstante, eso sí) de desorganizar la historia y ordenarla según las etapas creativas de James, saltando hacia delante y atrás en el tiempo...


A mí eso me ha matado durante la primera hora. Me ha parecido un recurso de lo más caprichoso y un desastre narrativamente. Pero la historia acaba sosteniéndose porque Chadwick hace una interpretación cojonuda, porque las escenas musicales tienen mucha fuerza y porque la dirección artística está a la altura. Pero insisto, con durante buena parte del comienzo me estaba pareciendo uno de los peores biopics musicales que he visto.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron