CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drácula: La leyenda jamás contada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor Staff CINeol » 14 Jul 2014 16:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor JuaninDJ » 31 Oct 2014 19:25

Esperaba más de ella, la verdad.

Pese a que tiene una historia bastante decente que, históricamente hablando, mezcla verdades con invenciones, no deja de ser un guión tremendamente previsible y que falla en los momentos clave por depender de situaciones muy forzadas. El uso que Vlad hace de sus poderes es indigno de un reconocido estratega como él. Los poderes son impresionantes pero el excesivo movimiento de cámara en las escenas de lucha, vicio común hoy en día, se carga buena parte de la tensión.

A todo esto, le sobran los 5 minutos finales.
Spoiler: Mostrar
Se cargan todo el clima histórico anterior
.

6/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor Sergitron » 23 Nov 2014 12:53

[6/10] Cinta que mezcla al personaje histórico de Vlad Tepes (el Empalador) con el mito del vampirismo, pero de forma un poco desafortunada, ya que a medida que la historia avanza, se va viendo el previsible guión y desenlace, aún así, sirve como entretenimiento, pero no da para mucho más. Me ha parecido más, una historia alternativa de Drácula de la saga de videojuegos "Castlevania" (que bien podría haber salido en Lords of Shadows) que otra cosa.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor Silent Bob » 02 Ene 2015 15:59

Película sobre la transformación de Vlad Tepes en Drácula. No tiene nada de romanticismo victoriano ni de épica de guerra. Es solamente la historia de un tio que hace "un pacto con el diablo" para conseguir salvar a su familia de los turcos y acaba como todo el mundo sabe que acaba, siendo un chupasangres.

La película no pasara a los libros de historia cinematográfica, ni mucho menos. Pero tengo que decir que me ha entretenido, es cortita (siguiendo la moda actual la podrían haber hecho de 2h 15min... Pero por suerte han limitado la producción a una masticable hora y media) y he de decir que la excusa de la transformación de Vlad en Drácula me parece mejor que lo que era en la historia de Bram Stoker
Spoiler: Mostrar
Eso de que la mujer crea que él muere, ella se suicide y cuando vuelve él la encuentra muerta y reniega de dios... Es muy Shakespeariano y contado así tiene menos chicha que todo el tema de ser jenízaro y querer evitar ese destino a tu hijo, conseguir los poderes, luchar contra la tentación... y finalmente dejarte absorber por esa propia tentación al no ver otra salida para salvar a lo único que has querido salvar desde un principio


Eso si, el final es anticlimax total. Destroza todo lo "sugerente" de la penúltima escena
Spoiler: Mostrar
la del nuevo despertar
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor caren103 » 02 Ene 2015 20:27

Silent Bob escribió:...Pero por suerte han limitado la producción a una masticable hora y media) y he de decir que la excusa de la transformación de Vlad en Drácula me parece mejor que lo que era en la historia de Bram Stoker....


Hace tiempo que leí Drácula por última vez, pero no recuerdo que en él se contara cómo y por qué se transformó Drácula en vampiro... sólo tengo muy vagos recuerdos de algún diablo o algo así, pero nada claro.

¿No estarás hablando en realidad de la película de Coppola?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor Silent Bob » 04 Ene 2015 20:55

caren103 escribió:
Silent Bob escribió:...Pero por suerte han limitado la producción a una masticable hora y media) y he de decir que la excusa de la transformación de Vlad en Drácula me parece mejor que lo que era en la historia de Bram Stoker....


Hace tiempo que leí Drácula por última vez, pero no recuerdo que en él se contara cómo y por qué se transformó Drácula en vampiro... sólo tengo muy vagos recuerdos de algún diablo o algo así, pero nada claro.

¿No estarás hablando en realidad de la película de Coppola?

Ostias si, tienes razón, lo redacté mal. Me refería a la peli, sin duda.

Como la peli de Coppola es "Dracula de Bram Stoker" obvié "Drácula" y la lié [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor GromberX » 29 Ene 2015 19:30

Despues de jugar a los neuvos Castlevania, me mola la peli, porque parece que la trama en el futuro puede ser interesante, esperemos que al menos sea mejor que en los juegos, aunque he visto que piensan hacer un plan avengers con otros monstruos, eso ya da más miedo, pero una union para luchar contra el Diablo como en la saga Castlevania puede estar bien.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor Xixar » 01 Feb 2015 17:38

Muy floja. Técnicamente decepcionante y actores sin alma y forzados. Muy de teatro escolar todo. Y a pesar de ser corta, aburre. No me meteré con ella como adaptación, porque sabía perfectamente lo que iba a ver, pero desde luego podría haber sido mejor en todo.

4-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor erperisv » 01 Jul 2015 14:43

No hay nada de la novela en ella, pero como película de vampiros con poderes, guerras, espadas... está entretenida.
Tiene buenos momentos de acción y es corta.
El encuentro con el vampiro de la cueva me ha gustado mucho, un buen monólogo.
Y por lo demás, pues eso, mucha acción y efectos especiales, y como ya han dicho recuerda a la saga Castlevania.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Drácula: La leyenda jamás contada

Notapor elChupao » 08 Sep 2015 19:24

...y que se podía haber quedado sin contar.

Muy floja. Una borrachera de colores y una estética casi de cómic no consigue levantar un guión que apenas tiene interés. Para lo poco que cuenta encima resulta repetitiva.

3'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron