CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amigos de más

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amigos de más

Notapor Staff CINeol » 10 Jul 2014 16:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Amigos de más

Notapor Damned Martian » 07 Sep 2014 19:03

La verdad es que cualquiera que sea un poco cínico le puede criticar mil cosas a esta película: su excesiva adherencia a los estereotipos del género romántico (desde la evolución de la trama hasta los 'amigos raros' que dan consejos malos en cuestiones románticas), su enésima glorificación de la manic pixie dream girl, sus interludios animados tan moderneros, su final edulcorado... Pero la verdad es que todo eso a mí no me importó mucho mientras la veía, y de hecho la disfruté como un gorrino, porque la película tiene un encanto y una honestidad refrescantes. No es una subversión de la comedia romántica, sino una muestra de que el género puede hacerse bien sin necesidad de revolucionar la fórmula.

Para empezar, las situaciones están tratadas con naturalidad y ciertas dosis de ironía consciente de los tópicos románticos. Los personajes están cuidados para que resulten complejos e interesantes y no solo una etiqueta vacía, algo a lo que contribuyen sobremanera los actores y la gran química entre Radcliffe y Kazan (si bien él se nota todavía bastante limitado como actor). Los diálogos son ágiles y refrescantes, y los gags de humor funcionan porque no fuerzan las situaciones. Y cuando se fuerzan, el resultado no es el esperado, sino que dan un quiebro más realista que te hace acercarte más a la situación, en lugar de alejarte y pensar que estás viendo una película (pienso, por ejemplo, en la escena de la playa). El resultado es encantador y muy disfrutable.

Eso sí, para mí le sobra todo el epílogo que sucede 15 meses después. Me parece un exceso flowerpower que, si ya el happy ending me parecía difícil de aceptar, hace que salga del cine con un sabor amargo. Prefiero con mucho el final demoledor pero también tierno de Colegas de Copas, una peli que sería buena compañera de esta en una sesión doble.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Amigos de más

Notapor Silent Bob » 05 Ene 2015 00:32

Me ha gustado.

Ya sabes qué pasara? Cierto
Ya sabes como pasará a grandes rasgos? Cierto

Pero el tema no es ese, el tema es cómo te cuentan la historia y ahí tengo que darles mi enhorabuena. La historia es un topicazo igual que el tipo de personajes, pero las situaciones concretas y los diálogos rehuyen de la broma fácil y de la vergüenza ajena típica de este tipo de películas.
Spoiler: Mostrar
Playa - Acaba como el marrón mas jodido de la peli y de verdad lo sientes, no piensas que ha sido un chiste
Hermana contando cómo Wallace "se puso loco y mató policias" - Empieza como una coña muy gorda pero la propia escena deriva en un final relativamente amargo
Visita a Dublin - Lo que podría haber sido una larga pelea, monólogo o un gran circo se "soluciona" con un puñetazo y 30s de "persecución".
El amigo tiene su pelea con la novia - NO LO DEJAN!!!! (en serio, me lo parece a mi o es muy típico que en las pelis el amigo raro lo acabe dejando porque en realidad tiene que haber uno que lo pase "mal" para mostrar lo bien que lo acaba teniendo el protagonista?)
Llamada al novio que está en medio de una reunión - No lo acaba descubriendo nadie, no hay un manos libres, no hay nada "crítico" mas allá de haber respondido una llamada en medio de una conferencia (feo). La situación no se vuelve embarazosa por absurda.


Además la pareja protagonista muestra una química, una naturalidad... Aunque Radcliffe siempre que ríe parece que esté imitando a Harry Potter (por qué será? [qmparto] )

PD: He visto la peli después de cenar, el pu** Gold Loaf ha hecho que se me pusiera mal la cena, mecagontó.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Amigos de más

Notapor Bolitasheila » 11 Feb 2015 03:36

No me ha gustado. Es una pena porque tenía esperanzas siendo una gran fan de películas como "500 días juntos" y "Ruby Sparks". Me ha parecido que ha sido un poco "quiero y no puedo", creo que intentaban llegar a la altura de las ya mencionadas y no le ha dado ni pa empezar. Los diálogos son tal exceso de ironía simpática que ya me hizo perder la gracia (a alguno que otro le doy mi check). Y percibo cero la química entre los actores, puede ser que sea porque Harry Potter no da pa más, no se. Creo que es una película que se le nota demasiado que quiere escapar de lo típico y es que en realidad es típica. Ah, pero lo música me ha gustado. Las memeces animadas le he encontrado su encanto pero no lo suficiente.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados