CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Relatos salvajes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Relatos salvajes

Notapor Staff CINeol » 15 Jun 2014 07:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Relatos salvajes

Notapor esteban29388 » 30 Ago 2014 05:55

Me encantó ! soy argentino y ya la pude ver. Me gustaría leer sus opiniones al ser de otro país. Simplemente muy divertida, original y atrapante.-

9/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor Megaman » 23 Oct 2014 01:04

Increible hacia años que no veia una pelicula en el cine que me haya gustando tanto. Te mantiene pegado a la pantalla durante los 5 relatos cortos que tiene.

Actuaciones, argumento, dialogos surrealistas, tension, humor… me ha encantado 100% recomendada

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor manoletrix » 04 Nov 2014 02:17

Yo debo ser muy raro porque para mí esta película esta muy sobrevalorada. Fuí a verla junto con mi hermana al cine por recomendación de otra chica amiga mía. A ella le encantó. Siempre que voy a ver una película intento no leer ni criticas ni reseñas sobre la historia. Así puedo disfrutar más de las películas.

Spoiler: Mostrar
Después de la primera historia y tras los títulos del principio, uno ya se da cuenta de que la primera historia ya no tiene continuación y empieza otra totalmente diferente. Una pena. Pensé - Bueno, al menos el títulos no engaña con lo de "Relatos".

Según discurre la segunda historia ( la del coche si no recuerdo mal ) y ya cerca del final de la misma cuando pasa lo que pasa entre estos dos personajes mi hermana estuvo a punto de marcharse del cine y por poco no me mata allí mismo sino fuera porque estaba lleno debido a la oferta de los días del cine... Aunque me molesta admitirlo porque yo elegí esta película, tiene razón. No es una película de hecho. No existe una introducción, nudo y desenlace.

Tienes la sensación de estar viendo una serie de sketches de TV de duración superior a la media, con un denominador común: la venganza como humor. Así definiría Relatos Salvajes: Venganzas con finales salvajes. Bueno, al menos tampoco me engaña la otra parte del título de esta ¿película?.

La penúltima historia para mí no aporta nada, sin más. La peor de todas. La última como no, la más movida y fresca para quitar el mal sabor de boca de las anteriores y ni aún así me consigue convencer.


Si algo bueno he de decir de esta película es que algunas caracterizaciones me han parecido muy buenas y sobre todo la fotografía. No estoy acostumbrado a ver tanta calidad en una película de este tipo.

Me gustaría que alguien a quien tampoco le haya convencido comente porque por Internet y críticas es brutal las notazas que le ponen; poco más y es obra maestra del cine...

Yo le pongo un 5/10 porque me parece injusto ponerle más comparado con otras películas.
manoletrix
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2011 02:31
Ubicación: Asturias
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor Danny Rose » 08 Nov 2014 12:13

Bueno, manoletrix, es una lástima que no te haya gustado, pero ahí hay poco que rascar. Pedirle continuidad a una película hecha de relatos cortos es como pedirle colorido a una peli en blanco y negro. Si te dio la sensación de estar viendo una serie de sketches con la venganza salvaje como motivo central... pues es que estabas viendo una serie de sketches con la venganza salvaje como motivo central. :)
Pero, como también señalas, lo cierto es que las interpretaciones están muy bien, la fotografía es estupenda, la banda sonora tiene momentos geniales y sobre todo las situaciones descritas están muy bien escogidas para que la identificación con el espectador sea inmediata. En realidad, eso la convierte en una de las mejores películas basadas en relatos que haya visto nunca - bien es cierto que he visto pocas: como tú, prefiero las que tienen presentación, nudo y desenlace. Pero en su estilo, me parece un ocho como la copa de un pino. ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor Sergitron » 21 Feb 2015 23:37

[7/10] Agradable sorpresa con estos relatos cortos, destacando sobretodo el de la carretera y la boda, son sublimes. Los otros tres no están mal, hay uno muy flojillo y los otros dos se sostienen con buenas formas. Muy recomendable. :)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor Xixar » 07 Mar 2015 20:09

Está muy bien. Buena variedad de relatos, con puntos de partida muy atractivos y unas actuaciones muy notables. Me quedo sin duda con el primero del avión, el de Darín y aquel del atropello.

Por criticar,
Spoiler: Mostrar
esperaba que siendo Damián Szifrón el director y guionista de todos ellos habría al final de todos un nexón común rocambolesco, pero me quedé con las ganas. Por eso, por la propia naturaleza del film de ser una mera sucesión de relatos, podrían haberse ahorrado alguno para aligerar un poquito el metraje.


7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Relatos salvajes

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Abr 2015 20:11

Muy buena, es difícil encontrar un filme basado en relatos cortos en el que el nivel de los relatos en general sea muy alto, y este es el caso que nos acomete.

Puntuando cada uno por separado:

Pasternak: 8/10
Las ratas: 8/10
El más fuerte: 7/10
Bombita: 8/10
La propuesta: 7/10
Hasta que la muerte nos separe: 7/10

Puntuacion total: 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor MrFloppy » 11 Jun 2015 02:45

No termino muy bien de entender las críticas tan buenas que tiene la película, la verdad.

Sí, crea buenos momentos de tensión y tiene alguna parte interesante, pero al final, y sin excepción para mi, las historias se acaban quedando a medio gas, o después de dedicarle tiempo a desarrollar algo, no van a ningún sitio con eso.
Cuando no son directamente malas, como la del veneno.

Interesante y ya, sin más.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Relatos salvajes

Notapor elChupao » 28 Jul 2015 00:47

Nunca un título estuvo tan bien elegido. En dos palbras resume a la perfección lo que contiene la película. El problema que yo le veo, aunque la he disfrutado de principio a fin (bueno, casi. La última historia se me hizo algo larga), es la desconexión absoluta entre todos los segmentos. Parece la típica película que aglutina distintos cortos realizados por distintos directores. O incluso parece un recopilatorio de un concurso de cortos con la violencia como denominador común.

Las historias, pues sí, algunas más que otras tienen suficiente dosis de humor macabro, surrealismo y violencia casi absurda para que te atrapen uno a uno, pero esa ausencia de conexión me dificulta que me la tome como una gran película en su conjunto. Y lo de la nominación al Oscar casi es lo más surrealista de todo el asunto. Habrán sido los amigos de Almodóvar que le dieron el Oscar por el guión de una película en español.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron