CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua

Notapor Staff CINeol » 14 Jun 2014 17:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua

Notapor Xixar » 29 May 2015 19:26

Creo que me he hecho mayor para estas cosas... y además me siento algo engañado.

Lo primero lo digo porque llevaré ya 9-10 años sin ver una capítulo de Bob Esponja. Antes lo absurdo de los capítulos me entretenía, pero ahora me costaba engancharme a ese humor. Me ha dejado muy indeferente. Y lo segundo es porque dada la publicidad yo pensaba que la película iba a ser sobre Bob y sus amigos en el mundo terrenal, fuera del agua... y eso como mucho es en el tercio final. El resto no es más que un capítulo larguísimo tradicional de 1 hora.

La verdad es que el tramo final es muy original y divertido, pero la primera hora me ha parecido lo mismo de siempre y aun tostón. Culpo a la publicidad engañosa de mi decepción.

4/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua

Notapor aciruelado » 30 May 2015 11:27

Yo, como de costumbre, difiero.

Por circunstancias personales, Sponge Bob en mi casa es lo que mas se ve (mi hija es ultra fan) y esto ha hecho que conozca muy bien la serie.

Es cierto que si no conectas con el humor surrealista de la serie (y la ves doblada) su gracia se puede diluir, pero como la seguimos en VO (mi hija es bilingüe) la seria es una pasada; y si, es un eposido de los buenos largo (muy desquiciado, al decir verdad) y funciona como historia larga de puta madre (vuelven al mcguffin de la "secret formula", pero le dan una vuelta interesante dentro del subtexto y del metalenguaje de la serie. Hay que comprender que Sponge Bob es la única serie que bebe directamente del humor de south park (aunque es mas liviana).

La estructura del guión también está muy bien desarrollada, los tres actos tradicionales se los pasa por el forro de los cojones, comenzando con un Climax a tope (ya conoces los personajes y la peli es para fans), con una ruptura de la "cuarta pared" desternillante (la salida fuera del mar se hace esperar, pero es cojonuda y en 3d aun mejor) ya que todo lo bizarro que ocurre en Bikini bottom aquí lo llevan al paroxismo.

Se nota que el equipo al completo de la serie son los que han hecho toda la película y que han preferido la fidelidad de la serie y los guiños constantes al adocenamiento de película mainstream y, repito, si no conectas con el contexto, puede ser que no te guste.

Para mi es un 8/10 como una catedral, pero yo soy fan.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Bob Esponja. Un Héroe fuera del agua

Notapor The Lobo » 18 Oct 2015 04:22

Yo soy fan de Bob Esponja, tanto de la serie que continúo viendo, como de la primera película que fue absolutamente redonda.
No he visto ésta en VO, ni creo que tenga nada que ver para apreciar que esta película no alcanza la calidad habitual de este producto. Son dibujos animados, y tanto en VO como en castellano están igualmente doblados. La calidad de los dobladores españoles es indiscutible, como en el caso de los Simpson, que obtuvieron un reconocimiento expreso de los creadores de la serie.
El fallo de la peli es que desde el principio hasta el fin se dan un montón de gags inconexos, unidos por una historia muy muy tenue. En la primera película sí asistíamos a una auténtica odisea, a una road movie muy sólida protagonizada por estos personajes, donde íbamos conociendo paisajes y nuevos personajes que provocaban situaciones muy divertidas, hasta rematar en un momento final fuera del agua, donde los personajes montaron en el Hasselhoff, que se ha intentado emular en esta segunda película con mucho menos acierto.
No llega a la calidad habitual de los episodios porque se hace larga en comparación con estos, y está muy lejos de la solidez y diversión de la primera película.

Le pongo un 6 porque siendo fan del personaje se me hace duro ponerle menos.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados