CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nova

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nova

Notapor Staff CINeol » 21 May 2014 00:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Nova

Notapor Damned Martian » 21 May 2014 01:20

Como experimento, hay que reconocer que es un éxito. Eso de rodar una peli en 24 horas, aunque sean dos equipos independientes, no es tarea fácil. Ni tampoco obtener una cinta coherente de la pura improvisación (que habría que ver cuánto de improvisación hay y cuánto de ideas ya escritas). Sin embargo, precisamente por este modelo de rodaje, el resultado es un tanto justito. No por la duración, sino porque el desarrollo de la idea es un tanto justito, alternando ideas interesantes con tópicos del género y, sobre todo, una fluidez dramática bastante irregular. No hay un verdadero sentido del tiempo que pasa ni una progresión narrativa sólida (hay escenas que no tienen continuidad, otras que parecen estar situadas en puntos que no les corresponden, otras en donde dos personajes se transforman en tres por arte de magia, faltan explicaciones y situación espacial de la historia...).

El resultado es interesante y se sigue con corrección, y sobre todo construye un mensaje desmitificador del romanticismo y del amor de película que me parece muy valiente e interesante, no tanto por ser un final amargo como por ser un final honesto, humilde y cercano, más pendiente de la realidad que de la fórmula emotiva clásica. Precisamente por ello, creo que se merecía un trabajo más cuidado en el desarrollo.

Ay, estos imitadores de Lars y sus dogmas...

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron