CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lucy (2014)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lucy (2014)

Notapor Staff CINeol » 15 May 2014 07:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Lucy

Notapor filemon » 29 Jul 2014 04:20

Vista hoy.

Vaya sobrada de película. Aun estoy asimilándola porque pasan tantas cosas "surrealistas" que no sé ni por dónde empezar. Parece que fue el director el que se tomó la droga y no Lucy.

Es un quiero y no puedo, la película destaca más por determinadas escenas vistosas y bien llevadas que en su conjunto, que es un tanto irregular. Ya de por sí la película tiene poca emoción ya que sabemos que Lucy es casi "invencible".

Spoiler: Mostrar
De hecho, acaba la película y Lucy no ha tenido ninguna complicación


La trama no se agrava por ningún lado, debido a lo comentado, haciendo que los malos estén como simples maniquís de pruebas a merced de la protagonista que se va cargando a todos según como le apetezca.

El personaje de Morgan es un mero narrador que sirve para explicarnos brevemente, y de manera científica, lo que le va a pasar a Lucy. No tiene ninguna implicación más en la trama. Es más, si le quitan no habría pasado nada.

Al menos, no se hace pesada debida a la duración. No me imagino si llega a durar 40 minutos más.

Lo mejor: Scarlett, la dirección de Besson y la fotografía.

Lo peor: La trama que no da para mucho.

6/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: Lucy

Notapor Filmadicto » 29 Jul 2014 08:17

Vaya, pues una sorpresa porque me esperaba algo mucho mejor [doc]
De todas formas le daré una oportunidad y la veré por mi mismo a ver que tal y ya os diré ;)
Avatar de Usuario
Filmadicto
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2014 10:39
Ubicación: Spain
Sexo: Masculino

Re: Lucy

Notapor ^nash^ » 24 Ago 2014 23:00

Yo tenia ganas de ir a verla, pero viendo algunas criticas, creo que me voy a esperar a verla en mi casa y voy a ver otra.
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Re: Lucy

Notapor Onreuk » 25 Ago 2014 00:32

Es cojonuda. Los primeros 50 minutos son tremendos, luego en su parte final se mete en un terreno algo más filosófico, pero en ningún momento deja de entretener y sorprender.

Spoiler: Mostrar
El primer plano que se marca Besson cuando Lucy llama a su madre me ha dejado sin aire, por cierto.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Lucy

Notapor Sandra Escudero Pol » 25 Ago 2014 21:05

Buena pelicula que esta sujeta por una gran interpretacion de Scarlete.
Ese primer plano cuando llama a su madre y le da las gracias por todo lo que ha hecho desde su conceccion es increible,pocas actrices o actores son capaces de aguantar un plano como ese.
La pelicula en si entretiene y poco mas que añadir.
6/10
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Lucy

Notapor Damned Martian » 28 Ago 2014 00:56

Onreuk escribió:Es cojonuda. Los primeros 50 minutos son tremendos, luego en su parte final se mete en un terreno algo más filosófico, pero en ningún momento deja de entretener y sorprender.

Spoiler: Mostrar
El primer plano que se marca Besson cuando Lucy llama a su madre me ha dejado sin aire, por cierto.

Yo no diría que es cojonuda, pero es juguetona, y desde luego su primera mitad (hasta la escena del avión) es soberbia. Luego se va yendo cada vez más por derroteros filosófico-intelectuales como para parecer que es inteligente y tal, pero como es una chorrada sin sentido como la copa de un pino, con la demostración de falsa ciencia más delirante de los últimos años, resulta pedante y perruguera.

Empieza como Taken con esteroides, y termina como El Árbol de la Vida versión poligonera. Y claro, lo primero es muchísimo más disfrutable que lo segundo, aunque ninguna de las dos cosas sea realmente 'buen cine'. Eso sí, le da sopas con honda a una cintad e argumento similar pero resultados muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más pobres, Transcendence.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lucy (2014)

Notapor p4dr1n0 » 28 Ago 2014 08:42

Tío, Luc Besson debería asumir que se le da muy bien escribir y dirigir escenas de acción, y obtiene muuy buenos resultados. Y debería dedicarse a ello. Sin más. Si no se hubiera flipado tanto y hubiera hecho la segunda mitad de la película más con los pies en la tierra tendríamos el "Leon el profesional" de la década, probablemente.

Otra cosa que a mi me ha quedado clarísima es la facilidad pasmosa de Johansson para llevar ella sola la película. Llena la pantalla cada vez que aparece, y con un rango de habilidades amplísimo: desde la cabeza hueca del principio (soberbia) hasta el primer plano que ya habéis comentado (increíble) hasta su ya conocido estado de frialdad expresiva, como de Viuda Negra o Nola Rice, en el que su mera presencia basta para hipnotizar.

Por si fuera poco incluso hace un guiño a Lost in Translation... le da sopa con hondas a sus compis de profesión, a ver si este año o el que viene hace algo memorable y le dan los galardones que se merece.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Lucy

Notapor Onreuk » 28 Ago 2014 12:25

Damned Martian escribió:Yo no diría que es cojonuda, pero es juguetona, y desde luego su primera mitad (hasta la escena del avión) es soberbia. Luego se va yendo cada vez más por derroteros filosófico-intelectuales como para parecer que es inteligente y tal, pero como es una chorrada sin sentido como la copa de un pino, con la demostración de falsa ciencia más delirante de los últimos años, resulta pedante y perruguera.

Empieza como Taken con esteroides, y termina como El Árbol de la Vida versión poligonera. Y claro, lo primero es muchísimo más disfrutable que lo segundo, aunque ninguna de las dos cosas sea realmente 'buen cine'. Eso sí, le da sopas con honda a una cintad e argumento similar pero resultados muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más pobres, Transcendence.

6+/10


Hombre, comparto el inicio fantástico y que luego se va por derroteros filosóficos, pero yo no diría que pretende ser inteligente ni descubrir la rueda, menos cuando introduce algunos elementos donde a mi parecer se ve con claridad que el tono que pretende darle por momentos es de una simple cinta comercial entretenida.

Tampoco me ha molestado en absoluto que una vez superado el % de capacidad que se supone es de conocimiento humano se juegue con el aspecto visual y se de rienda suelta un poco a la imaginación...que ojo, no es mi parte preferida de la cinta, pero como digo no me ha molestado como para tirar por la borda un producto a mi parecer bien parido.

Tienen más peso para mi la interesante curva hacia lo desconocido, las dosis de humor, la bofetada al mundo de los súperheroes, la interesante banda sonora, el montaje, la fotografía y la Johansson en su primera mitad.

Me ha molado mucho la definición "technocháchara new age pedante" que has utilizado en twitter, por cierto.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Lucy

Notapor p4dr1n0 » 28 Ago 2014 14:04

Onreuk escribió:Me ha molado mucho la definición "technocháchara new age pedante" que has utilizado en twitter, por cierto.


jajaja, no tengo Twitter y no lo había leído, pero le pega. Hay que reconocer la habilidad para escribir esas líneas que suenan como a ciéntificas sin decir nada y además con la pátina como de genio iluminado que adecua su lenguaje para los demás.

Mención especial a la parábola del coche repetido para explicar "el tiempo es la medida de todo". Todavía me estoy partiendo la caja.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Lucy (2014)

Notapor Damned Martian » 28 Ago 2014 19:08

p4dr1n0 escribió:Otra cosa que a mi me ha quedado clarísima es la facilidad pasmosa de Johansson para llevar ella sola la película. Llena la pantalla cada vez que aparece, y con un rango de habilidades amplísimo: desde la cabeza hueca del principio (soberbia) hasta el primer plano que ya habéis comentado (increíble) hasta su ya conocido estado de frialdad expresiva, como de Viuda Negra o Nola Rice, en el que su mera presencia basta para hipnotizar.

Eso se me olvidó comentarlo, pero es cierto: Scarlett está impecable y se come la pantalla. Yo no sé lo que le pasó en el periodo 2005-2010, donde verla en pantalla era bostezar por falta de interés, pero desde que pilló el personaje de Viuda Negra está demostrando que la promesa de Lost in Translation no era vacía.

Conste que para mí la parte filosófica no "destroza" la película, pero para mí, si hubiese sido más sencilla y humilde en sus pretensiones, habría sido más sólida y disfrutable.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lucy (2014)

Notapor Scrapp » 05 Sep 2014 00:25

Fuí a verla pensando que sería una peliculita en la que la Johansson se lía a tiros durante toda la película, pero mi impresión ha sido muy grata. Una alegría ver una película que te hace pensar en medio de tanta basura hollywoodiense (la metáfora con el leopardo y la gacela es genial).

8/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lucy (2014)

Notapor caren103 » 08 Nov 2014 06:11

Ha sido interesante; la mezcla de la parte de acción y la "filosófica" no ha estado mal y Scarlett lo hace muy bien.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Lucy (2014)

Notapor astatim » 22 Nov 2014 01:55

Puedo decir que le he dado un 9 de nota.
astatim
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2008 23:30

Re: Lucy (2014)

Notapor Manusan » 15 Dic 2014 17:44

Pues a mi me ha decepcionado. Con una interesante premisa, va perdiendo interés según va avanzando la capacidad cerebral. El final es un disparate sin sentido (desde mi punto de vista) y a ciertas acciones no les encuentro raciocinio. Aún asi, entiendo que pueda gustar. 4/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron