CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perdida

Notapor Staff CINeol » 26 Abr 2014 08:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 56344
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Perdida

Notapor Ackman » 12 Oct 2014 17:32

tengo un hype sobredimensionado con esta pelicula.... que ganas de verla

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5301
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor p4dr1n0 » 13 Oct 2014 14:23

Un peliculón, sin lugar a dudas. Fincher es tan bueno que resulta difícil decidir si sobresale dentro de su filmografía, pero no cabe la menor duda de que es una razón más para considerarle probablemente el mejor director dentro de su categoría.

Juega de manera magistral con el lenguaje fílmico, dentro de su muy personal estilo, con el género, con el guión, y la percepción de la audiencia... al terminar la película tienes un poco la sensación de cuando viste una de Hitchcock por primera vez.

Como entidad individual quizá no pasase de un notable o notable alto, pero qué carajo, un sobresaliente. con la tontería Fincher lleva haciendo estas cosas casi sin bajar el nivel nunca desde el 95 (si contamos Se7en como su gran salto), que esté así 20 años más, por favor.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Perdida

Notapor Miniviciao@ » 14 Oct 2014 23:34

Menuda pintaza tiene esto [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10783
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor awi92 » 15 Oct 2014 15:00

Me resulta muy difícil valorarla ya que soy de los que había leido la novela con antelación. Y quizá por eso la peli me resultó sosa.
Sosa porque sinceramente es igual que la novela, y creo que la trama y la sorpresa va mejor, por como está narrada, en papel.
Aún así, la peli tiene muy buena factura pero no me termina de emocionar, conmover, sorprender en ningún momento.
Le daría un 6 quizá.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Perdida

Notapor filemon » 16 Oct 2014 00:44

Sigo temblando aun después de ver esta película. Una jodida joya, joder. Es una puta montaña rusa emocional que juega contigo y hace lo que más le sale del nabo. Siento el tono pero es que estoy que no me tengo en pie de las dos horas y media mejor invertidas en mucho tiempo.

La BSO genial, los actores geniales, la dirección genial, Todo perfecto. La narración me ha parecido sublime. La forma en la que te cuenta la historia me recordaba a la de una serie de TV como puede ser The Killing, por ejemplo, con sus cortes repentinos o fundidos a negro, creando cliffhangers.

Véanla aunque solo sea de postureo porque es un must see.

9/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Notapor el predicador » 19 Oct 2014 16:02

Decía Almodóvar cuando ganó el Oscar por Todo sobre mi madre, por las expresiones y lenguaje corporal de Anthony Flags y Pito Cruz pudo intuir que la suya había resultado la opción ganadora. En cambio, cuando Ben Affleck sacó la papeleta de mejor guión original para Hable con ella, le resultó imposible: contemplar a Affleck era como contemplar una esfinge. En ese sentido, Gone Girl saca petróleo de la expresión monocorde del bueno de Ben, que aquí interpreta con su reposo facial habitual un rol a su medida: chico de pueblo sin pretensiones que, a base de encanto, se liga a la rubia más esnob de Nueva York. Un inofensivo trepa de manual... ¿O bajo la superficie hay algo más?

David Fincher vuelve a adaptar un best-seller de reminiscencias criminales, y ahí terminan las semejanzas con Millenium, porque los materiales de partida no podrían ser más distintos. Sin embargo, tanto en la aventura sueca como aquí en Missouri, el cineasta exige una suspensión de incredulidad quizá excesiva. La (muy) larga crónica sobre la investigación policial y juicio paralelo mediático se siguen con interés, en gran parte por un montaje y puesta en escena soberbios, y un libreto ingenioso capaz de otorgar profundidad y sofisticación más allá de la historia que cuenta. Pero lo que cuenta... uhm, para mi gusto hay formas más sutiles, menos peliculeras, de representar la obsesión enfermiza hacia otra persona. Me congratula mucho el cine de género para adultos que hace Fincher, pero me encandila todavía más la autenticidad que desprendían Zodiac y La red social, peliculones difíciles de superar.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8001
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2014 01:57

el predicador escribió:Decía Almodóvar cuando ganó el Oscar por Todo sobre mi madre, por las expresiones y lenguaje corporal de Anthony Flags y Pito Cruz pudo intuir que la suya había resultado la opción ganadora. En cambio, cuando Ben Affleck sacó la papeleta de mejor guión original para Hable con ella, le resultó imposible: contemplar a Affleck era como contemplar una esfinge. En ese sentido, Gone Girl saca petróleo de la expresión monocorde del bueno de Ben, que aquí interpreta con su reposo facial habitual un rol a su medida: chico de pueblo sin pretensiones que, a base de encanto, se liga a la rubia más esnob de Nueva York. Un inofensivo trepa de manual... ¿O bajo la superficie hay algo más?

En cambio, a mí Ben es de lo que menos me ha convencido de la peli. Entiendo la intención de Fincher al utilizar su vena estoica y blanda para el personaje, pero el resultado es muy irregular. No es que no se sepa a qué juega el personaje, o que se vea que es torpe socialmente, es que parece que Affleck no sabe bien qué hacer en cada escena. En una escena parece listo, en otra parece tonto, en una está suelto, en otra tiene un palo en el culo... No dejo de preguntarme qué habría hecho otro actor más capaz con el personaje y las aristas que podría haber explorado, y me parece no solo un desperdicio, sino que me saca constantemente de la película. Y lo mismo digo de Barney Stinson, ojo, que está tan tenso para hacer un papel serio que su personaje resulta de todo menos creíble.

También el montaje de la primera mitad me parece que necesitaría más trabajo. Esas rupturas continuas de tono y ritmo, esos saltos bruscos entre dos perspectivas, pueden quedar bien sobre el papel porque se divide en capítulos y hay una separación clara, pero en película queda muy atropellado y no lo suficientemente equilibrado. Aparte de que algunos diálogos son muy chapuceros, pero por dónde están situados, vamos a disculparlos como licencia narrativa.

En el lado opuesto, Rosamund Pike. No me extrañaría nada que se llevase el Oscar, porque hace una interpretación monumental. siempre me ha parecido una buena actriz y creo que debería haber sido nominada como secundaria por An Education, pero es que aquí tiene un caramelito de papel que le permite explorar infinidad de registros, y en todos sale más que airosa. De hecho, se come la pantalla y cada vez que ella sale, la película gana muchos enteros. También es cierto que el discurso que desarrolla su personaje me parece mucho más agudo e interesante que el análisis de los medios de comunicación y la imagen pública que se establece en la línea argumental de Ben. La otra vertiente, la de la disección de los miedos masculinos hacia ese ente desconocido e imprevisible llamado mujer, esa visión misógina (en el buen sentido) de la realidad que permite llenar de cinismo las relaciones de pareja como constructo de falsedades y manipulaciones, me parece infinitamente más sólido e interesante. Y como thriller, también se despliega con mucha mayor eficacia una vez que se libra de los distintos formatos narrativos y establece líneas alternativas equilibradas, explorando además la otra cara de la trama.

De la elegancia de la puesta en escena de Fincher no creo que haga falta decir nada, el tío podría hacer una peli apasionante hasta con la cera de los oídos. Lo que sí merece la pena atribuirle es lo bien que está todo el reparto (con las salvedades antes mencionadas), harto más difícil teniendo en cuenta que uno ve los nombres y piensa que es un telefilme cutre. Carrie Coon soberbia, la pareja de policías geniales y Tyler Perry sorprendentemente sólido.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor Graham Hess » 30 Oct 2014 22:52

- A mi me ha pasado algo extraño con Rosamund Pike. Me parece que actúa bien, pero me chirría MUCHO su tono de voz. Me resulta muy forzado y teatral. Casi tan forzado... como de actriz porno. Y me refiero al tono, no a la cadencia con que dice sus frases.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor Xixar » 16 Nov 2014 21:08

Vista justo recién leída la novela. Una novela que ni mucho menos pienso alabar, porque no tardaré en olvidarla. Y una pena que la guionista haya sido la misma autora del libro, porque la adaptación es muy muy muy fiel al material de origen, y hubiera preferido algunos ligeros cambios.

Cambios sobretodo en la primera parte de la película. En el libro se dedican a intercalar capítulos en el presente de Nick y en el pasado de Amy, algo bastante cargante (principalmente por la parte de ella). Esta primera parte me llenaba de curiosidad por cómo la iban a abordar, y la verdad, me parece tan irregular como el libro, con frenazos gordos en el ritmo. También echo de menos un desarrollo mayor de los padres de Amy y todo lo relacionado con “Amazing Amy” que tanto protagonismo tienen en el papel, aun así su ausencia tampoco estropea el producto final. Además, algo tan presente en el libro como las preguntas test han sabido incluirlas de manera anecdótica en el film.

Los dos tercios finales del “Perdida” están genialmente dirigidos, sobretodo esa escena clave del tramo final, donde Fincher ha superado mis expectativas y la ha bordado.

Y a mí los actores me parecen todos bastantes acertados. Ben Affleck me parece el perfecto Nick, nadie como él para interpretar a un completo “gilipollas”. Rosemund Pike también está fabulosa, aunque como habéis comentado por aquí tiene un tono de voz un tanto raruno. Y el resto de secundarios espléndidos. Desde Neil Patrick Harris, que es tal y como me había imaginado a su personaje, a Tyler Perry, que desconocía completamente su participación en la película y está más que solvente (siempre me imaginé a Saul Goodman en ese papel, imaginen el contraste).

Fantástica película, que está genialmente ejecutada por Fincher e interpretada por todos. Una pena del guion, problema que ya encontré en su material de origen. No obstante, apoyo los aplausos que recibe.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida

Notapor kanuac » 15 Dic 2014 04:30

... de tiempo.

La he dejado al cuarto de hora y, por lo que veo, en realidad sí tiene una trama. ¿Se supone que ocurre durante la película o tal vez hay un epílogo en la web de la escritora/guionista con toda la enjundia...? ¿Había una duración mínima que tenían que cubrir y de ahí la ensalada del comienzo?
Igual es un nuevo formato de películas basadas en novelas, que se plantean como un modelo de negocio que fragmenta el producto; la película es la oferta visual -o para que eches la siesta- y te lees la novela si realmente quieres una trama. Aunque, dadas las circunstancias, yo optaría por una sinopsis en plan TL;DR.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor p4dr1n0 » 15 Dic 2014 11:26

kanuac escribió:... de tiempo.

La he dejado al cuarto de hora y, por lo que veo, en realidad sí tiene una trama. ¿Se supone que ocurre durante la película o tal vez hay un epílogo en la web de la escritora/guionista con toda la enjundia...? ¿Había una duración mínima que tenían que cubrir y de ahí la ensalada del comienzo?
Igual es un nuevo formato de películas basadas en novelas, que se plantean como un modelo de negocio que fragmenta el producto; la película es la oferta visual -o para que eches la siesta- y te lees la novela si realmente quieres una trama. Aunque, dadas las circunstancias, yo optaría por una sinopsis en plan TL;DR.


Simple curiosidad, si la has dejado al cuarto de hora, ¿qué estás criticando exactamente? Has visto 15 minutos de 149 (un 10%)
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Perdida

Notapor kanuac » 17 Dic 2014 05:47

¿15 minutos es parte de la película o hay un momento hasta el que no se cuenta película? Hay que dejar pasar hasta la mitad para que cuente? 3/4?
Igual tengo que hacer de tripas corazón y ver entero algo que me resulta un despilfarro de tiempo.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor p4dr1n0 » 17 Dic 2014 10:06

kanuac escribió:¿15 minutos es parte de la película o hay un momento hasta el que no se cuenta película? Hay que dejar pasar hasta la mitad para que cuente? 3/4?
Igual tengo que hacer de tripas corazón y ver entero algo que me resulta un despilfarro de tiempo.


Pues igual hay que ver las películas enteras para comentarlas, si...

Es mi opinión, llámame raro.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Perdida

Notapor Damned Martian » 17 Dic 2014 16:50

kanuac escribió:¿15 minutos es parte de la película o hay un momento hasta el que no se cuenta película? Hay que dejar pasar hasta la mitad para que cuente? 3/4?
Igual tengo que hacer de tripas corazón y ver entero algo que me resulta un despilfarro de tiempo.

Si tu principal queja es la trama de una película y solo has visto el principio, entonces tu mensaje es entre absurdo e inútil.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados