CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Staff CINeol » 16 Abr 2014 09:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Corleone12 » 11 Ene 2015 21:00

Un puto triunfo de película. Un monumento a la creatividad visual, a la anarquía, al arte como forma de redención y a los actores y actrices.

Maravillosa. Nota: 8+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor morneo » 13 Ene 2015 07:02

Birdman me ha parecido un prodigio de montaje, dirección, ritmo, guión y actuaciones. Soberbia. E id a verla al cine, es que te engancha en la butaca con ese montaje con planos secuencia. Y me ha recordado a otras pelis similares como La sombra del actor, Que ruina de función o Doble vida

9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor CoyoteWB » 14 Ene 2015 23:37

Me ha encantado. Es todo casi perfecto y sin el casi. Espectacular en el apartado tecnico, una buena historia bien dirigida , mahnificamente interpretada. Esplendida

9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Silent Bob » 16 Ene 2015 11:00

Una paranoya de tres pares de cojones, pero en el buen sentido, muy bien llevada, con unas actuaciones de cojones (Keaton y Norton lo bordan) y un ritmo que hace que te pasen las casi 2h volando.
Sin llegar a romper la cuarta pared pero con una filmación en plano secuencia perpetuo, realmente parece que estés ahí y bastantes veces en conversaciones (bueno, discusiones, porque en toda la peli debe de haber 3 conversaciones "amistosas" solamente [+risas] ) los primeros planos están montados para que tengas la sensación que el personaje te está esquivando voluntariamente para poder hablar con el otro personaje. Eso hasta pone de los nervios, porque parece que realmente les estés molestando como espectador... Y MOLA!
Y la música... Esa bateria a ritmo de jazz caotico, te mete de lleno en el caos mental del protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Erick » 22 Ene 2015 20:08

No entendí que pasa al final , pero aun eso no hace más que engrandecer a esta estupenda película para mi un 8/10 y un filme técnicamente logrado, y por momentos todo es prodigiosamente artístico.

Por cierto la película es casi autobiográfica de Michael Keaton no?? a mi siempre me ha caído bien aunque muchas de sus películas no valgan un duro.

Saludos a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Sabio » 22 Ene 2015 23:26

Los planos secuencias son brutales, me ha encantado el manejo de la cámara, y he flipado en la escena donde las actrices están en el camerino hablando frente a un espejo...

En cuanto al argumento, he de decir que tampoco me ha parecido para tanto, pero la combinación del drama del personaje, con las peculiaridades del resto de actores, y los pequeños toques de humor, me han convencido de sobras.

Erick escribió:Por cierto la película es casi autobiográfica de Michael Keaton no?? a mi siempre me ha caído bien aunque muchas de sus películas no valgan un duro.

A mí me ha gustado el detalle de que digan que 'Birdman 3' se estrenó en 1992, como 'Batman vuelve' xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Erick » 23 Ene 2015 11:15

Pues mira de eso no me di cuenta, Gracias Sabio!! (Wiiu Fan como yo [eastwood] )
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Sabio » 24 Ene 2015 21:15

Erick escribió:Pues mira de eso no me di cuenta, Gracias Sabio!! (Wiiu Fan como yo [eastwood] )

¿Tienes la WiiU?, si quieres agrégame: "EAM-III" (tres íes)
Siento el off-topic.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Chewie » 25 Ene 2015 14:29

A mi me ha decepcionado un poco, iba con más expectativas.
Si bien es cierto que me parece bastante original la forma que tienen de rodar la peli, como si fuera un continuo -formas nuevas de rodar, como hicieron en Lost in Translation o Collateral-, lo que no me acaba de convencer es el devenir de la película. Vale que muestra bien el mundo "interno" de actores, las interpretaciones están bien -aunque la de Keaton no me acaba de parecer natural del todo-, pero creo que se queda a caballo entre comedia y drama y no acaba de decantarse.

Además, detalles como lo de insistir tanto en Twitter o Facebook me parece algo un poco fuera de lugar, típicas bromas que en 10 años nadie entenderá. O escenas que supuestamente deberían ser las graciosas
Spoiler: Mostrar
como cuando va en calzoncillos por Times Square o lo de Norton empalmado
, para mi se quedan en una sosez.

Por ejemplo me impactó bastante más "El cisne negro", que en algún momento me recordaba alguna escena, imagino ya sabréis cuál.

Yo le doy un 6.5/10.
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Erick » 26 Ene 2015 12:59

Sabio escribió:
Erick escribió:Pues mira de eso no me di cuenta, Gracias Sabio!! (Wiiu Fan como yo [eastwood] )

¿Tienes la WiiU?, si quieres agrégame: "EAM-III" (tres íes)
Siento el off-topic.


Ho!


Si perdon por el offtopic. La consola es de mi hermano pero juego muchísimo, luego cuando llegue a casa de agrego. Yo soy guillipo.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Miniviciao@ » 26 Ene 2015 18:13

Para mi es una pelicula increible, técnicamente una pasada, interpretada de maravilla, original, con bastante sátira y humor, espero que gane el oscar a mejor pelicula y direccion, es mi favorita.

Birdman:9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor elChupao » 26 Ene 2015 22:30

A mí me ha pasado algo curioso con esta película. Había leído lo justo sobre ella (como hago habitualmente con las películas que me interesan) y como datos basicamente tenía que estaba siendo muy premiada y que estaba rodada a base de planos secuencia. Y me fui a verla al cine en un día muy frío en el que había dormido muy poco, y fue empezar la película y su ritmo pillarme a la contra, con una voz en off que me estaba resultando molesta y el calorcito de la sala y la luz apagada hicieron el resto... Cuando desperté un rato después ya no conseguí engancharme a la historia, ni a los actores, ni a la dirección ni a nada.

Pero me pudo la curiosidad y me dispuse a rellenar los huecos que me había dejado en mi siesta por medios alternativos legitimado por haber pagado ya mi entrada. Y entonces sí, ya sabiendo perfectamente lo que iba a ver y con la mente despejada, me enganchó desde el principio. Lubezki se ha debido traer dos o tres trucos de cámara del rodaje de Gravity porque son realmente acojonantes algunas de las transiciones que se marcan con la steady, las grúas y lo que se hayan podido inventar. El reparto en conjunto está muy bien pero la nominación de Emma Stone me parece exagerada. Tiene un papel muy pequeño y no me viene a la cabeza ninguna escena donde destaque especialmente. De hecho me ha gistado más Naomi que ella.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor aciruelado » 01 Feb 2015 19:34

Sabéis el chiste de "se hacerme muy bien el muerto" ?? pues eso es birdman. Alguien, que se sabe hacer muy bien el muerto, pero, al estar muerto ya, no aporta nada......a partir del minuto 30 (y eso, amigos y amigas, para una peli de dos horas, es estar herido de muerte).

Si que es cierto que la dirección y el estilo fílmico la elevan a un status superior del que debería provenir (salvando las distancias, un The Artist pero en el 2014), pero no puedes hacer de tu pericia tu discurso, ya que, cuando lo pierdas, que te quedará??. (os imagináis esta peli sin el efecto post chivo-lubezki ??, yo si, y sería una película menor que nadie recordaría).

El guión no termina de cuajar (más de uno de aquí dirá que si es una peli sobre la perdida artística, o sobre las segundas oportunidades, o sobre las oportunidades perdidas, o una ácida crítica al mundo del cine actual...pero no, no es nada eso, os mentirán); intenta tocar muchos palos, pero siempre superditados estos a la "continuidad", pero que, paradójicamente, es también su cruz, ya que obliga a la peli a alargar un huevo de secuencias (todas) para poder mantener el estilo, y claro, la historia se resiente y el interés en ella cae un huevo.

Que conste que la dirección y los actores están bien, pero, detrás de eso, el mensaje es bastante plano, cuesta empatizar con lo que te quiere contar (reitero lo forzado del invento) y además, es predecible hasta decir basta. (basta).... y el recurso del birdman está requeteforzado y no aporta nada. Además, es que solo escucho o cosas de los actores o de los planos secuencias, y es que la peli no tiene nada más.

En fin, no se le puede suspender, pero, siendo sinceros, su pretenciosidad ataca al espectador, por lo que la dejamos en un 5, pero sabiendo que no la recomendaría a nadie.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Notapor Onreuk » 02 Feb 2015 00:29

Pues yo creo compañero que te has centrado demasiado en aspectos técnicos o bien no has pillado la esencia o no sé qué esperabas, sinceramente. Apostaría sencillamente a que no has conectado porque no te interesaba demasiado esta historia o bien no era el momento.

Y eso de que mentirán aquí pues como que tampoco; eso que enumeras es birdman y mucho más, de hecho lo que comentas es lo más obvio bajo mi punto de vista.

Tampoco es cierto que el recurso de Birdman no aporte nada.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados