CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Matar al mensajero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Matar al mensajero

Notapor Staff CINeol » 09 Abr 2014 16:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Matar al mensajero

Notapor Sandra Escudero Pol » 17 Nov 2014 22:52

Buena pelicula con unas grandes interpretaciones de todos los actores.
Creo que es una de las pelis del año.
Le pondremos 7/10.
Besitos y salu2. [oki]
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Matar al mensajero

Notapor Damned Martian » 27 Nov 2014 02:51

Jeremy Renner es sin duda lo mejor de esta película, ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera si no la mejor y se deja la piel en cada momento. En especial en su último tramo, su trabajo resulta encomiable. Lástima que la película nunca acabe de despegar.

El filme es muy correcto en todos los sentidos. Está bien escrito y rodado, tiene un ritmo muy sólido, la historia que cuenta es interesante y en muchos aspectos apasionante, y su mensaje reivindicativo está construido con fuerza y cierta carga emocional. Conforme avanza la película, va mejorando: si la investigación sobre la Contra se sigue con interés, lo que verdaderamente le da un valor al filme es el progresivo desmoronamiento del protagonista, el reflejo de la caza de brujas conducida por los propios compañeros a modo de traición, en parte por envidia en parte inducida por los poderes públicos con afinidades e influencias en el cuarto poder. En este sentido, la escena final es soberbia. Es toda una hostia muy necesaria a quienes juegan a ese juego inmoral y tendencioso de intentar descalificar a la persona en lugar de analizar sus propuestas.

Ahora bien, todo eso está metido en un recipiente bastante impersonal, sin una voz expresiva clara y sin grandes recursos narrativos más allá de lo plano y convencional, más allá de la funcionalidad y el desarrollo de manual. Es una obra de artesano de Hollywood, pero por la propia naturaleza subversiva de la historia, su aire combativo y de denuncia, necesitaba de algo más arriesgado y con garra, un autor con fuerza para transmitir más allá de lo que simple y llanamente viene en la página. Entre eso y el desagradecido personaje de Rosemary DeWitt (con lo buena actriz que es y vaya personaje que le dan, que básicamente está ahí para estar pendiente de Renner sin tener personalidad propia), se queda en un filme correcto pero olvidable, muy al estilo de La Sombra del Poder.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron