CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2024: Apocalipsis nuclear

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

2024: Apocalipsis nuclear

Notapor Staff CINeol » 21 Mar 2014 01:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 2024: Apocalipsis nuclear

Notapor Damned Martian » 21 Mar 2014 03:12

Bastante decepcionante. Para ser considerada una película de culto y estar basada en una novela de Harlan Ellison, lo cierto es que no aporta gran cosa. El planteamiento del mundo postapocalíptico es correcto, con algunas cosas apuntadas que le dan más fuerza (como los screamers, que parecen ser mutantes radioactivos que nunca se ven directamente), y lo grotesco de la sociedad subterránea es un bienvenido cambio de tercio que ayuda a ampliar los temas que toca.

Pero la relación telepática entre chico y perro es bastante cutrona, con el perro ahí quieto y mirando a cualquier lado mientras le ponen la voz en off sin preocuparse siquiera por distorsionarla de forma que se distinga que está en la cabeza del chaval. Y aunque al principio parece interesante y valiente esa forma de presentar el sexo, donde las mujeres son objetos tan codiciados como la comida o el agua y son de usar y tirar, luego centra su trama tanto en este hecho que lo sobreexplota más allá del recorrido que tiene. Al final hasta acaba estorbando y derivando en momentos ridículos más propios de autoparodias como Barbarella que de una peli con ambiente sórdido y final demoledor.

Es una pena que el propio Ellison no se encargase del guion. Si lo hubiese hecho, quizá no habría quitado importancia a lo del sexo, pero sí que lo habría hecho lo suficientemente malsano y retorcido como para que el tono del filme no se fuese a tomar viento.

6-/10 por pura generosidad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 2024: Apocalipsis nuclear

Notapor caren103 » 22 Mar 2014 19:38

Creo que hace años oí hablar de esta película, aunque nunca la he visto.

El título llama mucho la atención, y lógicamente en la época en que se filmó la película el apocalipsis nuclear podía estar a la vuelta de la esquina.

La trama que propone ya baja algunos enteros respecto a lo que uno se imagina al leer tan terrible título.

Y la opinión de Damned hace descarrilar el interés por la película... aunque igual termino viéndola XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron