CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10.000 Km

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

10.000 Km

Notapor Staff CINeol » 24 Feb 2014 16:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10.000 Km

Notapor Damned Martian » 25 May 2014 23:05

Aunque faltan 7 meses y pico para que acabe el año, esta es ya para mí la película española de 2014. Dudo mucho que pueda ver otra peli nacional mejor que esta (y si ocurre, bienvenidísima sea), porque para mí es una obra maestra. Tiene una sensibilidad y una cercanía brutales, que hacen que cada pequeño conflicto, cada gran pelea, cada momento de felicidad y cada evolución de la relación de los protagonistas te vaya raspando el alma hasta mordértela y hacerte jirones el corazón.

Parte de la culpa la tienen los actores, que están ambos soberbios, gigantescos, transmitiendo una honestidad y una profundidad que los convierte en seres de carne y hueso retratados en sus momentos más íntimos, en la alegría y la miseria, en las dudas y los deseos, en la esperanza y los momentos en los que se rompen. Por favor, Goyas a ambos YA.

Pero es que además el director parece mentira que sea novato, porque tiene un manejo narrativo de pata negra. Su puesta en escena es tan sobria como orgánica, tan elegante como descarnada y emocional, y su composición de planos y variedad de recursos narrativos son los de un veterano con dominio del medio. Todo lo que emplea está tratado al servicio de transmitir la historia de forma más integral, de alejar o acercar a los personajes según sea su estado anímico, permitiendo conectar a la perfección fondo y forma. Y sus virguerías estéticas son de genio, como ese plano secuencia de 15 minutos que abre la película, y que desde ya está entre los mejores que he visto en mi vida.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10.000 Km

Notapor elChupao » 19 Mar 2015 19:32

A mí me ha dejado bastante frío. Tiene cosas interesantes pero le falta algo que haga "reales" a los personajes. Parecen no tener ninguna vida más allá de su relación salvo contados detalles. La parte sentimental me parece bien tratada, pero sin nada que complete las relaciones personales de cada uno por separado, me resulta todo algo forzado.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron