CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Preview: El Lobo de Wall Street

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Staff CINeol » 17 Ene 2014 14:59

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Miniviciao@ » 17 Ene 2014 22:46

BUENISIMA.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor nierense » 18 Ene 2014 04:08

Creo que cuando te leí en twitter que cómo ibas a plasmar que era fascinante pero decepcionante en la crítica me esperaba algo así... discrepo especialmente en lo de que DiCaprio no es un gran actor y en verlo como el eterno adolescente. Ese era mi problema hasta que rectifiqué hace unos años. Comienzo a creer que es de los que serán recordados
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor charlyr2d2 » 18 Ene 2014 09:32

A mí también me parece que DiCaprio hace mucho que abandono el papel de eterno adolescente y me parece uno de los actores más sólidos de la actualidad. en cuanto a la peli, estoy deseando de verla!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor caren103 » 19 Ene 2014 07:07

Leonardo DiCaprio nunca ha sido un gran actor.


http://www.cineol.net/pelicula/3107_El-Aviador

De nada.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor superbo » 19 Ene 2014 11:14

Demasiado prejuicios hacia Leonardo DiCaprio que he dejado de leer la crítica.

Un aplauso. [padrino]
superbo
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Dic 2008 00:50

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Damned Martian » 19 Ene 2014 12:53

Esa frase parece que ha viajado en el tiempo desde 1998 hasta el presente y está despistada aquí como pollo sin cabeza. ¡Vuelve a tu tiempo, Marty McFly!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Sirkius » 21 Ene 2014 02:58

nierense escribió:Creo que cuando te leí en twitter que cómo ibas a plasmar que era fascinante pero decepcionante en la crítica me esperaba algo así... discrepo especialmente en lo de que DiCaprio no es un gran actor y en verlo como el eterno adolescente. Ese era mi problema hasta que rectifiqué hace unos años. Comienzo a creer que es de los que serán recordados


+1. Yo no le tragaba en su papel de Titanic, o La Playa, pero hace ya años que ha ido escogiendo buenos papeles y ha demostrado ser un buen actor (no es mi preferido, pero vaya, que no lo hace mal).

Yo tambien creo que te cebas un poco con el en la critica.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Quentin » 28 Ene 2014 11:11

No tengo nada en contra de Di Caprio, e incluso no me parece mal actor (aunque evidentemente no es un gran actor). Simplemente hay papeles en los que no encaja, en los que otros actores hubiesen realizado mejor trabajo, como es el caso de este "lobo". No quiero que esto se convierta en un monotema sobre él, pero me gustaría dar algunas pinceladas:

Di Caprio, sin hacer un papel brillante le vino al dedo el papel de Titanic, el "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann, e incluso no le queda mal el papel de "Revolutionary Road". Está espantoso en películas como "La playa" o "El hombre de la máscara de hierro". Y no lo hace mal en "El aviador", aunque es una película que hubiese ganado mucho con un actor de mayor envergadura en un papel que era muy complejo. Di Caprio se esfuerza, eso no se le puede reprochar, incluso de manera casi obsesiva por convencer, pero hay cosas que no pueden ser. No se nos puede convencer que ese actor pueda ser Howard Hughes, ni el Billy Costigan de "Infiltrados", ni mucho menos el J. Edgar Hoover de "J.Edgar". Lo siento pero no. Estoy seguro que esas películas han ganado en taquilla con su presencia, pero han perdido en calidad. Por si esto fuera poco, cada vez que ha participado en un "duelo interpretativo" se lo han comido con patatas, como es el caso de Daniel Day-Lewis en "Gangs of New York", o Kate Winslet en "Revolutionary Road".

Tiene cara de niño bueno, adorable, el hijo que toda madre quiere, quizás un poco "pillín", pero se le perdona. Y eso no lo puede evitar, y tampoco tiene el talento suficiente para evitarlo.

Hay algo muy sintomático en su carrera. Cada vez que aparece en una película muy buena, como puede ser por ejemplo "Origen" el comentario suele ser: "La película está genial, es muy buena, un guión estupendo...y Di Caprio no lo hace mal..." como si ya se diese por hecho que podría perjudicar la película.

Dicho sea en su favor, pocas veces perjudica una película, pero lo que se le debe exigir es que la mejore, como hacía De Niro con Scorsese, y eso no ocurre nunca.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2014 20:51

Quentin escribió:No tengo nada en contra de Di Caprio, e incluso no me parece mal actor (aunque evidentemente no es un gran actor).

A partir de aquí me pierdes e incluso me indignas. Ese "evidentemente" no es tan evidente, más que nada porque ni es una opinión generalizada ni en absoluto estoy de acuerdo con ella. Me parece que con los años ha crecido como actor una barbaridad, y ahora mismo sí que es un gran actor, de los mejores de su generación, que con cada película demuestra su talento. De Atrápame si Puedes a esta parte, pocas pegas le puedo poner a su labor, que va de lo bueno a lo sublime. Y normalmente, cuando algún personaje no ha cuajado del todo, no ha sido tanto por culpa suya como por la película que lo rodeaba y las decisiones del director (caso de J. Edgar).

Simplemente hay papeles en los que no encaja, en los que otros actores hubiesen realizado mejor trabajo, como es el caso de este "lobo".

Soy incapaz de pensar en otro actor que hubiese pegado más en el personaje (para mí, encaja como un guante) ni tampoco que lo hubiese hecho mejor.

Y no lo hace mal en "El aviador", aunque es una película que hubiese ganado mucho con un actor de mayor envergadura en un papel que era muy complejo. Di Caprio se esfuerza, eso no se le puede reprochar, incluso de manera casi obsesiva por convencer, pero hay cosas que no pueden ser. No se nos puede convencer que ese actor pueda ser Howard Hughes, ni el Billy Costigan de "Infiltrados", ni mucho menos el J. Edgar Hoover de "J.Edgar". Lo siento pero no. Estoy seguro que esas películas han ganado en taquilla con su presencia, pero han perdido en calidad. Por si esto fuera poco, cada vez que ha participado en un "duelo interpretativo" se lo han comido con patatas, como es el caso de Daniel Day-Lewis en "Gangs of New York", o Kate Winslet en "Revolutionary Road".

Pues mira, para mí (y no creo ser el único), en El Aviador iba desconfiando de él y me calló la boca con una interpretación acojonante, en Infiltrados está excelente y en Revolutionary Road ÉL se come a Kate Winslet.

Tiene cara de niño bueno, adorable, el hijo que toda madre quiere, quizás un poco "pillín", pero se le perdona.

¿Y al mismo tiempo puedes afirmar esto y que no le pega el papel del Lobo?

Aparte de que esa imagen infantil que tienes de él ya no se corresponde con la realidad objetiva. Que no es Mickey Rooney. Que se le notan ya los años. Que se le han endurecido las facciones mucho. Se parece tanto al Leo de 20 años como Ryan Gosling al Ryan de 20 años. Otra cosa es que tengas tan clavada su imagen adolescente que la rememores cuando le ves, pero eso no quiere decir que él parezca todavía un crío bueno, sino que tú eres como una madre que no puede dejar de ver a su hijo pequeño en ese señor con barba.

Lo que me lleva a:

Y eso no lo puede evitar, y tampoco tiene el talento suficiente para evitarlo.

Aquí está la raíz del asunto. DiCaprio no conecta contigo como actor. OK, pero es una opinión, no un hecho. Hay gente que ve 12 Años de Esclavitud y piensa que Chiwetel Ejiofor no está inmenso. A mí Sean Penn y sobre todo Tim Robbins no me dicen nada en Mystic River, y a todo el mundo le encantan. Cada cual reacciona de una forma a ciertos actores. Y por eso lo ves con su imagen adolescente, porque sus actuaciones no te han marcado.

Pero entenderás que eso es algo totalmente subjetivo y personal que te pasa a ti por los motivos que sean.

Hay algo muy sintomático en su carrera. Cada vez que aparece en una película muy buena, como puede ser por ejemplo "Origen" el comentario suele ser: "La película está genial, es muy buena, un guión estupendo...y Di Caprio no lo hace mal..." como si ya se diese por hecho que podría perjudicar la película.

Pues no sé en tu círculo de amistades, pero yo lo que oigo habitualmente cuando DiCaprio saca película, al menos de unos 8 años a esta parte, es "DiCaprio está genial, qué monstruo, a ver cuándo le dan ya un puto Oscar". De hecho, si te sirve de guía, tiene dos Premios Cineol (por Infiltrados y Shutter Island) y estuvo nominado también por Origen, algo que pocos actores han conseguido.

La gente le tiene hoy en día en un pedestal porque se lo ha ganado a pulso, porque evidentemente ha crecido una barbaridad como actor desde Titanic hasta ahora. no opinas así, evidentemente. Y como tú, quizá un 5% de los cinéfilos. Pero no mucho más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor nierense » 29 Ene 2014 02:05

No voy a citar todo el comentario de Damned Martian, pero estoy con él. Especialmente aquí

Damned Martian escribió:Pues no sé en tu círculo de amistades, pero yo lo que oigo habitualmente cuando DiCaprio saca película, al menos de unos 8 años a esta parte, es "DiCaprio está genial, qué monstruo, a ver cuándo le dan ya un puto Oscar"


Me reitero en lo dicho, yo tenía esa imagen de él, ahora me resulta imposible
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Quentin » 29 Ene 2014 22:07

Vaya por delante, Damned, que opinar sobre el trabajo de interpretación es algo bastante subjetivo. Aún así, yo creo que estamos en más líneas en común que distantes sobre el actor californiano. Es decir, no me parece mal actor, pero deberíamos delimitar en cambio el concepto gran actor: Robert de Niro, Al Pacino, Daniel Day-Lewis, Tom Hanks, Anthony Hopkins, Jack Nicholson, Javier Bardem, Sean Penn...No es que sean buenos actores, es que son GRANDES (¡enormes!) actores, están en un status superior al resto de actores. Su sola presencia en una película puede variar una película de muy buena a obra maestra, (y el mismo Scorsese sabe a que me refiero). Cuando digo que es evidente que Di Caprio no es un gran actor, es porque es evidente que no llega al nivel de estos actores, y me atrevería a decir que no va a llegar nunca. Esto es algo, que es difícilmente discutible, creo yo.

A partir de aquí, todo es muy subjetivo. Yo a Di Caprio le veo más en lo que siempre se ha llamado siempre el "Star System". Actores que dan muy bien en pantalla, que la gente adora, y lo que es más importante, que llenan salas (algo que las productoras tienen en cuenta por encima de todo, y más él, que también es productor): Tom Cruise, Brad Pitt, Di Caprio...

Unas puntualizaciones:

- ¿Estás seguro que la mala interpretación de "J.Edgar" es culpa de Clint Eastwood?
- En la crítica ya sugiero, que el mismo Matthew McConaughey podría haber hecho un trabajo fantástico con el personaje de "El lobo de Wall Street". Su pequeña interpretación como lobo inicial de Wall Street, es de lo mejor de la película, es magistral. Para interpretar ese papel no sólo hace falta la cara de "pillín" de Di Caprio, hace falta un actor con muchísima personalidad.
- Para mí en "El aviador" está muy bien, en "Infiltrados" correcto y sigo pensando que Kate Winslet se lo come con patatas en Revolutionary Road, pero con patatas.
- No entiendo por qué hay que forzar las cosas por un embudo. Tiene cara de niño, salta a la vista, por más barbas, perillas y demás que se obsesionen por ponerle, pero además de niño bueno, y eso es buenísimo para él como persona, entiendo yo, pero como actor le limita en ciertos papeles, y no encaja ni por sus limitaciones físicas ni por no poder suplir esas limitaciones con el talento adecuado.
- Es cierto que en mi círculo de amistades cuando hablamos de cine no figura la frase "a ver cuándo le dan el puto Oscar a Di Caprio", jajaja tengo que reconocerte que sería un poco cachondo escuchar eso. Pero entiendo que se haya llevado 2 premios Cineol, ya he dicho antes que es un actor que le gusta mucho a la gente en general, y estoy convencido que el año que viene se lo lleva también por esta última película (aunque yo no le voy a votar eh? jajaja)
- Yo también opino que es un actor que ha crecido desde Titanic, repito que no me parece mal actor, pero no le tengo en un pedestal. En ese lugar están los actores que mencioné al principio, y algunos más. Actores que son capaces de hacer grande una película.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2014 22:26

Quentin escribió:Vaya por delante, Damned, que opinar sobre el trabajo de interpretación es algo bastante subjetivo. Aún así, yo creo que estamos en más líneas en común que distantes sobre el actor californiano. Es decir, no me parece mal actor, pero deberíamos delimitar en cambio el concepto gran actor: Robert de Niro, Al Pacino, Daniel Day-Lewis, Tom Hanks, Anthony Hopkins, Jack Nicholson, Javier Bardem, Sean Penn...No es que sean buenos actores, es que son GRANDES (¡enormes!) actores, están en un status superior al resto de actores. Su sola presencia en una película puede variar una película de muy buena a obra maestra, (y el mismo Scorsese sabe a que me refiero). Cuando digo que es evidente que Di Caprio no es un gran actor, es porque es evidente que no llega al nivel de estos actores, y me atrevería a decir que no va a llegar nunca. Esto es algo, que es difícilmente discutible, creo yo.

La posible diferencia, quizá, estará en que DiCaprio es un actor de 4 estrellas en lugar de 5, pero vamos, que yo creo que ha superado el nivel de De Niro y Hanks como mínimo. En varias interpretaciones me ha hecho decir ese "guau" que uno dice cuando un actor se sale y te deja asombrado. Bardem lo hace habitualmente, los otros que nombras de vez en cuando, y DiCaprio lo ha conseguido en al menos tres ocasiones para mí: Django, el Lobo y Atrápame si Puedes.

A partir de aquí, todo es muy subjetivo. Yo a Di Caprio le veo más en lo que siempre se ha llamado siempre el "Star System". Actores que dan muy bien en pantalla, que la gente adora, y lo que es más importante, que llenan salas (algo que las productoras tienen en cuenta por encima de todo, y más él, que también es productor): Tom Cruise, Brad Pitt, Di Caprio...

Eeeeh, puf. Si empezamos a debatir también sobre si Brad Pitt es buen actor o no, mal vamos.

Para mí, está al nivel de DiCaprio. Tom Cruise estaría lejísimos de ambos.

- ¿Estás seguro que la mala interpretación de "J.Edgar" es culpa de Clint Eastwood?

Te puntualizo: DiCaprio lo hace bien en la peli. El personaje, en cambio, está enfocado de forma muy incompleta y desbaratada desde el mismo guion, y Clint no encuentra el tono de la película, no sabe representar lo que está escrito. DiCaprio, si acaso, logra salvar parcialmente lo que podría ser una debacle.

En la crítica ya sugiero, que el mismo Matthew McConaughey podría haber hecho un trabajo fantástico con el personaje de "El lobo de Wall Street". Su pequeña interpretación como lobo inicial de Wall Street, es de lo mejor de la película, es magistral. Para interpretar ese papel no sólo hace falta la cara de "pillín" de Di Caprio, hace falta un actor con muchísima personalidad.

Pero eso es como decir que De Niro habría hecho un Michael Corleone sublime: que otro actor lo pueda hacer también cojonudamente no quiere decir que el que lo ha hecho no esté a un nivel superior. McConaughey le habría dado otro enfoque al papel, habría sido distinto, porque por físico y edad no podría transmitir esa sensación de naiveté, de un tío que no acaba de creerse que la gente se crea tanta basura y se entusiasma como un chaval inmaduro cuando se la mete doblada a alguien.

- No entiendo por qué hay que forzar las cosas por un embudo. Tiene cara de niño, salta a la vista, por más barbas, perillas y demás que se obsesionen por ponerle, pero además de niño bueno, y eso es buenísimo para él como persona, entiendo yo, pero como actor le limita en ciertos papeles, y no encaja ni por sus limitaciones físicas ni por no poder suplir esas limitaciones con el talento adecuado.

¿De verdad crees que tiene cara de niño?

Imagen

¿Más que, por ejemplo, Tom Cruise, que le saca más de 10 años?

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor GromberX » 02 Feb 2014 03:52

Imagen


flipando estoy xDDD
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Preview: El Lobo de Wall Street

Notapor Quentin » 02 Feb 2014 23:45

Damned, decir que Leonardo Di Caprio ha superado el nivel de Robert de Niro, para mí es motivo suficiente para no seguir discutiendo sobre este tema, porque es evidente que hablamos idiomas diferentes. No sé ni cómo contestar a eso...

No digo que Brad Pitt sea mal actor, de hecho me gusta, sino que es del mismo estilo (o nivel) de actores como Di Caprio o Cruise.

Yo creo que J.Edgar es una muy buena película, con una nefasta elección del actor principal, que hace lo que puede sin lograr nada.

¿De verdad no crees que tiene cara de niño?

Imagen
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron