CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Magical Girl

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Magical Girl

Notapor Staff CINeol » 14 Ene 2014 16:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Magical Girl

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2014 01:41

No está mal la película, pero tampoco le veo yo que sea el peliculón del año, ni siquiera dentro del cine español. Es muy particular y autoral, pero porque tenga una voz reconocible tras la cámara, no quiere decir que haya que darle automáticamente dos puntos más de los que se gana. Al fin y al cabo, la mayor parte de sus aciertos se pueden trazar a un intento de replicar las fórmulas y obsesiones del Buñuel de Belle de Jour y similares obras de su época francesa. La diferencia es que Vermut busca lo atmosférico y malsano a través de la gelidez formal y un ritmo deliberadamente estático, en el que cada frase cuesta salir, cada avance de la trama se toma con mucho detenimiento y cuidado, se deja todo respirar para absorber los detalles. Buñuel en cambio era elegante pero al mismo tiempo pasional, no huía del esperpento histriónico que se colaba por las rendijas de sus encorsetados marcos argumentales, supurando a los personajes-totem de la burguesía.

Aquí todo es más robótico. Es lo buscado, no es que sea un problema, pero también crea una barrera con el espectador que cuesta bastante saltar. De hecho, la peli va de menos a más no ya por la evolución de la trama o por los personajes, sino porque uno va entrando muy poco a poco en el estilo y el mundo de Vermut y hasta que no lo hace del todo, no disfruta el viaje. No es cine inaccesible, pero sí que se gusta un poco demasiado a sí mismo para el contenido que realmente tiene. Porque el tema de la obsesión destructiva por un lado y el descenso a los infiernos por otro, todo eso está muy trillado y le cuesta hallar algo nuevo que decir (o una forma nueva de decirlo). Y el tema de la crisis y la descomposición familiar a través del materialismo, que es lo más original que ofrece, también es lo menos interesante. Así que se queda en cine correcto y valiente, pero a la espera de la grandeza cuando Vermut tenga algo más intransferible que contar.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Magical Girl

Notapor andreseljedi » 22 Feb 2015 08:53

Para tener una nota tan alta, no hay apenas comentarios.

A mi en lineas generales me ha gustado bastante, siendo la ultima media hora de desenlace muy bueno. Solo he visto que ciertas secuencias se hacen demasiado largas para lo que se quiere contar, con muchos silencios alargados innecesariamente.

Pero me ha dejado muchas preguntas sin contestar.


A ver si alguien la sabe
Spoiler: Mostrar
¿cuándo y en qué se supone que ayuda la primera vez a Bárbara el personaje de José Sacrsitan,?
¿Por qué lo mata tan rápido al saber que se ha acostado con ella?
Ese final de que desaparace el teléfono de su mano, significa que le devuelve lo que le hizo ella siendo su alumna y ahora ya están en paz?


De todas formas recomendable para visionarla, que es de esas que luego sigues haciendote preguntas, aunque no la veas con mucho sueño, que la primera hora es un poco lenta.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Magical Girl

Notapor Corleone12 » 23 May 2015 15:58

Que Buñuel planea sobre la película (y Kubrick también) es obvio pero no veo cómo eso se puede usar para minimizar la película o no ver que, con plantemientos argumentales similares a Belle de Jour o Eyes Wide Shut, esta película genera cosas nuevas, tiene un repertorio estilístico amplio para articular esas cosas nuevas y añade discursos paralelos. Sería como menospreciar 'Interiores' de Woody Allen por que se parece al cine de Bergman.

Formalmente es una auténtica maravilla de película que transfiere el mundo interno frío y malsano de los personajes por medio de una cámara estática, alejada y que se niega a moverse más allá de lo estrictamente necesario. Aun con esa austeridad, consigue poner los pelos de puntos y crear escenas antológicas (yo no recuerdo que en el cine español se haya usado tan rematadamente bien el fuera de campo y lo que no vemos, digno del Haneke más preciso). Y no digamos la construcción narrativa, digna del mejor noir, que deja grandes espacios de la trama omitidos y/o tan sólo sugeridos y que aumenta el misterio de manera muy inteligente y enriquece a unos personajes ya de por sí bien escritos.

Junto con La Isla Mínima y 10,000 KM, de lo mejor que ha hecho el cine español. Peliculón para ver más de una vez. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Magical Girl

Notapor elChupao » 28 Jul 2015 00:35

Damned Martian escribió:Aquí todo es más robótico. Es lo buscado, no es que sea un problema, pero también crea una barrera con el espectador que cuesta bastante saltar. De hecho, la peli va de menos a más no ya por la evolución de la trama o por los personajes, sino porque uno va entrando muy poco a poco en el estilo y el mundo de Vermut y hasta que no lo hace del todo, no disfruta el viaje.

7/10


Totalmente de acuerdo, incluso en la nota. Cuesta entrar en ella, por el ritmo tan reposado que lleva y por la supuesta trascendencia exgaerada que marca en los primeros compases. Es más adelante, cuando se cruzan los personajes de Lennie y Bermejo, cuando uno empieza a saborear el guión tan retorcido y por momentos surrealista que plantea el director. Sin embargo, me falta algo de información para completar la historia. En realidad no le hace falta tapar ninguno de los agujeros que deja a propósito la historia, pero el personaje de Sacristán deja alguna que otra pregunta en el aire.

Spoiler: Mostrar
¿Qué relación marca el momento humillante del comienzo (donde pasó más miedo que en diez años de cárcel según él mismo confiesa) para que tantos años después tenga esa conexión con Bárbara?
¿Qué tuvo que hacer por ella que le supusiera diez años de prisión y el miedo a salir de ella para no volver a encontrarse con ella?
¿La silla de ruedas del personaje que "contrata" a Bárbara será la causa de su condena?


En definitiva, interesante y atípica película española, con un trío protagonista brillante y unos recursos visuales del director dignos de elogio.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Magical Girl

Notapor Danny Rose » 30 Ago 2015 10:21

A mí me ha gustado bastante. No me parece que los planos lentos y fríos le vayan mal a una película que es despiadada desde el minuto uno (el intelectual vendiendo libros al peso, la niña que se desmanya en medio de un baile, todo eso en los cuarenta segundos iniciales de la peli) y por eso mismo entré en la película desde el principio. Para planos lentos que no aportan nada a una película sin nada que contar, "Ex Machina".
La película se cimenta en un guión retorcido pero no improbable de personajes torturados y en el magnífico trabajo actoral de todos los que los interpretan, que es esencial para que funcione una película de estas características. La película, como se indica, va de menos a más, comenzando como un dramón de peli de sobremesa y acabando en un thriller sucio y decadente, amargo como la hiel. Es dura y precisa como un bisturí.
La película hace un uso fantástico de la elipsis para hacer avanzar la trama sin perderse en los detalles, pero para mí deja un cabo suelto al menos que me gustaría que estuviese más definido. No necesito saber qué hizo Damián por Bárbara para acabar en la cárcel, pero sí estaría bien tener una pista más para aclarar la escena final de la película.
Spoiler: Mostrar
¿Ella lo engañó para que matase, igual que hace en la película? La sensación es que sí, y él se queda el móvil como venganza - o como protección para futuras ocasiones.


8/10

elChupao escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Qué relación marca el momento humillante del comienzo (donde pasó más miedo que en diez años de cárcel según él mismo confiesa) para que tantos años después tenga esa conexión con Bárbara?
¿Qué tuvo que hacer por ella que le supusiera diez años de prisión y el miedo a salir de ella para no volver a encontrarse con ella?
¿La silla de ruedas del personaje que "contrata" a Bárbara será la causa de su condena?


Spoiler: Mostrar
Que tuvo que cargarse o por lo menos dejar malherido a alguien es evidente, pero al de la silla de ruedas no. Si recuerdas la escena, la amiga de Bárbara le pregunta si lo conoce y ella dice que sabe quién es pero no se han conocido, y cuando se encuentran él le dice "he oído hablar maravillas de usted".
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Magical Girl

Notapor Sentenzia » 01 Sep 2015 16:16

El pequeño gran problema de Vermut es que sigue careciendo de inventiva visual, de elección personal de encuadres, de utilización de recursos, de puesta en escena potente e identificable, de ideas pergeñadas por él. No digo que eso sea necesariamente una losa negativa, pero la película no llega a volar por no saber dotarle de esa creatividad tras la cámara, nace del guión y se queda ahí. Podríamos leer sus páginas y practicamente tendríamos toda la información que se ve en pantalla. Se adivina algún detallito aislado pero sigue siendo tímido. Y cuando opta por crear rupturas (que tampoco es que sea necesario, pero a él le ponen cantidubi) le sale o un anuncio de Massimo Dutti (el momento traje-corbata a cámara lenta de Sacristán) o uno de BMW (la carretera de encinas). Por eso, poniendo uno de varios ejemplos de cine sórdido español reciente mejor que esta película, La piel que habito es mejor de principio a fin. O Caníbal. Y ya no nos vayamos a décadas anteriores (Villaronga, Zulueta...) porque ahí sale todavía peor parada. Y en cuanto al guión, pues vale, es juguetón y deja entrever un buen trabajo engranado durante meses, que se agradece. Las críticas al fútbol o a la situación económica son buenos pegotes, para nada reprochables ni molestos, pero audacia más bien poca. Con él siempre tengo una ligera sensación de frivolidad friki que no me acaba por convencer.

También digo que a Vermut lo veo con un gran futuro, futuro por pulir, pero con capacidad de realizar grandes películas en cuanto disponga de mejores elementos a su disposición y mayor experiencia. Porque él mismo ya ha declarado en alguna charla que en un principio, con Diamond Flash, no tenía ni pajolera idea de dirección y sus decisiones se basaban numerosas veces en lo que le aconsejaba el equipo técnico.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Magical Girl

Notapor Scrapp » 27 Ene 2017 05:23

Buff, la acabo de ver y opino con ésta clase de películas Viva el cine español.
Yo creo que las preguntas que deja sin respuesta son para que cada uno piense lo que quiera.
8/10
A ver si el director hace alguna más.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados