CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ocho Apellidos Vascos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ocho Apellidos Vascos

Notapor Staff CINeol » 04 Ene 2014 13:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor kobaïa » 22 Mar 2014 01:44

parece imposible que nadie haya comentado la pelicula.......yo fui el miercoles y estaba el cine hasta la fila 1 XD
fui a verla con la mosca, xq normalmente todas las peliculas superpromocionadas suelen ser un asco y con ver los chistes del trailler, ya te has visto toda la pelicula. pues no es el caso, es una comedia en estado puro......vale que los chistes ya los hayamos escuchado, vale que las comedias y el humor autonomico estan rancios, pero es que pocas veces veras en el cine a tanta gente reirse, pasarselo bien, acompañar a los protagonistas y al final darle a la pelicula un sonoro aplauso.......y por supuesto ver a todo el mundo al salir de la sala diciendo "ahivalahostia" y que encima todos tus amigos se rian, eso no tiene precio.
la verdad que no sabria decir si es por las actuaciones del Dani o del padre de Clara, ........a de ambos a la vez, quizas el buen ritmo que lleva toda la pelicula tambien ayude, el caso es que es absolutamente recomendable, sobre todo si vas con los amigos y no te tomas el cine demasiado en serio, en fin una de las mejores comedias españolas de los ultimos años
un 8/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor aciruelado » 22 Mar 2014 13:35

Imitación fallida de las comedias francesas de contrastes, sin gracia ni chicha, con algunas cosas pasadas de rosca y repetitivas.... Es lo que tiene que te lleven obligado al cine.

Además, los actores y actrices me han parecido lo más forzado que he visto desde que vi a Imanol Arias de Guardia Civil en la flor de mi secreto... un horror.

A mi, personalmente, el tema de hacer humor con los estereotipos nunca me ha hecho nada de gracia... por lo que, os podéis imaginar mi nota.

3/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Damned Martian » 22 Mar 2014 17:55

Yo estoy del lado de kobaïa. Es más simple que el mecanismo de un botijo, requiere de una suspensión de incredulidad muy alta para muchas situaciones del guion y no tiene a nivel de dirección nada reseñable, pero los actores están de lujo (en especial Dani Rovira y Karra Elejalde), está cargada de chistes inspirados, el ritmo es muy entretenido y la película en conjunto es muy pero que muy divertida. Yo me lo he pasado de lujo en el cine.

La recomendaría a todos aquellos a los que les gustasen Bienvenidos al Norte y Los Padres de Ella, que viene a ser el 90% de la gente.

Eso sí, esta película es imposible de exportar, a diferencia de la francesa.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Danny Rose » 26 Mar 2014 21:25

Me uno a los que la defienden. Creo que lo que hace esta película sobrevivir con dignidad es que, si bien todos los chistes son tópicos de vascos, la historia va por otros derroteros. No deja de ser una comedia clásica de enredo donde, por amor, el chico se ve obligado a fingir lo que no es para evitar las iras del padre. Y puesto que tanto Karra Elejalde como Dani Rovira están excelentes en las interpretaciones, la película funciona.
Será más o menos graciosa según te hagan más o menos gracia los chistes de vascos, pero la película funciona independientemente de ellos. Y como yo me reí con bastantes - y aparentemente Clara Lago más aún; no estoy seguro que todas las veces que se ríe en pantalla viniesen en el guión - pues resultó bastante entretenida.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Musashi » 28 Mar 2014 09:51

La historia entre los protagonistas es simple, previsible y manida, el 95% chistes son sobre tópicos vascos y andaluces... pero yo me he partido el ojete, así que entre eso, que Rovira y Karra están geniales y que Clara Lago está para ponerla un chalé en Hernani, Triana o donde ella quiera... un 7 que se lleva.
Musashi
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2005 10:45
Ubicación: Segovia
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor elChupao » 05 Abr 2014 19:38

El principal pero que le poingo es que es muy blandita. Se mueve por temas delicados, pero estando dos vascos como Cobeaga y su colaborador habitual detrás del guión podían haber demostrado más mala baba y haber metido más el dedo en la llaga. En lugar de eso tiran por un humor más tontorrón y a veces infantiloide. Igual que en No controles. Con Pagafantas al menos estuvieron más equilibrados.

Y lo digo con algo de pena, porque la película es divertida pero se han dejado mucho jugo sin aprovechar. Rovira y Lago están bien, Elejalde sublime, Machi pasaba por ahí y le tocó el personaje construido con menos ganas. Tiene algún momento realmente gracioso pero a veces la caga repitiendo el mismo chiste tres veces. Que sí, que está bien pero se queda algo a medias.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor yates » 28 Abr 2014 19:52

Película que cumple su cometido... entretener y pasar un buen rato.
Graciosa, con humor " del nuestro".. por supuesto ni es una gran producción ni una película que fuera de nuestras fronteras triunfe ( a priori ).. pero sin duda la recomiendo para pasar un gran rato en el cine :)

7/10
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Heracles » 01 May 2014 22:38

Me esperaba más comentarios en esta película, la verdad :-?

Fui a verla poco después del estreno. Fui para la sesión de las 10 y tuve que coger entradas para la de las 12 porque la otra estaba ya llena... ¡y la de las 12 también se llenó!

Personalmente, me alegro muchísimo del pelotazo que ha supuesto esta película para la taquilla en cuanto a cine español se refiere porque es una comedia realmente divertida.

Los protagonistas están geniales, especialmente Dani Rovira, que entre esta película y B&B se está destapando como un buen actor de comedia. Además, la película es un no parar de reirse porque se aunan muy bien los chistes de tópicos vascos (en mayor medida) y andaluces con lo que viene siendo la típica comedia romántica y de enredos. Yo me lo pasé pipa viendo la película.

Además, me parece un signo de madurez esta película porque yo miraba con envidia cintas como Bienvenidos al Norte pensando que, con nuestros problemas políticos, en España no habría quien se metiera con algo así, pero mira, al amparo del éxito pretérito de Vaya Semanita (que, por cierto, algunos de sus actores aparecen en la película), tanto en Euskadi como en el resto de España, se han animado a lanzar esta cinta y el éxito ha sido brutal.

Es cierto que podían haber sido más malvados en el guión y meterse con temas más peliagudos pero tampoco hacía falta y, con lo que han hecho, han dado en el clavo.

La comedia española del año sin ninguna duda y una de las mejores que se han hecho en mucho tiempo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Sergitron » 07 May 2014 00:11

[6/10] Acabo de verla, y no entiendo el boom, ni el éxito descomunal que ha tenido en taquilla, la película está bien, es divertida pero ya está. Dani Rovira sorprende para bien como actor de comedia (es lo mejor de la cinta), pero el filme está llenos de clichés y estereotipos (puesto en el guión a conciencia, a modo de crítica, seguro) que llegan a saturar un poco, la veo plana en su desarrollo y previsible desde que empieza hasta que termina. Aún así, es un buen comienzo en el cine para el gran artista malagueño Dani Rovira, que apunta maneras.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Scrapp » 27 May 2014 03:23

¡¡¡¡¡¡¡¡MENUDA MIERDA DE PELÍCULA!!!!!!!!!

Al terminar de verla se me ha quedado la misma cara que tiene el avatar de ElChupao (de decir "qué mierda es esta").
Me ha recordado al caso de "Airbag", que todo el mundo la ponía genial y luego es de las mayores mierdas que he vistoe n mi vida.
Actores forzados, chistes fáciles y un guión previsible.
Me atrevo a decir que hasta "Y si no nos enfadamos" es una obra maestra al lado de esto.

0/10

[kaka2] [kaka2] [kaka2] [kaka2] [kaka2] [kaka2] [kaka2] [kaka2]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor kobaïa » 27 May 2014 16:15

Scrapp escribió:Me atrevo a decir que hasta "Y si no nos enfadamos" es una obra maestra al lado de esto.

0/10



es que "Y si no nos enfadamos" es una película mítica para muchos, incluso tiene tres 10, sino mira las notas en su ficha
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Scrapp » 28 May 2014 03:27

Jeje, no me había fijado.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Heracles » 07 Jun 2014 18:37

kobaïa escribió:
Scrapp escribió:Me atrevo a decir que hasta "Y si no nos enfadamos" es una obra maestra al lado de esto.

0/10



es que "Y si no nos enfadamos" es una película mítica para muchos, incluso tiene tres 10, sino mira las notas en su ficha


Mi hermana la tiene en DVD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Ocho Apellidos Vascos

Notapor Sabio » 08 Nov 2014 21:17

Plagada de clichés territoriales, con una historia base que ni fu ni fa, pero divertida y con unos actores muy acertados.

Eso sí, coincido plenamente con la crítica que se hace a los flequillos estos vascos xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados