CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Transcendence

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Transcendence

Notapor Staff CINeol » 29 Dic 2013 22:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Transcendence

Notapor GromberX » 30 Jun 2014 00:49

Para mi, "la sorpresa" del año, lo pongo entre comillas pues viniendo de los que vienen, me daban cierta confianza, pero las criticas y taquilla la han puesto a parir, tiene ciertos fallos, vale, pero me parece una pelicula bastante interesante y que tiene unas intenciones y mensaje que ya podían tener otros blockbusters con muchas mejores notas.

Aunque ahí que entender, que a la gente que este un poco fuera de la onda de lo que se comenta en la peli, pueda aburrirse, a pesar de tener un poco de acción.

Saludos.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Transcendence

Notapor caren103 » 06 Jul 2014 03:51

Me ha gustado mucho, tanto por el tema que plantea por cómo lo plantea envuelto en una historia de amor.

Sé que su transcurrir es lento y quien busque acción a lo "Yo Robot" va a quedar desencantado.

Pero a mí me gustaron "Gattaca", "La cara del terror" y otras de ciencia-ficción de las cuales he encontrado cierto aire en "Transcendence", por lo cual la película que nos ocupa me ha encantado.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Transcendence

Notapor Onreuk » 07 Jul 2014 21:55

Es un pegote.
Los personajes son lo más veleta que he visto en mucho tiempo...la historia no se sostiene, tiene clichés para parar un tren...y encima el director, que hasta ahora era el director de fotografía de no pocos proyectos, debió tener un mal día cuando supervisó el trabajo de Jess Hall, porque vamos...me ha parecido bastante chusquero el resultado.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Transcendence

Notapor Damned Martian » 11 Ago 2014 23:38

La única forma en la que esta peli se puede disfrutar es si uno se la toma a cachondeo. El guion es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, y lo peor es que se las da de inteligente. Es como esa gente que quiere intervenir en una conversación entre tíos que saben y hacer ver que sabe más, pero suelta una gilipollez que deja en evidencia que no solo es subnormal, sino que encima es un egocéntrico que se cree que ha triunfado. El tipo de persona que, cuando hace eso, no sabes si dejarle en evidencia para cachondearte de él, o si ignorarle porque sabes que aunque le expliques la idiotez que acaba de decir, él se va a mantener en sus trece como si no le hubieses entendido, comenzando un diálogo de besugos del que no puedes sacar nada positivo excepto ganas de partirle la cara. Este guion es ese tío.

Quiere decir cosas muy trascendentes e importantes sobre el ser humano, y ser romántica a la par que de suspense, pero es tan inepta en lo técnico y en lo dramático, que lo que queda es una sucesión de escenas mal encadenadas, con un ritmo balbuceante, con personajes que van cambiando de actitud sin sentido conforme le conviene al guionista, con millones de tópicos de peli comercial chunga de los 90, y una puesta en escena plana y sin interés que no logra salvar la propuesta ni en un sentido meramente visual.

Y si entramos en la parte técnica, es un sin parar de risas, porque no da ni una. No sabe cómo funcionan los ordenadores, ni internet, ni la biología, ni la psicología, ni la arquitectura, ni la química, ni la medicina, ni la sociología, ni la política, ni la economía, ni nada de nada, y sin embargo quiere dárselas de entendido en todo ello. Eso podía tener un pase en los años 50, donde te soltaban teorías demenciales cada dos por tres, pero hoy en día que sabemos mucho más, y con una vocación de cine serio y alejado de la serie B como es esta película, todas esas barbaridades no cuelan. Quedan en evidencia como la tontería que son. Si nos ponemos a sacarle agujeros de guion, sería un no parar.

De los actores, Rebecca Hall hace lo que puede con lo que tiene, Depp y Freeman van con piloto automático, el resto de secundarios no tiene gran cosa que hacer y cumplen, y Paul Bettany está tremendamente despistado, pero es que tiene el personaje peor escrito de toda la peli.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Transcendence

Notapor erperisv » 27 Oct 2014 09:49

A mi me ha gustado mucho, es una película de ciencia ficción seria y reflexiva, con muchos conceptos e ideas sobre los que pensar. Es verdad que tiene errores y agujeros de guión, pero si se pasan por alto se disfruta mucho.
Da gusto encontrarse con una película tranquila y que se aleje de explosiones y acción a cascoporro.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Mar 2017 21:00

Opino como Damned: un castañazo (y castaña pilonga) de taquilla bien merecido, donde el antiguo director de fotografía de Chris Nolan replica la mayor parte de los defectos del sobrevalorado cineasta británico y ninguna de sus virtudes. De entrada, se mete en un jardín poco explorado como es el transhumanismo, pero como este tema por sí solo le debió de parecer flojo, pasa casi inmediatamente de la proeza científica al cine de acción más ramplón y rutinario. Que al ritmo convencional le den morcilla; yo quiero sexta velocidad todo el rato, como Nolan, aunque sea a costa de meter escenas inconexas sin ton ni son. ¿Los actores? Me la pelan, hombre. Son juguetes en manos del director, en el peor sentido del término. ¿El guión? Bah, quién quiere guión teniendo efectos especiales enflipantes, montaje esquizofrénico y fotografía modernuqui.

Lo mejor: Rebecca Hall, y porque esta chica es un bombón. Lo mismo se puede decir de Kate Mara, pero a la pobre le toca llevar unas mechas que le sientan como a un Cristo dos pistolas.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Transcendence

Notapor Sabio » 27 Ago 2017 12:44

Entretenida. A nivel de guión tiene algunas pinceladas interesantes, pero toma unos derroteros demasiado inverosímilares, con unos picos de fantasmadas brutales.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados