CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Niño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Niño

Notapor Staff CINeol » 11 Dic 2013 12:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Niño

Notapor Damned Martian » 19 Sep 2014 01:46

Como cine comercial, es más que correcto. La trama tiene el suficiente empaque y seriedad para funcionar más allá de la intriga sobre narcos, los personajes resultan interesantes, el reparto está bien, las escenas de acción cumplen de sobra y está rodada con un gran sentido del estilo y la espectacularidad, además de narrada con fluidez y ser entretenida.

Ahora bien, aunque la labor de Monzón tras la cámara sea bastante potente, el guion es bastante del montón. El argumento es más trivial de lo que quiere aparentar y se mueve por giros y fórmulas de best seller del montón, incluyendo sus huecos de lógica y sus casualidades demasiado convenientes en algunos tramos del filme. Esto hace que nunca llegue a ser el gran thriller más allá del género que aspira a ser, y que no alcance los referentes con los que se quiere comparar.

Como cine comercial, recomendable. Para darle premios y reconocimientos más allá del cuidado aspecto técnico, eso le queda grande.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Niño

Notapor awi92 » 19 Sep 2014 11:51

Demasiada nota en mi opinión.
La película quiere contar demasiadas cosas y abre demasiadas vías que no todas tienen un buen devenir para el global de la peli.
La historia de amor está mal metida, interesa poco o nada y no hace más que alargar el metraje.
Lo mejor, la parte policial de investigación, y algunos momentos de como se hace el tráfico de drogas en Marruecos.

Decepción, ya que Celda 511 es un buen film y ésta se queda un un Suficiente.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Niño

Notapor Erick » 14 Oct 2014 10:57

Yo la vere cuando salga en Formato domestico, pero en mi casa , en la de mis padres y en la de mis suegros están todo el día con el Maldito telecinco de las narices puesto y que pesadez me se el trailer de memoria hasta en el telediario del tipo que sabe Karate y la morenita guapetona por la noche, todo el día anunciando la película y la de los Vascos con muchos apellidos, o la Carmina (que es mucho mejor la primera por cierto) así que uno acaba cogiéndole hasta manía a las películas antes de verlas.

Y es que por culpa de T5 tengo que acabar viendo de refilon todas las porquerías que echan menos mal que el programa de Jesus Vasquez con los niños no les gusta sino ya me pego un tiro, pero entre Salvame , La pantoja que no la meten en la carcel , sus Yernos falsisimos, Amador moedano en la playa haciendo sus cositas, Putas cabrones y viceversa, La Ana Rosa con su ex Alfonso Rojo pegandole voces al Monedero, las demandas de Eduardo Inda, que si el Ebola que ya da hasta miedo salir a la calle, el cocinero Guarreras de Robin Food, El pasapalabra que no he visto concurso más de relleno para llegar a un rosco, donde una francesa sabe más del diccionario que todos los españoles juntos y que el presentador que le pone la voz a Napoleón en Assasins Creed madre mía [burn] [burn] y bueno ya no hablemos del peor programa de la Historia, ese de una casa donde entro una Morena , para que una Hawaina cortara con un notas y se pasen todo el día pegando voces y por supuesto anunciando El niño faltaría más, solo por eso me alegro de que no la hayan elegido como a Celda 211 para ir a los oscar, no se puede dar tanto bombo con tan poco resultado. Pero bueno por lo menos me dejan ver el futbol así que no me quejo.

Los mejores programas Zapeando cuando sale Ana Morgade que esta muy buena, El Chiringuito de los gritos, El de los fachas en la trece y Saver y Ganar que buena siesta de media hora y encima aprendes.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Niño

Notapor erperisv » 26 Ene 2015 10:23

Me ha gustado, una película sobre el tráfico de drogas con un guión simple pero entretenida y bien producida.
Las escenas de persecuciones con el helicóptero son espectaculares.

Y sobre el final:
Spoiler: Mostrar
Dos años de investigación y un montón de medios para incautar un contenedor, cuando estarán entrando todos los días, es el absurdo de la lucha contra la droga, el que quiere drogarse lo puede hacer sin problemas, ya pueden hacer todas las operaciones que quieran.


Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Niño

Notapor elChupao » 03 May 2015 01:24

Damned Martian escribió:Como cine comercial, es más que correcto. La trama tiene el suficiente empaque y seriedad para funcionar más allá de la intriga sobre narcos, los personajes resultan interesantes, el reparto está bien, las escenas de acción cumplen de sobra y está rodada con un gran sentido del estilo y la espectacularidad, además de narrada con fluidez y ser entretenida.

Ahora bien, aunque la labor de Monzón tras la cámara sea bastante potente, el guion es bastante del montón. El argumento es más trivial de lo que quiere aparentar y se mueve por giros y fórmulas de best seller del montón, incluyendo sus huecos de lógica y sus casualidades demasiado convenientes en algunos tramos del filme. Esto hace que nunca llegue a ser el gran thriller más allá del género que aspira a ser, y que no alcance los referentes con los que se quiere comparar.

Como cine comercial, recomendable. Para darle premios y reconocimientos más allá del cuidado aspecto técnico, eso le queda grande.

7/10


+1

Tiene un arranque bastante bueno y un desenlace bien rodado, pero por el medio se mueve en un lío de divagaciones que le hacen perder efecto. Aún así una buena película. Monzón crece como director aunque pierda en la comparación con su Celda 211.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados