CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ida

Notapor Staff CINeol » 12 Nov 2013 10:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ida

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Nov 2014 23:47

Minimalista, hermosamente fotografiada en un hipnótico blanco y negro, actuada con firme perfección, y alejada de todo tipo de manipulación, este filme polaco basado en la historia
resulta uno de los mejores trabajos del año, los temas que trata (la fe, una adolescente que dará un paso en la vida, increíble retrato de Polonia durante ese instante de la segunda guerra mundial, el deseo sexual de dos generaciones distintas, entre otros).

La dirección de Pawlikowski es casi "pintórica" con sus encuadres perdidos y su cámara fija, nos devuelve una película fría pero a la vez terriblemente humana y universal.

Si eres de los amantes exclusivos del cine de palomitas, las explosiones y la super estrella del momento aléjate de ella, pero en algún momento te ha cautivado el cine de Bresson o Bergman o deseas ver algo mas visceral dale una oportunidad, tal vez hasta te termine gustando.

Directa a mi top del año.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ida

Notapor Drunken_M. » 15 Dic 2014 21:07

La peli mas aburrida, seca y fria que he visto en todo el año... fui a la filmoteca con mi novia y estabamos deseando que terminara, no conectamos con ningun personaje. Habia gente que se quedo durmiendo en la butaca, esto es literal, porque menudas risas con los ronquidos de algunos abueletes.

Le doy un 5 por darle algo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ida

Notapor Quentin » 11 Ene 2015 19:53

Es una gran película, de las mejores del 2014. Y no es casualidad, Pawel Pawlikowski nos tiene acostumbrados a buen cine.
Si a la gran dirección e historia, le añadimos una magistral fotografía, la película resulta magnífica.

8/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Ida

Notapor Drunken_M. » 23 Feb 2015 14:50

No entiendo que esta pelicula se lleve un Oscar.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ida

Notapor elChupao » 03 May 2015 01:31

A mí me ha parecido una gafapastada como la copa de un pino. Me parece muy bien que se quiera apoyar en el clasicismo en la forma de rodar y lo remarque con la fotografía en blanco y negro que tan bien le sienta para recrear una historia de postguerra, pero lo que no le acepto es la narración cansina de una historia que habría cabido en un cortometraje. Lo que pudiera pretender ser un homenaje a cierto tipo de cine resulta ser poco más que pedantería.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ida

Notapor arandano » 12 May 2015 08:25

Fantástica película, la frialdad del relato, unida a esa maravillosa fotografía nos explica con facilidad el porqué de todos los premios que ha cosechado el año pasado.

Una de las grandes del 2014.
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados