CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




After the Dark

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

After the Dark

Notapor Staff CINeol » 22 Sep 2013 16:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: After the Dark

Notapor Silent Bob » 19 Sep 2014 15:55

Buena idea... Técnicamente bien hecha... Pero los detalles del guión tienen mas agujeros que un colador.

La película se presenta entretenida, con una premisa "divertida" de ver: 20 alumnos de instituto* que van a imaginarse un mundo apocalíptico en el que tendrán que decidir quien debe morir para que la mayoría sobreviva (así resumido...)

El problema está en que eso es una clase "avanzada" de filosofía (según acaban diciendo son "la élite" de la zona) y al final solo hablan de cosas de lógica aplastante que cualquiera que no sea rematadamente tonto también diría, así que por esta parte ya no tiene demasiada gracia.
Nos quedamos, entonces, con el entretenimiento visual de ver esa "posible realidad", un ejercicio de imaginación en el que se tratan los aspectos mas "realistas" del día a día en una situación "límite".
Pero es que eso no es suficiente, a medida que pasa la película se lía mas y esos razonamientos estúpidos toman mas peso y joden la "simplicidad" que implicaría contar una historia, simplemente.

Y si eso no fuera suficiente al final tenemos una escena que destroza todo el ritmo de la peli y te hace pensar "tanta gilipollez para esto?"
Spoiler: Mostrar
La cosa parecía haberse puesto interesante con ese experimento final. Mal rollo, miradas, ganas de matar por parte de alguno de los alumnos... Cosas que te podías suponer de dónde venían y montarte tú mismo la paranoia si tenías ganas (si no, pues te quedas con que esa última clase les ha cambiado, dejando de lado el sentido de los experimentos todo ha cambiado, tal como dice el profe al chaval al que le ha "roto las cadenas" -en el símil con el mito de la caverna-, el resto también han "sufrido" la realidad y han superado la teoría).
Pero no, tenían que poner al profesor hablando largo y tendido con su amor imposible. Un profesor de filosofía que es una nenaza y no se pone a llorar como una magdalena de milagro.

En serio no habría sido mucho mas efectivo pasar del jardín y el banco, de tanta tontería e ir directamente con ella a un lado de la columna, el profe al otro lado y ella diciendo solamente:
- "Lo ha pillado, aunque no ha unido todos los cabos, ha visto que algo fallaba. Adiós Eric me voy a *nosequeuniversidad* no podremos estar juntos nunca mas..."

Y ya está, él se pega el tiro o no se lo pega, me la pela, eso ya está bien como colofón a tanta paranoia, no molesta. Pero esa conversación digna de adolescentes atolondrados... Pfffffff


Na, que la apruebo porque no me aburrí, pero cada 10 minutos estaba pensando "estos personajes son gilipollas!", así que no le puedo dar mas nota que el aprobado raspado

5/10

* (si dicen que irán a la universidad... entiendo que están en el instituto, aunque todos los actores tengan 25 tacos [qmparto] )
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados