CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corazones de acero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Corazones de acero

Notapor Staff CINeol » 21 Sep 2013 18:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Corazones de acero

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ene 2015 20:22

Sin duda una buena película bélica, no aporta nada al genero, incluso los diálogos y variedad de personajes están bastante vistos (salvo aquello de convertir al tanque en un personaje mas, cosa que tampoco es el pináculo de la originalidad), pero el reparto actoral está genial, tiene buenas dosis de acción y el enfrentamiento final está magníficamente rodado y fotografiado.

Un gran entretenimiento.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor morneo » 13 Ene 2015 07:10

Justo lo que esperaba: puro cine bélico sin concesiones. Áspera, sucia, cruel, sin rodeos y con unos personajes que parecen sacados de las novelas de Sven Hassel. Escenas de acción muy bien rodados y que no os sorprendan esos 'rayos lásers', son balas trazadoras.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor caren103 » 14 Ene 2015 15:39

Pues habrá que verla.

De aquello de un tanque protagonista, recuerdo esta otra película bélica: La bestia de la guerra.

http://www.cineol.net/pelicula/3848_La- ... -la-Guerra
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Corazones de acero

Notapor Sabio » 15 Ene 2015 23:22

La película es cruda, y está bastante bien, pero no puedo evitar sentirme algo decepcionado, y es que empiezan dándote un poco de historia sobre los tanques alemanes, y joer, resulta que luego
Spoiler: Mostrar
sólo se las tienen que ver con un tanque alemán, momento genial, pero ya podían haber puesto algún enfrentamiento y haber metido algo de tijera al momento de la comida en la casa de la alemana...

El final tampoco me ha convencido mucho, aunque he de reconocer que me ha gustado bastante la escaramuza que arman.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor Xixar » 25 Ene 2015 01:19

Tenía curiosidad por ver algo con el tanque como protagonista, ya que salvo el juego de NES "Battle City", no recuerdo de tener la oportunidad de hacerlo. Y he de reconocer que me ha entretenido.

Seguramente no permanecerá mucho en mi recuerdo, porque ni los actores me han parecido destacables (y eso que hay nombres), a mitad de peli hay bajón gordo y la música me ha parecido un esperpento. Pero los personajes caen en gracia y tiene un par de escenas de acción muy atractivas, aunque esperaba más enfrentamientos directos entre tanques. A pesar de durar dos horas no se hace nada pesada.

¡Y cómo me ha descolocado al principio los continuos "disparos láser" que había en pantalla! Parecía una pelicula de Star Wars... Menos mal que he indagado un poco y he descubierto lo que son las balas trazadoras.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Corazones de acero

Notapor Sabio » 25 Ene 2015 22:29

Xixar escribió:¡Y cómo me ha descolocado al principio los continuos "disparos láser" que había en pantalla! Parecía una pelicula de Star Wars... Menos mal que he indagado un poco y he descubierto lo que son las balas trazadoras.

Creo que no somos pocos los que gracias a esta película hemos descubierto estas balas xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor JuaninDJ » 29 Ene 2015 00:20

Magnífica película sobre un aspecto poco visto de la IIGM: los tanques. Será interesante una tarde de cine con Patton como primer plato, para ver cómo se combatía con tanques desde la perspectiva del estratega, seguida de Corazones de Acero como colofón para poner rostro a las tripulaciones de dichos tanques.

Spoiler: Mostrar
Sabio, la superioridad del Tigre sobre los Sherman era tan brutal que me hubiese parecido ficción que cuatro Sherman derrotasen a uno solo sino fuera por la magnífica selección de la estrategia a seguir para derrotarle, que consigue el toque de realismo necesario para que no parezca una tomadura de pelo que un triste Sherman acabe con un Tigre. Más de una escena enfrentándose a un Tigre me hubiese parecido demasiado. Contarlo una vez vale pero sobrevivir a dos encuentros cara a cara con uno me hubiese parecido una fantasmada a nivel Michael Bay


Muy buena, 8/10 y compra segura.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor Diskover » 30 Ene 2015 17:30

Cutre: ese es mi veredicto.

Demasiada americanada, con sus escenas absurdas, mal echas, fallidas, finales felices, etc... Ponen un poco de gore para sumar puntos por aquello de representar la crudeza de la guerra y con eso creen que tienen arreglada la película.
Diskover
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Jul 2003 02:34
Ubicación: Planeta Tierra
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor p4dr1n0 » 02 Feb 2015 10:37

Buena película de género clásico, lo suficientemente conservadora para no arriesgar, lo suficientemente contemporánea para aportar algo aunque sea poco.
Echo de menos de vez en cuando un chute en vena de algo así. Podríamos abrir un hilo de "clásicos modernos del cine de género". Y me añado a ésa sesión vespertina de "Patton" y ésta, cuando haya pasado un tiempo. Añadiré Das boot y alguna más y listos :-)
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Corazones de acero

Notapor aciruelado » 02 Feb 2015 10:46

Diskover escribió:Cutre: ese es mi veredicto.

Demasiada americanada, con sus escenas absurdas, mal echas, fallidas, finales felices, etc... Ponen un poco de gore para sumar puntos por aquello de representar la crudeza de la guerra y con eso creen que tienen arreglada la película.


Opino casi igual.

Añado que tiene una escena a mitad de la película, que no aporta una mierda, que la hemos visto mil veces, que quitan chicha al asunto y que, lo peor, aburre a las cabras...

Esto de querer hacer cine anti bélico currándote a muerte los action set como que no es lo mejor.

5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Corazones de acero

Notapor Drunken_M. » 22 Feb 2015 20:08

Pues la vi con bajas expectativas porque lei malas criticas, y me ha sorprendido, hay escenas que me han mantenido con mucha tension, muy entretenida la peli e intenta ver la crudeza de la guerra desde el punto de vista americanada claro. Buen elenco de actores.
Para el que le guste el cine belico si le va a gustar seguramente.

Lo mejor sin duda:

Spoiler: Mostrar
La batalla con el tanque aleman


Mi nota: 7/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor caren103 » 26 Feb 2015 01:12

Floja.

Lo más potable, el enfrentamiento con el Tiger y las imágenes que salen cuando pasan los créditos del final.

El enfrentamiento final... soldados alemanes que actúan desde que asoman el pelo como pollos sin cabeza frente a soldados americanos que para matar a uno, tela.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Corazones de acero

Notapor erperisv » 19 Ago 2015 13:46

Me ha gustado bastante, una película bélica bastante correcta y cruda. Tiene buenas actuaciones y varias escenas muy buenas, como la ya comentada del tiger.
Como contra la escena de la comida, le resta mucho ritmo a la película, se hace eterna y aporta poco.
Y los rayos lasers, yo si conocía las balas trazadoras, pero es que aquí se ven como rayos lasers, y encima unos rojos y otros verdes, como en Star Wars, cabe decir que cualquier parecido con la realidad es lejano, lo entiendo como recurso para que se vea mas o menos claro los disparos de unos y de otros, pero es poco real.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Corazones de acero

Notapor Damned Martian » 19 Ago 2015 19:50

erperisv escribió:Como contra la escena de la comida, le resta mucho ritmo a la película, se hace eterna y aporta poco.

Y a mí, en cambio, me parece la mejor escena de la película (que me encantó, por cierto).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados