CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Staff CINeol » 20 Sep 2013 09:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor FrAn3k » 31 Jul 2015 01:56

Os dejo el trailer de la COmic Con doblado al castellano

https://www.youtube.com/watch?v=kof_CxLtri0&feature=youtu.be
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor p4dr1n0 » 23 Mar 2016 10:43

No la he visto aún, pero me llaman la atención los antecedentes: Después de filtrarse una noticia sobre las pobres reacciones de unos pases de prueba, resulta que se embargan las críticas de prensa especializada hasta el día del estreno. Curiosamente unos días antes se hacen pases "no oficiales" de los cuales, curiosamente, surgen unas super-entusiastas críticas de gente que ha visto la película (tuits, en su mayoría), y que consiguen inundar Twitter y después, el resto de Internet, de titulares tipo: "Las primeras reacciones a Batman v Superman son muy positivas" "Batman v Superman parece que va a ser de las mejores películas de superhéroes de la Historia"... Se estrena la película: 36% en Rotten Tomatoes, y bajando.

Me resulta lamentable la práctica del embargo de críticas a la prensa hasta la fecha de estreno. Me resulta incomprensible cómo los medios serios se prestan a eso. Vergonzoso.

EDITO: Ahora mismo, en España, Cinemanía tiene simultáneamente el titular "Primeras reacciones a ‘Batman v Superman': ¿La mejor película de superhéroes?" y la crítica, con 2 estrellas.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Onreuk » 25 Mar 2016 13:21

Se juegan muchas perras amigo, c'est la vie.

Todo aquel que no tragó el Hombre de Acero dudo que trague BvS.
La peli en mi opinión ni es un mojón ni es la rehostia, es una forma de ver un poco las consecuencias de las mega batallas de los superhéroes, pero flojea en algunos aspectos de guión, de resolución de trama, con cierta estructura caótica y acaba siendo en esencia más de lo mismo, villano teje plan aprovechando el momento y hostias como panes al final, metiendo por ahí a dos que a priori no deberían enfrentarse.

La duración de la cinta no ayuda en algunos aspectos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Mar 2016 14:15

La película es irregular... pero ambiciosa, y pesimista a más no poder. También mueren unas cuantas personas ante la mirada impotente del héroe. En resumen, que se pasa por el forro de la chaqueta casi todo lo que ha hecho de Marvel Studios un monopolio de cursilería. Cuando Eisenberg/Luthor dice eso de "qué vienen los Casacas Rojas, qué vienen los Casacas Rojas" imagino que se refiere a los fanboys de la casa de las ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Blade » 26 Mar 2016 03:09

Desde que vi el segundo tráiler de la cinta, ese en el que sale Doomsday, ya me di cuenta de que la película iba a ser un caos total en cuanto a la narrativa, y así ha sido. Zack Snyder vuelve al universo DC tras 'El Hombre de Acero'. Decepcionante, si, pero aún así, el conjunto de la película se mantenía equilibrada entre ofrecer una historia más o menos solida con momentos de gran fuerza.

En 'Batman v Superman' nos encontramos un despiporre de escenas, secuencias, personajes y momentos montados de una manera un tanto extraña, convirtiéndola en un verdadero caos (en todos los sentidos de la palabra) con momentos realmente soporíferos e incoherentes. David S. Goyer, guionista que suele ser muy acertado en estos casos, no tiene del todo la culpa de intentar solucionar una trama lenta, aburrida y a veces nula, ya que el principal problema es su montaje, al que puedo definir sin que me tiemble la mano de desastroso.

Todo el despropósito de Batman v Superman empieza con un comienzo casi perfecto aunque cansino, puesto que una vez más nos vuelven a contar el fatídico desenlace de los padres de Wayne, algo que ya conocemos más que nuestra propia vida, y a partir de aquí el guion se desploma con un espectáculo pirotécnico que se pierde entre las pesadillas de Batman, diálogos de risa, la terrible e inexplicable inserción de los futuros superhéroes a lo largo de las dos horas y media que dura la peli o el desarrollo de otros personajes como Lex Luthor en la piel de un sobreactuadisimo, cargante y a veces sumamente ridículo Jesse Eisenberg. No todo iba a ser malo, Ben Affleck me ha gustado como Batman y Wonder Woman, a pesar de estar muy desaprovechados, son de lo mejorcito de la película.

Desafortunadamente, ‘Batman v Superman’ es mala, más mala de lo que yo pensaba. Una cinta que a través de una narración pesada en la que parece que te están contando algo pero al final no sabes lo que te han querido decir o escenas que si hubiesen desaparecido del montaje final te habrías quedado igual o mejor. No hay talento detrás de las cámaras para llevar tal adaptación a la gran pantalla y cuando no lo hay no se puede desarrollar una historia con tantos personajes y crear algo tan verdaderamente catastrófico.

Creo, y espero, que ‘Escuadrón Suicida’ lo lleve todo por buen camino.

Puntuación: 4/10

Cosas extrañas de la película en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Batman en la cinta es un completo homicida, puesto que mata a muchisima gente con su armamento, tanto en su pesadilla como en el momento de luchar contra el crimen.

Luego tenemos la escenita de la pesadilla del Murcielago que ya aparece en el tráiler en donde Batman es apresado por los aliados de Superman y allí el capa roja acaba con su vida. Pues justo después, la curradisima pero innecesaria escena del sueño se estropea aún más en el momento en el que aparece Flash (así, de repente, te lo sueltan) para avisar a Batman de lo que ocurrirá con Superman y Lois Lane en el futuro.

¿Y ese Doomsday mitad Hulk, mitad abominación? No hay por donde cogerlo.

No me olvido del "malvado" plan de Lex Luthor de picar a los héroes repartidos por el mundo para que se enfrenten entre ellos. O cuando putea al pobre hombre en silla de ruedas que trabaja para Wayne. O la facilidad de que un tío como Wayne, conocido en todo el mundo y con las espaldas de un armario ropero se pueda colar como pedro por su casa en los planes de Luthor para situar un cacharro electrónico y aún así le pillan con las manos en la masa pero no le dicen nada.

¿Y el desenlace de la esperadísima pelea? Superman dice el nombre de su madre, que coincide con el de Batman, el Murciélago se calma, viene Lane que les convence mutuamente para que no se ahostien y ya somos amigos de por vida. ¿Qué me decís de la escenita de que de repente, sin venir a cuento, aparece Superman en una montaña helada y aparece su padre para darle un consejo de mierda y así hacer recapacitar en cero coma cinco que debe ponerse el traje y volver a combatir el crimen?.

¿Y la aparición de Aquaman no os pareció sumamente ridícula?
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor eboke » 26 Mar 2016 14:12

Pues yo salí contento del cine, así que le casco un 8 y me voy tan feliz.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor JuaninDJ » 26 Mar 2016 15:51

Cuando Marvel puso en marcha su universo lo hizo con una propuesta clara: hacerlo por fases. Cada fase estaría compuesta por películas individuales en las que se presenta o se perfecciona a cada héroe por separado, para luego terminar cada fase con una película coral. Llevan haciendo esto 9 años y en breve comenzará la fase 3. Conscientes de que en este punto Marvel lleva una ventaja insalvable, en DC han decidido tirar la casa por la ventana y comenzar su universo extendido con una película coral, en la que se presenta a varios personajes de cara a futuros proyectos en solitario de cada uno de ellos. En esta película, del único que sabemos algo es de Superman, ya que él sí ha tenido película propia, y es en el universo creado por El Hombre de Acero donde se desarrolla el inicio del universo expandido de DC.

Por otro lado están el nuevo Bruce Wayne y su Batman, interpretados por un inconmensurable Ben Affleck (que ya va siendo hora de que empiecen a tomarle en serio como actor, porque su metamorfosis a lo largo de los años es comparable a la de Matthew McConaughey). Cuando anunciaron que daría vida a Batman, lamenté que Christian Bale no volviera a ponerse en la piel del murciélago, ya que protagonizó las mejores películas de la historia sobre el personaje pero, una vez vista esta, el cambio era necesario. Este nuevo Batman es el más oscuro y tétrico que hayamos visto nunca en una pantalla de cine, es un Bruce Wayne harto de la vida, harto de los criminales y de una lucha eterna contra el mal. Ha llegado un momento en el que incluso tortura y marca a los criminales, para asombro de su fiel mayordomo Alfred, interpretado esta vez por un enorme Jeremy Irons, que ayuda a Bruce a mantener todo su equipamiento y es su mano derecha durante las misiones.

La relación entre Batman y Superman está marcada por la desconfianza y por eso son enemigos. Superman no está de acuerdo en que Batman actúe por su cuenta (hace falta ser hipócrita) mientras que Batman ve en Superman una amenaza terrible para el planeta, ya que tiene el poder suficiente para aniquilar a todo el mundo sin sudar demasiado. Una vez se presenta a los dos personajes, es cuando el nuevo universo de DC se pone en marcha y es aquí donde esta película tiene su mayor problema. Son muchas cosas que contar y poco tiempo para hacerlo y, claro, quien mucho abarca, poco aprieta. La película va avanzando mientras se dibujan hasta seis líneas argumentales, que son muchas para una sola película. Hay momentos en los que uno se puede llegar a perder con tanta información y eso, unido a un montaje excesivamente brusco (por problemas de duración) hace que puedas perderle el ritmo a la película y que ciertas cosas te importen una mierda. Este es el principal problema de la película, inherente a la decisión de empezar todo un universo nuevo con una sola película.

La mayoría de personajes secundarios son cojonudos y dan mucho juego, liderados por una Wonder Woman desatada hacia la parte final y que muestra todo su potencial de cara a su proyecto en solitario. Cuando digo “la mayoría” es porque Snyder, Nolan, Goyer y compañía la han cagado con un personaje: el mítico Lex Luthor. No es que Jesse Eisenberg sea un mal actor, que no lo es, sino que no han sabido construir correctamente al que debe ser uno de los mayores villanos de este nuevo universo. Han querido hacer una mezcla entre el Luthor de Gene Hackman y el Joker de Ledger y se han quedado a medio camino entre ambos, resultando un personaje demasiado histriónico, rozando lo ridículo y cuyas intervenciones ni asustan ni se toman en serio. Deben trabajar bien el personaje de cara a futuros proyectos, porque así no van a ningún lado.

Sin embargo, las carencias comentadas, producidas por un exceso de líneas argumentales y un montaje defectuoso, no son excusa para el recibimiento que está teniendo la película por parte de la crítica. No es una película redonda, pero tampoco es mala y, cuando salga al mercado doméstico y Zack Snyder pueda meter mano con un montaje extendido del director, puede resultar una auténtica obra maestra. Esta película merece una versión de más de tres horas que enriquezca lo visto en el cine.

Batman v Superman es una más que digna puesta de largo de un universo que nos va a dar muchas horas de buen cine. Visualmente es una delicia, sus combates y batallas son exquisitos. Sus personajes, tremendos en su inmensa mayoría, tiene una banda sonora notable y, lo mejor de todo, tiene el mejor Batman que yo haya visto jamás, lo cual hace pensar que es posible haya vida después de Christian Bale y Nolan.

7,5/10 y seguro que le subo un par de puntos en la edición extendida.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor aciruelado » 26 Mar 2016 22:37

Bueno, yo me la he visto el imax 3D proyecto láser (empiere en leicester square, London) y, aún siendo irregular en algunos tramos (se alarga demasiado el pre climax), sí que me ha parecido la mejor experiencia de súper héroes en pantalla grande.

Respecto a la historia (que no el guión) me ha parecía de lejos la mejor en pelis de este tipo, si os ponéis a recordar todo veréis que es absolutamente acojonante (mezclamos lex, Batman, Superman, gothan, metrópolis y, repito, aunque irregular, funciona de
Manera aplastante.

El guión es más complejo, hay secuencias alargadas, otras que necesitan de más detalle en los planos...
Pero da igual por lo excesivo y potente del resultado.

Y tiene un punto de vista ultra fresco en el planteamiento de la heroicidad y la humanidad de los súper héroes, las consecuencias de la batalla, de los actos... Aquí son a lo grande y sirve de nexo entre los dos mundos.

Me quedo con la sensación de ver una película épica por encima de todo y, con el propósito desde el minuto uno de partir la pana (lo cual agradezco).

Si tenéis la oportunidad vedla en Imax pues es espectacular y atronadora a más no poder (los 40 minutos finales son una burrada de derroche, destruccion, y potencia).

Los actores están excelentes (sobre todo Jesse Eisenberg y Ben Affleck que hace el mejor Batman hasta la fecha) sobre todo por que se les nota a la legua la presión que tenían por hacerlo bien... Veo a diarios pseudo dioses de 22 años y aquí lo he reconocido perfectamente (me atrevo a decir que está a la altura de lex lutor, con esa labia incontrolada y esa vena de darte pena por lo patético) ... Wonder woman tiene un pero y es que necesitamos que salga más minutos con el traje porque esta tela de "impresionante"

A mí no me ha parecía especialmente caótica más allá del montaje videoclipero, pero es que es como se hace el cine ahora mismo así que entiendo que todos sabemos lo que vamos a ver.

Y la música, mezclando los scores de man of steel y tdk, funciona brutal en esta ópera y le da la grandeza que necesita.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Sandra Escudero Pol » 27 Mar 2016 16:47

En IMAX debe ser acojonante,pero el 3D es que no me convence.
Salu2 y besitos.
PD:La veremos mañana y ya os comentare.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Sergitron » 27 Mar 2016 22:03

7/10
Última edición por Sergitron el 17 Jul 2016 22:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Damned Martian » 27 Mar 2016 23:58

Vaya ROLLAZO de película.

Me remito a todo lo que ha comentado Blade, solo añadir que el problema no solo es del montaje: el guion también es una puta mierda. Los conflictos escogidos son los adecuados en teoría, pero están desarrollados en cuatro escenas y diálogos chorra pensados por un crío de 4 años. Superman es plano total (en actuación y personaje) y sigo sin entender su tendencia a atravesar paredes con personas humanas que pueden morir, Affleck bastante bien pero su Batman está escrito con el culo, Lois Lane no pinta nada, la subtrama de África es denigrante, Perry White es un cúmulo de despropósitos, Gal Gadot tiene la expresividad de una puerta (aunque WW parece molar en pequeñas dosis, miedo me da una película entera basada en esta modelo) y Alfred parece un ingeniero de la NASA, no un mayordomo padre putativo.

Y los sueños. JODER LOS SUEÑOS. [kaka2]

Snyder, vete a tu casa a hacerte pajas con Sucker Punch y deja que dirijan otros que sepan qué es este invento del cine.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor caren103 » 28 Mar 2016 02:25

Damned Martian escribió:Snyder, vete a tu casa a hacerte pajas con Sucker Punch y deja que dirijan otros que sepan qué es este invento del cine.


Declaraciones de este estilo llevo leídas unas cuantas por internet estos días, y parece ser que el motivo por el cual al señor Snyder le siguen llegando proyectos es porque termina las películas en el tiempo estipulado, dentro de presupuesto y gana (o no pierde) dinero en general.

En boxofficemojo.com ponen que el presupuesto de la película ha sido de 250 millones de dólares y que en todo el mundo ya lleva recaudados más de 424 millones de dólares; si se suma a esto lo que le queda aún de recorrido comercial por cines, luego DVD/Blu-Ray/Digital, televisiones... me da que igual al señor Snyder le encargan la segunda, tercera y cuarta parte.

Es que parece una coña, pero hasta ese aburrimiento (en mi opinión) de Sucker Punch, contando con un presupuesto de 82 millones, recaudó en todo el mundo casi 90 sólo contando cines.

Lo dicho, temo que nos quedan pajas del señor Snyder para rato.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor aciruelado » 28 Mar 2016 09:55

caren103 escribió:
Damned Martian escribió:Snyder, vete a tu casa a hacerte pajas con Sucker Punch y deja que dirijan otros que sepan qué es este invento del cine.


Lo dicho, temo que nos quedan pajas del señor Snyder para rato.


Pues por mi (y creo que por muchos) que siga... Me estáis diciendo que lo del Whedon está mejor que esto?? estamos ciegos??
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Batman v. Superman. El Amanecer de la justicia

Notapor Onreuk » 28 Mar 2016 11:19

No se puede obviar que la cinta tiene algún que otro problema, pero también lo tienen gran parte de cintas de Marvel y se las ha valorado de forma muy generosa en ocasiones.

Si tienes mucho material para dar el pistoletazo de salida a esa Liga de la Justicia, lo que no puedes es mostrarme como cae una bala de cañón a cámara lenta, la sexta caída por el hoyo de Wayne y la escenica de los padres, que va camino de igualar a la muerte del tío Ben como escena del Día de la Marmota.
Estas y algunas otras escenas no es que estén mal rodadas, es que son anticlimáticas a tope, te sacan mucho de la acción/trama y luego tienes que correr un huevo para contar lo que realmente importa.

A pesar de todo, a mí en general los trabajos de Snyder me gustan, y probablemente sea el tipo que mejor ha plasmado el cómic en la pantalla junto al Batman de Burton (Burton en su forma más clásica, Snyder adaptado a los tiempos que corren).
Man of Steel me parece muy disfrutable (y épica a tope), y esta BatmanvSuperman a pesar de sus fallos creo que ganará con el tiempo.

Spoiler: Mostrar
Cómo mola el "sangras?" que le lanza Batman a Superman, por cierto. Escenote nivel "si sangra puede morir" de Predator.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron