CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ladrona de Libros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ladrona de Libros

Notapor Staff CINeol » 11 Sep 2013 01:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Ladrona de Libros

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2014 05:54

Me ha gustado bastante, esperaba otro tipo de peli, y me he llevado una sorpresilla agradable, es como un cuento y esta muy entretenida.
La Ladrona de Libros:7.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Ladrona de Libros

Notapor kobaïa » 13 Ene 2014 17:41

dejando de lado la comparacion con el libro, en la que las peliculas salen perdiendo casi siempre, hay que reconocer que en este caso, la labor de los actores y de la direccion artistica se merecen un sobresaliente.
quizas pierde un poco en buscarle el lado mas sentimental y lacrimógeno a la historia, cosa que tambien en general suele ocurrir en el cine, cuando se adapta una novela........pero claro eso es dificil de juzgar, ya que mi vision de la novela, seguro que es muy distinta de la del director.
con todo eso, creo que se merece un 7
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: La Ladrona de Libros

Notapor elChupao » 25 Ene 2014 19:49

Miniviciao@ escribió:me he llevado una sorpresilla agradable, es como un cuento y esta muy entretenida.


Es que el libro tiene una narrativa muy cercana a un "cuento para adultos", en gran parte por como la muerte ejerce de narradora de toda la historia. La película como adaptación está bien. Correcta, con buenas interpretaciones de los veteranos Rush y Watson y especialmente de los dos niños protagonistas. Creo que incluso le ayuda a funcionar bien como película el desmarcarse del estilo narrativo de la novela y dejar la voz en off como simple introducción y en apariciones muy esporádicas. De hecho, creo que el gran fallo es la forma en que retoma el mando el narrador para explicar la escena que marca el desenlace restándole casi toda la parte dramática que se le suponía. Aún así está bien, una película más sobre el alzamiento y caída del nazismo que entretiene aunque no pasará a la historia.

Por cierto, la escena del epílogo, aparte de innecesaria, tiene un momento que solo puedo calificar de grosero y muy molesto.
Spoiler: Mostrar
¿¡Cómo cojones una película centrada en la segunda guerra mundial puede acabar con la más chabacana publicidad insertada vista en una película con ese plano estático sobre un mac!?


7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Ladrona de Libros

Notapor Erick » 13 Feb 2014 17:45

Un 6/10 le he dado El libro esta bastante bien, la película esta un poco peor, pero para nada carente de interés, el director de buena parte de los episodios de Dowton Abbey tiene pericia, la protagonista es guapisima (aunque si no recuerdo mal en el libro tenía los ojos castaños) y la BSO del gran John Williams es bastante bella. Asimismo destacar la dirección artística que en muchos momentos como en la mansión del alcalde o la parte final es excelsa.

Llama la atención en si la historia más lo que cuenta que como esta contado, pero es un filme que yo compararía con El niño del pijama de rayas, un exitoso best seller llevado a la gran pantalla con intención de ser memorable, y aunque acaba siendo agradable se queda tan solo en la intención de ser algo grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Ladrona de Libros

Notapor Scarface_karlitos » 17 Mar 2014 12:29

Al ver el titulo de la pelicula me esperaba que estuviera mas relacionada con el tema de la lectura, con la literatura. Que se viera el amor de la niña por los libros...pero no, me encuentro una peli de nazis topica, que mal lo pasamos y esas cosas.

Nula de sensaciones, una decepcion.

4/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Ladrona de Libros

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Jun 2014 16:36

Me ha gustado mucho, a pesar de las malas críticas y sus evidentes falencias la colocaría entre mis principales favoritas de este año, las actuaciones son impecables y el tema que toca me parece fantástico.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Ladrona de Libros

Notapor erperisv » 28 Jul 2014 09:03

No está mal, pero no aporta nada nuevo, ya hemos visto muchas películas de nazis, y esta... pues otra mas, no desagrada pero tampoco destaca.

Un 6 y a correr.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Ladrona de Libros

Notapor esteban29388 » 22 Nov 2014 15:13

Scarface_karlitos escribió:Al ver el titulo de la pelicula me esperaba que estuviera mas relacionada con el tema de la lectura, con la literatura. Que se viera el amor de la niña por los libros...pero no, me encuentro una peli de nazis topica, que mal lo pasamos y esas cosas.

Nula de sensaciones, una decepcion.

4/10


Me has robado las palabras. Generalmente te noto demasiado exigente con las peliculas, pero en este caso estoy contigo. 4/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron