CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robocop (2014)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Robocop (2014)

Notapor Staff CINeol » 06 Sep 2013 18:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Robocop (2014)

Notapor caren103 » 07 Sep 2013 04:11

Esta película tiene ante sí un difícil reto: no quedar en vergüenza ante la gran original a la que actualiza.

De momento, su Robocop tiene carne humana.

También estoy interesado en saber cómo habrán retratado al corrupto y descarnado mundo corporativo del original.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Robocop (2014)

Notapor Sirkius » 02 Feb 2014 07:26

Lo visto del trailer no me gusta.

Spoiler: Mostrar
La original molaba el tema de ser una maquina que va descubriendo su conciencia humana.

Aqui parece que es un humano con partes mecanicas, como el que se pone una protesis. Robo, que tienes que ir a hablar con tu hijo, Robo, que tienes que matar a estos :P Estoy casi seguro de que va a ser otra pelicula de accion convencional, sin la gracia de la original.

Ademas la original es tremenda en parte por el momento en que salio. El mismo guion pero con mejor apartado tecnico ahora mismo tampoco se si me gustaria.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Robocop (2014)

Notapor p4dr1n0 » 15 Feb 2014 15:18

A mí me ha dejado una impresión relativamente grata. Iba pensando que iba a ver la mayor basura comercial del siglo, para colmo a cuestas de una película tan remarcable como la de Verhoeven, y el hecho es que no lo es, del todo.

Se nota que las intenciones de esta película son buenas: la mano de José Padilha se deja ver hasta donde le dejan: No pretende, ni distanciarse demasiado de la original, ni hacer un remake calcado. Se nota que, al menos, son conscientes de lo que hacía grande a la primera, pero en lugar de copiarlo descaradamente han optado por adaptar el punto de vista a la situación actual: Ahora no tiene mucho sentido el sindicalismo (por lo menos en USA), ni las altísimas tasas de criminalidad, ni los científicos locos, ni los programas de ordenador simples y con directrices; sin embargo, las empresas norteamericanas de seguridad armada, pequeños ejércitos privados que actúan libremente en gran parte del mundo, pero no en EEUU, sí que lo tiene. La obsesión cada vez mas imaginaria por la seguridad sí que lo tiene (y no ese Detroit casi post-apocalíptico) Los avances robóticos orientados a prótesis avanzadas (y no al ejército) sí que lo tiene. El uso de drones sí que lo tiene. Las influencias económicas de las corporaciones en las votaciones legislativas sí que lo tienen. A lo mejor los anuncios y la televisión atontante ya no son tan preocupantes como la telebasura ideológica adoctrinante.

Por desgracias, o porque así es como funciona el mundo, todo esto se intuye tras escenas y escenas de acción y tiros, la mayoría de ellas innecesarias. y sólo queda para decir, gracias a ello y a los actores (y a poco más) "bueno, no está TAN mal"

PD La mayor ironía de todas es que la calidad de la película acaba siendo víctima justo de aquello de lo que intenta criticar. Eso me produce simpatía. Un bien, para mi gusto.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Robocop (2014)

Notapor Sandra Escudero Pol » 17 Feb 2014 22:59

Buena pelicula,pero me gusto mas la original.
Esta es mas romanticona y las escenas de accion no hay mucha violencia como en la anterior.
Es entretenida y poco mas.
6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Robocop (2014)

Notapor caren103 » 06 Abr 2014 04:24

Es una película decente, como no podía esperarse menos de su director.

Presenta en el inicio una muestra de un régimen del terror bajo el manto de la "libertad" (¿a alguien le suena?), y luego cuando sale el logo de Robocop acompañado de la inolvidable partitura de la original... se me han puesto los pelos como escarpias y me han dado unas ganas tremendas de revisionar por enésima vez la película de Verhoeven, cosa que por supuesto haré encantado.

La película sigue más o menos el desarrollo original, pero contado de otra forma y manera, cosa que también se agradece por aportar novedad, y se beneficia de los modernos efectos especiales en los enormes ED209.

También muestra la manipulación de la opinión pública cuando no basta con la compra de los políticos, tal vez de una forma un tanto burda.

En cuanto a los actores, pues hay de todo, aunque el mejor como no podía ser menos es Gary Oldman.


Dicho esto, y recalcando que es una película decente, no le llega ni a la suela de los zapatos al gran clásico que es la original: ni en ambientación, ni en personajes, ni en la banda sonora, ni en las brutales escenas de acción, ni en la forma de desarrollar el argumento, ni en el mostrar de forma descarnada la decadencia, corrupción y falta de escrúpulos totales del mundo corporativo junto con sus guerras intestinas.


Para mí, lo mejor de esta "Robocop" es que a quien conoce la original le dan ganas de volver a verla, y tal vez a quien no la hubiera visto le pueda picar la curiosidad para disfrutar de esa maravilla de los 80 que parió Verhoeven.

Ah, y los dobladores no han dicho igual la frase: "Vivo o muerto tú vendrás conmigo"; ya ocurrió igual con el remake de "Noche de miedo". Debería darles vergüenza no decir igual en los remakes las frases míticas de las originales (en inglés, sí están igual, claro).


Aquí la ficha de la original, para que la juventud sepa qué buscar:

http://www.cineol.net/pelicula/496_Robocop-%281987%29
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Robocop (2014)

Notapor Onreuk » 01 May 2014 21:29

Pues me ha gustado. Las escenas de acción me han parecido cojonudas y el ritmo es muy bueno, no hay casi pausa. Supongo que la sombra de la entrañable peli original se hace muy larga para cierta generación..
Debido a su inocente naturaleza en cuanto a guión pseudo ochentero, podría haber arriesgado algo más y haber pulido ese final, pero en general es un buen entretenimiento......ah, y usa muy poco la partitura original!
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Robocop (2014)

Notapor Damned Martian » 14 May 2014 01:23

p4dr1n0 escribió:A mí me ha dejado una impresión relativamente grata. Iba pensando que iba a ver la mayor basura comercial del siglo, para colmo a cuestas de una película tan remarcable como la de Verhoeven, y el hecho es que no lo es, del todo.

Se nota que las intenciones de esta película son buenas: la mano de José Padilha se deja ver hasta donde le dejan: No pretende, ni distanciarse demasiado de la original, ni hacer un remake calcado. Se nota que, al menos, son conscientes de lo que hacía grande a la primera, pero en lugar de copiarlo descaradamente han optado por adaptar el punto de vista a la situación actual: Ahora no tiene mucho sentido el sindicalismo (por lo menos en USA), ni las altísimas tasas de criminalidad, ni los científicos locos, ni los programas de ordenador simples y con directrices; sin embargo, las empresas norteamericanas de seguridad armada, pequeños ejércitos privados que actúan libremente en gran parte del mundo, pero no en EEUU, sí que lo tiene. La obsesión cada vez mas imaginaria por la seguridad sí que lo tiene (y no ese Detroit casi post-apocalíptico) Los avances robóticos orientados a prótesis avanzadas (y no al ejército) sí que lo tiene. El uso de drones sí que lo tiene. Las influencias económicas de las corporaciones en las votaciones legislativas sí que lo tienen. A lo mejor los anuncios y la televisión atontante ya no son tan preocupantes como la telebasura ideológica adoctrinante.

Por desgracias, o porque así es como funciona el mundo, todo esto se intuye tras escenas y escenas de acción y tiros, la mayoría de ellas innecesarias. y sólo queda para decir, gracias a ello y a los actores (y a poco más) "bueno, no está TAN mal"

PD La mayor ironía de todas es que la calidad de la película acaba siendo víctima justo de aquello de lo que intenta criticar. Eso me produce simpatía. Un bien, para mi gusto.

Añado a todo eso su discurso sobre el libre albedrío y la ilusión de control (sobre nuestra vida, nuestro país, nuestra sociedad, nuestras armas) que pulula por toda la cinta y que me ha parecido brillante, así como todas las consideraciones sociopolíticas que mencionas (a las que añado la corrupción institucionalizada e intrínseca al sistema, que sustituye a la distopía en la que la empresa se convierte en gobierno: del miedo al capitalismo extremo hemos pasado al miedo a los virus internos del capitalismo).

Está claro que si el estudio no hubiese metido mano para suavizar y hacer más comercial y blanco todo el conjunto, para quitarle personalidad y meter acción por un tubo, la película habría mejorado mucho. Diría que podría haber estado a la altura de la original. Lamentablemente, la acción del estudio es muy clara y se nota sobre todo en el tramo final, que pierde mucho la cabeza y se convierte en pimpampum sin pensar en qué está haciendo (aunque también destaca la práctica ausencia de sangre, hasta cuando hay una masacre).

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Robocop (2014)

Notapor andreseljedi » 14 May 2014 06:10

Otro al que le ha parecido decente , pero muy lejos de la original.

En esta la OCP siempre tienen el control y ven lo que hace y piensa. En los 80 la wifi parecería impensable Jeje.
Eso es lo que no me ha gustado. Que lo controlan en todo momento, excepto al final. Ahora te subo esto, ahora eres más máquina, ahora más humano, etc
En la original , desde el principio era una máquina que la conciencia humana luchaba por salir.

Y no me ha impresionado nada verlo "desnudo" mientras que en los 80 ver esa cara de murphy sin casco era impresionante.
Lo mejor, ese cameo del robocop original, y los drones grandes que son grandes réplicas .

Y es creo que ningún remake de los 80 superará al original, ya que son verdaderos clásicos del cine y de nuestras infancias, por mucho efecto especiales que lleve.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Robocop (2014)

Notapor erperisv » 19 May 2014 08:19

Una basura.
No tenía demasiadas esperanzas en un remake de Robocop, la original es casi perfecta, no veía la necesidad. Pero con este director (me gustaron mucho las Tropa de élite) me había hecho alguna ilusión.
Pero no, lo único que me ha gustado han sido los primeros 10 minutos. Por lo demás me ha parecido una película sin personalidad ninguna, carente de interés.
Los actores están todos fatal (y eso que está ahí Gary Oldman), sobre todo el protagonista, no trasmite nada de nada. Los secundarios no tienen ningún carisma, joder con los grandes personajes que habían en la de Verhoeven: Dick Jones, Bob Morton, Clarence Boddicker...
La historia no tiene interés, me aburrí mucho, y en una película de este tipo es un gran problema. Han cambiado escenas míticas por otras totalmente planas, por ejemplo la "muerte" de Murphy, buff, menudos recuerdos de la ejecución por la banda de Boddicker, ahora una bomba en el coche y rodada fatal. Y así con todo.

En fin, que las comparaciones son odiosas y esta no le llega a la suela de los zapatos a la original. Pero es que ni siquiera a la segunda parte.

Un 4.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Robocop (2014)

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Jun 2014 16:11

Han convertido a Robocop en un "héroe" conservador, familiar, sin sangre y políticamente correcto, o sea nada de la esencia del personaje; no se puede negar que este remake le ha dado un nuevo giro a la historia (cosa bastante apreciable en un remake) pero este nuevo giro no ha sido muy acertado ni arriesgado que digamos. Destaca la buena labor del director José Padilha y algunos momentos puntuales y efectos especiales.

5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Robocop (2014)

Notapor caren103 » 27 Jun 2014 03:44

Además la original tenía esto [poraki] :

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Robocop (2014)

Notapor p4dr1n0 » 27 Jun 2014 08:54

Jajaja, hasta en la nueva le hicieron el pequeño homenaje, cuando el personaje del instructor dice "No lo compraría ni por un dólar"
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Robocop (2014)

Notapor vittton » 02 Oct 2014 04:06

Robocop (2014) empieza de forma prometedora y diferente con respecto al filme original situándonos en una realidad en donde las máquinas robóticas ya se usan de forma masiva en operaciones militares, todo ello con la narración de Samuel L. Jackson como Pat Novak para ponernos rápidamente al tanto de la historia... y ahí se acaba lo bueno.

Nadie del reparto, salvo el mencionado SL.J y Gary Oldman, se salva de unas actuaciones en modo piloto automático, siendo el caso más sangrante el del protagonista, Joel Kinnaman, un tío que, ya puestos en el tema, no transmite nada ni como humano ni como medio-robot.

¿Alguien siente el drama de la tragedia de Morphy? Joder, ¿su esposa y su hijo tienen alma? Es que parece que sobrellevan con pasmosa facilidad lo que debería ser una situación traumática; si sólo falta que a Robocop le coloquen un vibrador ahí abajo y ale, ya pueden ser una pareja normal otra vez.

Dejando el tema de las actuaciones, la trama se desarrolla más o menos bien hasta que llegan esos minutos finales en donde todo se acelera de manera vertiginosa y termina por importar un carajo qué está ocurriendo. ¡Ah! y no olvidemos las apariciones esporádicas por aquí y por allá de Novak para ponernos al tanto de todo bien masticadito por si se nos escapa algo del mensaje existencial de la película... ¿de verdad nadie pilla de qué va todo con los primeros minutos de metraje?

Las comparaciones con el Robocop de 1987 las dejo de lado porque pierde por goleada en todos los aspectos (en mi humilde opinión).
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Robocop (2014)

Notapor elChupao » 27 Ene 2015 21:12

Como no he visto ninguna de las películas originales, eso que me he llevado para ver esta sin recurrir a comparaciones. Me ha gustado en líneas generales aunque me habría podido gustar aún más si, ya puestos a meter pulladas, las hubieran metido hasta el fondo con todas las consecuencias, que es donde me imagino que el estudio habrá tenido batsante que ver y quizás se les ha colado alguna por no saber distinguir la ironía. Lease el personaje de Samuel L. Jackson, con ese tono fascistoide que deja a Intereconomía a la altura de Disney Channel, que ya te digo yo que más de uno allá en los USA se lo habrá tomado como todo un dogma.

Al resto le falta algo de esa mala baba. Sí, empieza fuerte con el trato de las tropas "pacificadoras" en los conflictos orientales, es algo crítica con el sistema, las corporaciones, el control de los medios, pero a la hora de concretar se vuelca hacia la acción pura y dura. Lástima que no haya sido más cañera hasta el final.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron