CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Viaje de Arlo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Viaje de Arlo

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2013 14:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Viaje de Arlo

Notapor Xixar » 30 Nov 2015 18:43

El mayor enemigo de Pixar es el propio Pixar. Se les exige mucho porque siempre nos han dado mucho, así que siempre que no lleguen al nivel esperado desfraudarán por partida múltiple. Con "El Vije de Arlo" Pixar parece defraudar. Acostumbrados a la imaginación sin límites y la capacidad de sorprender de la que hace gala el estudio, esta vez lo que cuentan suena a mil veces ya visto y se espera continuamente un giro que nunca llega a aparecer. Además la carta de presentación de la película, su inicio, es extremadamente ñoño, infantil e injusto.

No obstante, tras ese duro inicio la película coge vuelo rápidamente gracias a la entrañable y tremendamente emotiva relación entre Arlo y Spot. Y a pesar de la falta de sorpresas, toda la travesía de Arlo y cía está contada con mimo y solidez, con momentos realmente emocionantes y puntazos cómicos de reir fuerte. Contrasta y sorprende el gran realismo de los paisajes frente a lo ramplón del diseño de los personajes, además de que considero escasos las especies distintas que podemos ver. Aún así, la calidad de la animación es insuperable y no se le puede discutir nada.

Me siento con sentimientos encontrados con "El Viajes de Arlo". El personaje de Spot ya vale toda la película, tiene momentos muy emotivos y la película recuerda enormemente al Disney clásico. Pero también tiene un inicio muy tontorrón que pesa mucho y esperaba algo más original. Pero dado el buen rato que me ha hecho pasar y lo muchísimo que le ha gustado a mi novia, voy a ser un pelín benevolente con la nota (aunque Spot se lo merece).

8-/10

PD: ¿Qué poco bombo se le ha dado para ser una de Pixar encarada casi a Navidades, no?
PD2: El corto previo no me ha parecido gran cosa. Destaco sobretodo los efectos de sonido.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Viaje de Arlo

Notapor aciruelado » 30 Nov 2015 20:36

Xixar escribió:El mayor enemigo de Pixar es el propio Pixar. Se les exige mucho porque siempre nos han dado mucho, así que siempre que no lleguen al nivel esperado desfraudarán por partida múltiple. Con "El Vije de Arlo" Pixar parece defraudar. Acostumbrados a la imaginación sin límites y la capacidad de sorprender de la que hace gala el estudio, esta vez lo que cuentan suena a mil veces ya visto y se espera continuamente un giro que nunca llega a aparecer. Además la carta de presentación de la película, su inicio, es extremadamente ñoño, infantil e injusto.

No obstante, tras ese duro inicio la película coge vuelo rápidamente gracias a la entrañable y tremendamente emotiva relación entre Arlo y Spot. Y a pesar de la falta de sorpresas, toda la travesía de Arlo y cía está contada con mimo y solidez, con momentos realmente emocionantes y puntazos cómicos de reir fuerte. Contrasta y sorprende el gran realismo de los paisajes frente a lo ramplón del diseño de los personajes, además de que considero escasos las especies distintas que podemos ver. Aún así, la calidad de la animación es insuperable y no se le puede discutir nada.

Me siento con sentimientos encontrados con "El Viajes de Arlo". El personaje de Spot ya vale toda la película, tiene momentos muy emotivos y la película recuerda enormemente al Disney clásico. Pero también tiene un inicio muy tontorrón que pesa mucho y esperaba algo más original. Pero dado el buen rato que me ha hecho pasar y lo muchísimo que ha gustado a mi novia, voy a ser un pelín benevolente con la nota (aunque Spot se lo merece).

8-/10

PD: ¿Qué poco bombo se le ha dado para ser una de Pixar encarada casi a Navidades, no?
PD2: El corto previo no me ha parecido gran cosa. Destaco sobretodo los efectos de sonido.



Más o menos igual, la verdad, pero añado varias cosas.

- Me encanta Pixar cuando dejan la (trasnochada) trascendentalidad. Cuando abandonan esa vocación de corto alargado (up, inside out, wall-e, no son más que eso, principios epatatantes, que se diluyen a los 10 minutos de metraje) y construyen una historia, como lo hicieron con Brave o con Toy Story (sobre todo la 2 y 3).

- Genial la película entera, que es un clásico instantáneo, emotiva sin ser ramplona, y con mucha más profundidad de la que cabe esperar, basada en la relación entre spot y arlo, dos inadaptados en un un mundo duro en el que ellos son la pieza frágil.

- Cercana al disney más tradicional, veréis muchos guiños a
Spoiler: Mostrar
el rey león, el libro de la selva, dumbo, pinocho...,
lo que, en un mundo desalmado y de vuelta de todo, es una muestra de Outsiderismo acojonante. Dicho por Xixar ya, no es casual el preciosismo y la perfección de los decorados con el naif toque de los protagonistas y secundarios. Del mismo modo que toda la narrativa visual, totalmente potente y arrebatadora.

En fin, de lo mejor de Pixar, un 8,5 que gustará a todos, que no va de Guay (esa es su subversión, no lo dudéis) y que en su inocencia tiene su magia.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Viaje de Arlo

Notapor Sabio » 03 Dic 2015 00:18

Entretenida, con un personaje con mucho carisma (Spot), y poco más que destacar, salvo por el cambio de roles. La historia ya la tenemos muy vista, así como el desarrollo, y todas las encrucijadas del protagonista.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Viaje de Arlo

Notapor eboke » 10 Dic 2015 01:37

No es la mejor película de Pixar en sí. En lo que sí es en la mejor película de Pixar y de animación en general son en los magníficos fondos fotorrealistas. Al principio no sabía si era real o era ordenador. Flipante.

Para el resto, coincido con el resto.

Es que... ¡buf!
Imagen
Imagen
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: El Viaje de Arlo

Notapor esteban29388 » 28 Dic 2015 06:39

La mejor de Pixar dicen? en serio ?? O.o

Peli linda, tierna, pero hasta ahi nomás. Pixar da para mucho más que esto. Obra muy menor en su brillante filmografía.

6/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: El Viaje de Arlo

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Abr 2016 23:44

Otra rutinaria película animada, con temas ya consabidos, animación resultona, mensaje agradable y final predecible.

Otra mas al montón.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Viaje de Arlo

Notapor Manusan » 28 Jul 2016 10:01

Otra rutinaria película animada, con temas ya consabidos, animación resultona, mensaje agradable y final predecible.

Otra mas al montón.

Puntuación: 5


Dicho.
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: El Viaje de Arlo

Notapor erperisv » 29 Ago 2016 13:59

No destaca, es entretenida, y para los niños está bien.
Y otra vez el protagonista que tiene que volver a casa, ¡¡¡¡ya está bien Pixar!!!, las 3 de Toy Story, Buscando a Nemo, Buscando a Dory (aunque sea posterior).

Un 6 y listo.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron