por Damned Martian » 31 Dic 2013 15:12
Me gusta el cine de Nicole Holofcener por la naturalidad y honestidad con la que dibuja sus personajes, por la capacidad que tiene para no forzar la trama en una dirección, sino dejar que se vaya desarrollando de forma fluida, sin histrionismos ni trampas argumentales. Entre eso y su siempre eficaz dirección de actores, logra componer frescos emotivos y cálidos sobre los deseos y frustraciones de la clase media. Esta, sin embargo, me parece su película más imperfecta. Está también muy bien, casi al nivel de Amigos con Dinero o Encuentros en Nueva York, pero por un lado hay diálogos un tanto titubeantes y otros demasiado autoconscientes (se podría decir que son rasgos de los personajes, pero su función escénica no es esa, así que lo dudo), y por otro lado, todo es demasiado amable y sin asperezas. Hasta los momentos de conflicto son planteados, desarrollados y resueltos con mucha suavidad. En algunos casos, demasiada para mantener la ilusión de naturalismo. Quizá esta película sea la primera muestra de la caída en el conformismo y lo acomodaticio de una artista que hasta ahora solo ha recibido elogios. Algo se tiene que subir a la cabeza.
Pese a ello, la película sigue estando muy por encima de la media de dramedias románticas que se ven en Hollywood: hay más veracidad, sinceridad, humanidad y comprensión psicológica en una sola escena de esta peli que en truños como Separados.
Por cierto, aunque Gandolfini está muy bien (en su versión osito de peluche), no es ni de lejos su mejor interpretación, lo que me hace pensar que los reconocimientos que está recibiendo y recibirá tienen bastante que ver también con que muchos se hayan dado cuenta tras su muerte de lo criminalmente infravalorado que estuvo en vida.
7+/10
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)