CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobran las palabras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sobran las palabras

Notapor Staff CINeol » 28 Jul 2013 02:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sobran las palabras

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2013 15:12

Me gusta el cine de Nicole Holofcener por la naturalidad y honestidad con la que dibuja sus personajes, por la capacidad que tiene para no forzar la trama en una dirección, sino dejar que se vaya desarrollando de forma fluida, sin histrionismos ni trampas argumentales. Entre eso y su siempre eficaz dirección de actores, logra componer frescos emotivos y cálidos sobre los deseos y frustraciones de la clase media. Esta, sin embargo, me parece su película más imperfecta. Está también muy bien, casi al nivel de Amigos con Dinero o Encuentros en Nueva York, pero por un lado hay diálogos un tanto titubeantes y otros demasiado autoconscientes (se podría decir que son rasgos de los personajes, pero su función escénica no es esa, así que lo dudo), y por otro lado, todo es demasiado amable y sin asperezas. Hasta los momentos de conflicto son planteados, desarrollados y resueltos con mucha suavidad. En algunos casos, demasiada para mantener la ilusión de naturalismo. Quizá esta película sea la primera muestra de la caída en el conformismo y lo acomodaticio de una artista que hasta ahora solo ha recibido elogios. Algo se tiene que subir a la cabeza.

Pese a ello, la película sigue estando muy por encima de la media de dramedias románticas que se ven en Hollywood: hay más veracidad, sinceridad, humanidad y comprensión psicológica en una sola escena de esta peli que en truños como Separados.

Por cierto, aunque Gandolfini está muy bien (en su versión osito de peluche), no es ni de lejos su mejor interpretación, lo que me hace pensar que los reconocimientos que está recibiendo y recibirá tienen bastante que ver también con que muchos se hayan dado cuenta tras su muerte de lo criminalmente infravalorado que estuvo en vida.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sobran las palabras

Notapor elChupao » 30 Ene 2015 21:25

Gandolfini grande hasta el final. Acostumbrado a verle en la piel de tipos duros, verle en versión cariñosa y vulnerable es una gozada. Y lo peor es que con la muerte del actor ves la película con un poco de tristeza que se ve aumentada por las circunstancias de su personaje. Podría tratarse de una dramedia de enredo más, pero la naturalidad con la que funcionan ciertas situaciones y el trabajo del reparto principal hacen que salga algo bastante decente.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados