CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: ¡Esto es un atraco!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: ¡Esto es un atraco!

Notapor Heracles » 06 Jul 2013 18:55

Imagen


Año: 1987
Género: Comedia
País: España
Formato: Color
Duración: 90 minutos
Título Original: ¡Esto es un atraco!
Dirección: Mariano Ozores
Producción: Carlos Cascales
Guión: Mariano Ozores
Fotografía: Manuel Mateos
Música: Gregorio García Segura


Intérpretes:

Antonio Ozores (Faustino Monegros)
Juanito Navarro (Emilio Campomanes)
Alfonso del Real (Miguel)
Fernando Conde (Abelardo)
Flavia Zarzo (Rafaela)
Fedra Lorente (Claudia)
Eduardo Fajardo (Ramón)
Carmen Grey (Susana)
Marisol Ayuso (Clara, ex-mujer de Faustino)
José Lifante (Carlos)


Sinopsis:

Un variopinto grupo de "desgraciados" con problemas económicos son reclutados por una mujer que dice actuar en nombre de un "cerebro" con el fin de ejecutar el "robo del siglo", 55 lingotes de oro, prometiéndoles 32 millones de pesetas a cada uno si la operación sale bien.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: ¡Esto es un atraco!

Notapor Heracles » 06 Jul 2013 19:15

Con esta aportación sí que me banean [maligno]

Creo que es la primera vez en mi vida que veo una película en Intereconomía, pero en mi defensa diré que yo pensaba que era "Atraco a las 3" [facepalm]

En fin, la película es un auténtico despropósito de inicio, con Fedra Lorente (la "Bombi"), haciendo de reclutadora para "el robo del siglo", para el cuál no encuentra nada mejor que un soldador aficionado con un videoclub en quiebra, un chófer que se acuesta con la mujer de su jefe, una pobre chica que queda embarazada y el padre de desentiende del asunto, un pobre emigrante que vuelve a España arruinado y su triunfador amigo del alma de la juventut le deja tirado y un empresario que queda arruinado tras un proceso judicial... en definitiva, que ni Tom Cruise en Misión Imposible consigue formar semejante elenco de "profesionales" [facepalm]

La cosa, desde luego, pintaba mal, y más si tenemos en cuenta el doblaje de la película, una auténtica vergüenza para la profesión, pero la verdad es que, conforme van sucediendo los acontecimientos, la cosa va arreglándose hasta llegar a un final bastante digno:
Spoiler: Mostrar
Ramón es el cerebro de la operación y la reclutadora es su secretaria. Resulta que Ramón es el casero de Faustino, el jefe de Abelardo, quien deja embarazada a Rafaela, el amigo triunfador de Emilio y el del juicio perdido contra Miguel, e idea todo esto para tenderles una trampa y vengarse de todos... que al final descubren gracias a la traición de Claudia, acabando él viéndoselas con la policía por sus trapicheos.


En fin, se trata de uno de los últimos coletazos de la época del destape, esta vez con sólo la mítica Bombi y Carmen Grey (que creo que es la que hace de mujer infiel con el chófer pero no lo puedo asegurar) enseñando algo de carne.

Para acabar, he rescatado algunas frases para la ficha cuando esté creada:

- No me pillas en un buen momento (Faustino)
- ¿Y cuándo has tenido tú un buen momento? (Clara)
- Cuando me divorcié de ti (Faustino)

- Llámame "mierda", que es más íntimo (Faustino)

- "Calabrote" (Claudia)


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados