CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Notapor Staff CINeol » 06 Jun 2013 16:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2013 03:29

Agradable, sencilla, cálida y humana. Trueba apuesta por el feel good, por la cercanía de unos personajes perdidos que quieren encontrarse, por hacer un viaje de crecimiento personal con ellos, y le queda muy bien gracias a la enorme labor delos actores y a un guion que despierta sonrisas de complicidad con una facilidad pasmosa. Pero también se queda uno con ganas de que el realizador fuese un poco más valiente, un poco mas crítico. Porque una parte de su mensaje se basa en mostrar la importancia de actuar siguiendo los sueños, de dar ejemplo a las generaciones venideras para que crezcan en libertad, con responsabilidad y con la capacidad para perseguir la felicidad sin miedo, sin los ojos cerrados. Un mensaje que emplea las generaciones pretéritas para dirigirse a las actuales, claro.

Pero es que al evitar cualquier asomo de crítica hacia lo que las generaciones que muestra en su película han hecho con España, al ser tan positivo y esperanzador acerca del futuro cuando el de los personajes de la película ha acabado derivando en la catástrofe actual, le roba a la película de una profundidad y unos matices muy necesarios para complementar su mensaje. Porque se trata de vivir con los ojos abiertos, pero la peli parece coger el camino fácil de vivir con ellos cerrados a las aristas más incómodas. Solo refleja algunas del régimen franquista, las suficientes para mostrar la necesidad de los personajes de avanzar hacia la libertad, pero no va más allá. Parece que, una vez liberados de estos prejuicios, una vez educada la nueva generación en la empatía y la generosidad, todo anda rodado. Y ese mensaje quizá hubiese sido válido en tiempos más ingenuos, hace 10 años o así, pero con la cantidad de mierda que hay hoy en día, la cantidad de tragedias pequeñas y criminales grandes que se han destapado, la saturación de hijos de puta y de calamidades que hay, ese optimismo desmedido quizá sea más una huida que una solución.

Pese a ello, es una cinta muy buena si la sacamos del contexto actual en el que nos movemos, si la dejamos como una pieza atemporal que canta a la libertad.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ago 2014 17:42

Una delicia, mezcla de road movie, drama crepuscular y del paso de la adolescencia a la madurez, todo narrado con un tono amable, “beatlemaniaco” y buen sentido del humor. Javier Cámara, Natalia de Molina y Ramón Fontsère bordan sus interpretaciones, mientras que en cambio al joven Francesc Colomer lo noto más discreto en su participación (siendo tal vez su actuación el punto mas débil de la película), mientras que el trabajo tras las cámaras de David Trueba es clásico y efectivo, apenas si notas que la cámara está allí, cosa que se agradece muchísimo en este tipo de dramas. Excelente.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Notapor Erick » 01 Sep 2014 17:54

Para mi evoca muy bien esa Almeria y porque no decirlo esa costa mediterránea Andaluza de los 60, antes del despegar Guiri que cambiaría para bien y para mal nuestros destinos para siempre. La pelicula problablemente no se merezca más de 7/10, pero me ha parecido tan agradable, la chica protagonista tan guapetona y Javier Camara tan simpático (al que por fin de dieron que el goya), que voy ha darle un 8/10. Me caes bien David Trueba, sigue así
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Notapor elChupao » 23 Sep 2014 11:25

La historia, y más basada en hechos reales, tenía todo para ser una película de las que tocan la fibra y a la vez dejarte una buena sonrisa en la cara. Ya sin verla, sabiendo de qué va el argumento y con Javier Cámara de protagonista, incluso con la trayectoria que se le conoce a David Trueba, todo indicaba que así sería. Pero se pasa de dulce, todo está exageradamente endulcorado, empezando por la pareja de adolescentes (ignoro si estos personajes también existieron en el viaje real), pasando por el desprendido dueño de la tasca, que necesita un ayudante aunque en toda la película no se haya visto más de ocho parroquianos a la vez en el recinto, continuando por el hijo del mismo, innecesario para la trama pero cumpliendo su misión de toma una cucharada más de membrillo, y rematando con el dueño del hotel rural, quién en su propia catatez se convierte en un personaje entrañable. Eso sí, para descansar de tanta azúcar y que el espectador pueda tragar algo de saliva, introduzco un gañán que haga las veces de malo malísimo, y así de paso le permito al protagonista un momento justiciero que ni le pega, ni le corresponde, ni lo necesita.

Lo peor de todo es que no necesitaba todas estas florituras, la historia tenía mimbres para hacerlo todo bastante más natural y conseguir un resultado mucho más interesante. La verdad es que me ha gustado, pero me han empalagado demasiadas cosas.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Vivir es Fácil con los Ojos cerrados

Notapor Xixar » 14 May 2016 23:03

Tengo una opinión muy similar a la de todos vosotros.

Muy bien hilvanadas las tramas de los personajes secundarios (la chica y el chaval) con la odisea del personaje de Cámara, lo que favorece a construir una película muy equilibrada y redonda, con un regusto simpático y entrañable. Los actores están espléndidos.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados