CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Puro Vicio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Puro Vicio

Notapor Staff CINeol » 04 Jun 2013 21:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Puro Vicio

Notapor Krakeny » 26 Mar 2015 13:54

El Gran Lebowski + Chinatown = Puro Vicio. Poco más que decir. Inmenso Phoenix.
8.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Krakeny
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2009 15:05

Re: Puro Vicio

Notapor DeppNiro » 27 Mar 2015 16:40

Yo en este caso no establecería comparaciones con otras películas, porque, si el cine es cuestión de sensaciones, Inherent Vice provoca sensaciones únicas (expresión que no me gusta ni nunca utilizo pero en esta ocasión es así). Está claro que argumentalmente se la puede mirar como El largo adiós+La noche se mueve+El sueño eterno+A quemarropa+800 películas noir similares, pero el argumento de esta película es lo de menos, una mera excusa para todo el andamiaje discursivo y estilístico que construye Anderson detrás.

Pocas películas dan lugar, entre gag y gag cómico, a una lánguida nostalgia sentimental tan fascinante bajo esa mirada dolorosa de aquellos años.

Imagen


Sin duda ganará mayor estatus con el paso de los años y de segundos o terceros revisionados. A mí me parece más cercana a The Tree of Life que a cualquier cinta de cine negro random con desarrollo lineal y esquema narrativo típico. La gran razón por la que no haya terminado de cuajar entre los espectadores que esperaban un thriller cómico habitual.
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Puro Vicio

Notapor Damned Martian » 27 Mar 2015 21:15

DeppNiro escribió:Yo en este caso no establecería comparaciones con otras películas, porque, si el cine es cuestión de sensaciones, Inherent Vice provoca sensaciones únicas (expresión que no me gusta ni nunca utilizo pero en esta ocasión es así). Está claro que argumentalmente se la puede mirar como El largo adiós+La noche se mueve+El sueño eterno+A quemarropa+800 películas noir similares, pero el argumento de esta película es lo de menos, una mera excusa para todo el andamiaje discursivo y estilístico que construye Anderson detrás.

Pocas películas dan lugar, entre gag y gag cómico, a una lánguida nostalgia sentimental tan fascinante bajo esa mirada dolorosa de aquellos años.

Imagen


Sin duda ganará mayor estatus con el paso de los años y de segundos o terceros revisionados. A mí me parece más cercana a The Tree of Life que a cualquier cinta de cine negro random con desarrollo lineal y esquema narrativo típico. La gran razón por la que no haya terminado de cuajar entre los espectadores que esperaban un thriller cómico habitual.

Totalmente de acuerdo. La película se preocupa en transmitir un estado de ánimo, una confusión paranoide provocada tanto por los tiempos convulsos que se vivían en USA como por las consecuencias de una década acumulada de drogas. El andamiaje noir es excelente y dan ganas de resolverlo aunque quizá sea imposible, pero lo importante es todo lo que se va contando sobre la época que viven por el camino, y la forma en la que te introduce sutilmente, sin recursos sensacionalistas ni "mírame qué autor que soy", pero con una personalidad muy fuerte y una expresividad muy potente, en esa sensación del protagonista de no saber si está pillándolo todo, de si no serán alucinaciones y paranoias creadas por su propia mente. No es una película onírica ni lisérgica, pero en cambio funciona con los mismos mecanismos más allá de lo argumental.

Yo la veo más cercana al Lynch de Terciopelo Azul.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Puro Vicio

Notapor aciruelado » 28 Mar 2015 16:43

Y yo sin verla aún por no estrenarse en mi ciudad...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Puro Vicio

Notapor esteban29388 » 23 Ene 2017 03:08

Una total perdida de mi valioso tiempo, hacia rato no salia tan disgustado despues de una pelicula. Guion inentendible y poco atrapante como él solo..

2/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron