CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Notapor Staff CINeol » 10 May 2013 12:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Notapor kanuac » 21 Mar 2015 04:24

Hacía años que no me reía tanto con una película. La capacidad que tiene Javier Fesser de empaquetar humor ibañezco -y lo bien que conjunta con el suyo, la bombonita :D - como durante el comienzo llega hasta a saturar. Brutal.

Respecto a las voces, francamente bien, aunque cuesta algo hacerse a la de Víctor Monigote (como Tronchamulas reversizado).
El trabajo de riqueza visual y animación de los madrileños Ilion Animation Studios no tiene pega alguna.

Lo mejor que he visto nunca de Mortadelo y Filemón -con permiso de los clásicos de los Estudios Vara- y una de las historias más fieles al humor del genio catalán de las viñetas.

La principal queja tal vez puedan ponerla algunos padres debido al abundante uso -o mejor dicho, insinuación- de tacos. Ah, y aquellos a los que les estomague Julio Iglesias.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Notapor Xixar » 03 Abr 2015 12:46

De crío siempre fui más de Zipi y Zape que de Mortadelo y Filemón, aunque recuerdo con gran cariño la primera película de éstos últimos dirigida por Fesser (la segunda parte la tengo completamente enterrada y olvidada). Y la verdad se agradece que Fesser los vuelva a dirigir, aunque sea en animación.

Muy similar a su primera aventura en carne y hueso, plagada de detalles y una plasmación perfecta de la acción humorística del comic a la pantalla. La animación es muy buena, muy cumplidora y poco tiene que envidiar a los grandes estudios.

Pero un prólogo demasiado alargado, un excesivo protagonismo de Filemón, un doblaje pobre y que el guión no está muy pulido... hace que el resultado final se emborrone un poco. Satura rápido.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Notapor Sabio » 06 Ene 2018 17:59

Muchos detalles del mundo Ibáñez, sí, muy divertida también la aportación de Rompetechos, y una muy buena puesta en escena, pero a la película le ha faltado algo muy importante, que son los propios Mortadelo y Filemón, y es que los de esta película se parecen más bien poco a los de los tebeos. Eso por no hablar del doblaje.
La verdad es que no lo entiendo, si no fuera porque Fesser plaga sus películas con detallitos muy propios de los cómics, pensaría que no ha leído un Mortadelo en su vida, con todo el material que hay no sé qué le cuesta hacer algo fiel. Pero bueno, al menos no es tan infumable como la de actores de carne y hueso.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados