CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Extraordinario viaje de T.S. Spivet

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Extraordinario viaje de T.S. Spivet

Notapor Staff CINeol » 08 Abr 2013 08:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Extraordinario viaje de T.S. Spivet

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2014 00:48

Cuando uno piensa que Jeunet solo puede repetir sus mismos trucos de siempre hasta el punto de que sus historias se van homogeneizando, va y le da una vuelta de tuerca a su estilo peculiar y maravillador con una buena dosis de puesta en escena de western, clásica y tranquila, con la sabiduría y el gusto por el paisaje calmado y amplio de un John Ford o del Lynch de Una Historia Verdadera. Y eso, sin renunciar a sus detalles de estilo que delatan el inconfundible sello del francés. Sin embargo, parece que esta vez ha visto que el material, con la profunda tristeza y dolor que empañan cada paso del recorrido, se ajustaba mejor a un enfoque melancólico y reposado.

A mí me ha conquistado. En lugar de caer en la zalamería empalagosa, resulta emotiva, tierna, sincera, llena de pequeños momentos sensibles que no se subrayan, sino que se dejan reposar o se plasman de forma indirecta, destacando el gesto significativo dentro de la anécdota inocua. El crío es todo un hallazgo de naturalidad y saber estar, capaz de aguantar él solito el peso de cualquier escena, por mucho que le requiera. Y el trayecto es tan satisfactorio como su clímax emocional. Una gran pequeña película de las que te muerden el corazón de a poquito.

Lo que no me convence es esa conclusión que le ha buscado Jeunet, la parte final en la que se hace una crítica a la avidez mediática por la fama y el sensacionalismo. Entiendo el contraste que ha querido hacer entre la vida y la gente cosmopolita frente a la vida y la gente del campo, y lo aprovecha para lanzar unos cuantos dardos muy cachondos, pero no me parece lo más adecuado por tono ni por desarrollo argumental para esta historia. Está fuera de lugar, y empaña un tanto lo que hasta entonces era el mejor drama de aventuras adolescente desde Cuenta Conmigo.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Extraordinario viaje de T.S. Spivet

Notapor Sabio » 13 May 2018 10:29

Más que extraordinario, el viaje de T.S. me ha resultado anodino, tan anodino que Jeunet no hace más que pegar saltos en el tiempo una y otra vez, y tan anodino que al final resulta irrelevante, puesto que todo lo que había que contar lo hace al final, emborronado por esa especie de crítica que no termino de ver a qué viene.

Aún así, se deja ver, y dentro de ese viaje anodino hay ciertos momentos que te mantienen gracias sobretodo a la fría visión del mundo que tiene T.S.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron