CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rush

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rush

Notapor Staff CINeol » 06 Abr 2013 21:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rush

Notapor Miniviciao@ » 23 Sep 2013 21:08

Realmente puede que sobrevalore esta pelicula, pero me parece uno de los mejores ultimos trabajos que ha hecho Ron Howard, encima con alguna sopresa bastante agradable.

Desde luego una pelicula que los amantes de la F1 la veran con buenos ojos tras levantarse de la butaca, y donde por fin gracias a la tecnica y medios actuales, este deporte tiene su representante a la medida en estos dias tras obras como Grand prix o las 24 horas de Le Mans mucho años atras,esto es un tributo acertado, imagenes espectaculares, vertiginosas donde sientes el peligro, reales y lejos de los artificios circenses de Fast & Furious, esto es otro tipo de espectaculo donde el peligro se siente mas cercano.

Una historia simple diriamos, donde lo peor de la pelicula es su formula predifinida en este tipo de peliculas, todo lo demas es lo bueno, sobre todo la manera acertadisima de contar la historia a lo largo de sus entretenidas 2 horas de metraje, donde la primera parte se hace un presentacion y un profundizar en los personajes, de sus motivaciones, ambiciones personales y formas de ver la vida tan diferentes.

Todo el mundo conoce esta historia de la rivalidad entre James HUnt y Nikki Lauda de la que se han hehco muchos documentales, una de las historias personales mas arrebatadoras de la F1, y de lo acotencido con Lauda y su regreso a la competicion, al mas puro estilo Espartano, heroico, épico...el film no gira entorno a ese suceso, si no que Howard lo usa como el vehiculo catalizador de la relacion del piloto austríaco con el otro piloto ingles, que en su estancia en el hospital, aprovecho su ausencia para anotarse los puntos de un campeonato.

Unos personajes con vidas personales muy diferentes, casi antagonicos, y con diferentes puntos de vista a la hora de llevar a cabo sus ambiciones, rivales que se necesitaban en la vida el uno al otro, esto nos lleva a esos sentimientos caballerescos casi anticuados de la que esta impregnada la formula 1 desde sus inicios entre rivales, en tiempos mas epicos donde la informatica y los automatismos no existian en este deporte, y todo dependia muchisimo mas de pilotos que hacian practicamente todo el trabajo, coches mucho mas simples donde incluso llevaban los depositos debajo del piloto, una epoca en donde habia un 20% de mortalidad en las carreras, donde la tragedia podia sentirse en la nuca en cualquier evento, epica, tragedia y un aire poético de otra época juntos de la mano.

Ha sido una sorpresa el estupendo trabajo de Chris Hemsworth, demostrando que esta para mas cosas que enfundarse de Thor, que eso le puede venir pequeño, un trabajo muy acertado pese a que su papel no tiene los galones para el lucimiento como Daniel Bruhl, un actor a tener en cuenta, y figura en esta película, es uno de los papeles destacados de este curso sin duda.

Ron Howard demuestra que le sienta bien apartarse de esa superficialidad de la "gran historia americana", presente en muchas de sus peliculas desde Apolo XIII hasta Una Mente Maravillosa, pasando por Cinderella Man, y nos recuerda, como ya hiciera en El Desafio: Frost Contra Nixon, que es un gran cronista en el que puede convertirse sin prescindir del apego a la pura fórmula, sino sirviéndose de ella para convertir un relato ambientado en los entresijos de la F1, en uno de los ultimos ejemplos hollywoodienses de un entretenimiento sólido.

Todo lo que envuelve a lo tecnico, el apabullante apartado sonoro, los atrezzos, la recreacion del ambiente de la F1 en los años 70 con sus esposors de la época en los bolidos, trajes, paneles publicitarios, FX climaticos,la crecreacion increible de los bolidos y sus neumaticos de los 70, todo es casi pluscuamperfeto, añadido a la magnifica filmacion de las escenas epicas y vertiginososas por parte del director.

Mencion especial a ese epílogo de imagenes reales, llenas de añoranza y sentimientos,belleza, epica, envueltas en un manto poético.
Lo mejor Daniel Bruhl, las secuencias de carrera, la banda sonora, y sobre todo la sorpresa de no esperar una pelicula tan decente.
Rush:8.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2013 01:35

Qué decir que no hayas dicho ya. Suscribo todo lo que escribes, un auténtico peliculón con un par de actores en estado de gracia y el mejor Ron Howard de su carrera. A destacar además la fotografía de Anthony Dod Mantle, el excelente montaje y el sonido que es LA HOSTIA.

De lo mejorcito del año.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor Sabio » 01 Oct 2013 20:49

Estoy bastante de acuerdo con los dos, pero también creo que la película tiene algún que otro punto bastante mejorable (hay carreras donde la narración resulta algo caótica), y es una pena que no nos haya deleitado con algún momento más de pura carrera, porque lo visto ha resultado excelente.

Por otro lado, es de agradecer que se haya optado por llevar este duelo a la gran pantalla, James Hunt, el vividor, Niki Lauda, el prototipo de piloto ideal de la F1 actual... aunque es una pena ir a ver la película sabiendo de antemano el resultado.

PD: El vello de punta con la carrera de Monza.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor charlyr2d2 » 03 Oct 2013 19:44

Pues para saber mi opinión solo hay que leer la que abre este hilo!!!

Totalmente de acuerdo en todo!!!

Otro 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor caren103 » 01 Ene 2014 12:24

Entretenida película que se sustenta sobretodo en el trabajo actoral de un muy buen Daniel Brühl y un cumplidor Chris Hemsworth.

Parece mentira cómo ha cambiado (afortunadamente) la F1 en seguridad y medios en el tiempo transcurrido desde los hechos de la película a hoy.

Edito:

Sabio escribió:...Niki Lauda, el prototipo de piloto ideal de la F1 actual...


= Fernando Alonso XD .


Por otra parte, ¿por qué no podrían retransmitir una carrera de F1 haciendo al vuelo un montaje dinámico al estilo de una película como la que nos ocupa? Con los medios y cámaras actuales, deberían poder hacerlo, a ver qué tal.


Edito (06/01/14): Revisionada y me ha gustado aún más que la primera vez. Es francamente buena.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Rush

Notapor Drunken_M. » 27 Ene 2014 22:13

Me parece extraño que esta peli tenga tan pocos comentarios.

Yo no soy fan de la Formula 1, ni siquiera conocia los hechos reales, pero me ha encantado, incluso he googleado y he visto el video real, tambien he visto que los actores son muy parecidos fisicamente a las persona reales, sobretodo la pareja de Lauda. A mi me ha entretenido mucho, me ha puesto algo en tension en la famosa escena y me eh quedado con ganas de ver mas carrera pura como dicen arriba, algo mas tecnico.

Le casco un 8.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor erperisv » 17 Feb 2014 08:55

La película técnicamente está muy bien, toda la producción y la recreación de la época.
Pero para mi gusto le ha faltado mostrar mas carrera, los duelos detrás del volante.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor Sabio » 21 Feb 2014 12:50

Mirad que vi el otro día por Twitter: Una comparación del accidente real con la película.

Imagen
Imagen
Imagen


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor Miniviciao@ » 21 Feb 2014 16:39

Clavao, indentico macho, aunque el fuego real da mas mal rollo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor DaleCooper » 02 Mar 2014 04:57

Muy buena, conocia por encima la historia de Nikki Lauda y su accidente en Nurburgring, pero no conocia bien la historia de rivalidad entre él y James Hunt. Asi que para mi a sido una sorpresa incluso el final, con un poco de indignacion por mi parte tras ver el resultado [buscemi]

Buen guion, tecnicamente brutal y con Daniel Brühl haciendo un papel muy bueno.

8/10
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Re: Rush

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Mar 2014 22:56

Película dotada de una estupenda fotografía y solidas actuaciones que hará las delicias de los fans de la formula 1 (yo no soy uno de ellos, de hecho es uno de los deportes que no me gusta nada). Sin embargo y a pesar de no ser un fan de la formula 1 la encontré entretenida y bien hecha pero sin transmitirme mayores emociones, también encontré algo confusas las secuencias de las carreras, igualmente resulta de lo mejorcito del 2013.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Rush

Notapor Sandra Escudero Pol » 20 Ago 2015 07:27

Muy buena pelicula y unas interpretaciones muy buenas.
los que somos apasionados de la formula 1 nos gustara esta peli y es verdad.
Le casco un 7/10.
Besitos y salu2
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Rush

Notapor elChupao » 15 Oct 2015 21:30

Yo he echado en falta más coches, más adrenalina, más sensación de carrera. Una película centrada en la Formula 1 tiene que tener más olor a goma quemada. Si exceptuamos la escena del accidente, que encima se pasa en un santiamén sin que apenas nos hayan puesto en situación, el gran pique que se traían ambos pilotos está practicamente centrado fuera de pistas, dejando muy poco para los circuitos.

Menos mal que la relación entre ambos tiene muchos alicientes y ambos actores están muy bien en sus personajes.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron