CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Open Windows

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Open Windows

Notapor Staff CINeol » 04 Abr 2013 21:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Open Windows

Notapor Xixar » 16 Jul 2014 12:35

Aplaudo de nuevo a Nacho Vigalondo. No puedo imaginarme lo complejo que habrá sido tanto escribir este guión como luego el trabajo en la mesa de montaje. Y sale más que victorioso de esta gesta. Brillante.

Pero tiene detalles que no me gustan. Respecto a interpretaciones me parece muy limitada, sobre todo por parte de Sasha. Además de tener la puesta de escena un toque algo falso, teatral. Y lo que peor llevé fue el mundo tecnológico en el que se sustenta la historia. Todo muy avanzado e irreal. Incluido el giro final, que me cuesta creerlo.

Pero esos detalles pueden ser enmascarados por las otras muchas virtudes del film. Grande Vigalondo.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Open Windows

Notapor Damned Martian » 04 Ago 2014 23:26

No hay duda de que la película se pasa de vueltas y que a poco que analices el guion, hay muchos giros que no se sostienen (demasiada casualidad, tecnología irreal, poco tiempo para que pueda ocurrir todo...). Pero es tan juguetona, hipervitaminada, vibrante y entretenida que no se le puede echar en cara una lógica que no pretende realmente tener. Es un ejercicio de estilo en el que Vigalondo se propone llegar más lejos todavía en la aplicación del lenguaje 3.0 al cine, en explorar las distintas formas en las que internet puede influenciar el desarrollo argumental no solo como mero macguffin o recurso fácil para avanzar la trama, sino como ingrediente fundamental del plato.

Y aparte de eso, es una demostración de saber estar a la hora de crear y sostener el suspense y la intriga. Brian de Palma se sentiría orgulloso de no ser porque seguramente está ya un poco chocho (véase Passion), pero está claro que el referente de Vigalondo es el alumno de Hitchcock más que el maestro, con todo lo que ello conlleva. Ahora habrá que ver si vuelve al mumblecore de su segunda película, al scifiesperpento de su ópera prima, o sigue por este camino. Cualquiera de esas cosas, o una nueva evolución, será interesante de seguir.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Open Windows

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Nov 2014 23:52

Que Nacho Vigalondo es un director interesante eso nadie lo duda, y que con esta "Open Windows" haya hecho un curioso ejercicio de estilo tampoco se lo voy a negar y es que la idea de ver todo lo que ocurre en este filme a través de la pantalla de las laptops, teléfonos y demás dispositivos de los protagonistas es brillante y como ejercicio de estilo el filme es sin duda notable.

Lastima que el guión no acompañe, todo se va volviendo disparatado, apresurado, predecible y finalmente sin sentido hasta un final poco menos que tonto, además en el apartado actoral la cosa tampoco la veo muy bien, ninguna actuación me ha parecido nada del otro mundo.

En fin, un buen ejercicio de estilo, curioso y que seguramente siente cátedra para futuras películas (al estilo Blair Witch Project) pero de poca chicha y guión mediocre.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Open Windows

Notapor Erick » 16 Nov 2014 18:30

Desde el punto de vista técnico la verdad es que la peli cumple su objetivo de resultar meramente curiosa y si me apuras hasta innovadora en su legunaje cinematografico, pero como decís se le va la olla hasta limites insospechados hasta limites casis ridículos y absolutamente cogidos con pinzas, parece casi cosa de un anime bizarro.

Sacha Grey se entrega mucho en los Gangbangs pero aquí se muestra tan aburrida como en Girlfriend Experience, el resto cumplen (tengo ganas de ver Grand piano a ver que tal Elijah). Los cronocrimenes y Extraterrestre me gustaron y esta comienza de tal manera que parece que voy a encontrarme un peliculón made in Spain que podía pasar por extranjero (algo parecido a lo que me pasó por Buried), pero habrá que esperar a otra ocasión, buenas ideas Nachete , pero tanto que criticas las ida de oyas americanas y a ti tb se te va un poquito de vez en cuando 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Open Windows

Notapor elChupao » 14 May 2015 19:04

Creo que en la ficha de alguna otra de sus películas he dicho ya algo parecido, pero es que cuantos más trabajos suyos veo más me confirma mi opinión. Como persona me cae bien Nacho, en entrevistas me gustan sus opiniones, pero su cine me parece una tomadura de pelo desde el mismo corto por el que le nominaron al Oscar. Extraterrestre se salvaba a medias, no es que fuera nada del otro mundo pero la recuerdo como algo aceptable. Pero de Los cronocrimenes a Open Windows han pasado 7 años y ambas me han dejado la misma sensación: guiones infantiles que desafían constantemente a la credibilidad, interpretadas como el puto culo y con resoluciones de mierda. Encima la pretendida incorporación de la tecnología y montar toda la película en función de ella no funciona en su conjunto. Todo aparenta ser pequeños parches que como intención le puedo aplaudir el intento, pero como resultado le tengo que suspender rotundamente. Hay un capítulo en la sexta temporada de Modern Family que está montado usando las mismas armas y al lado de esto es una obra maestra.

Y si el guión me ha parecido infantil e inverosimil y el trabajo de dirección cutre, la suma de todo consigue que me parezca una puta mierda.

2/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron